viernes, 18 de diciembre de 2009

Gran Hermano 11 - Gala 16



La gala prenavidad tenía dos opciones; que saliera Siscu y la mitad del programa (la entrevista) fuera uno de los momentos más aburridos de esta edición, o bien, que saliera Carol y se convirtiera en uno de los más esperados. Para mi sorpresa se dio la segunda opción.

Empiezo a pensar que se ha iniciado un paripé para facilitar a Pilarita su vuelta a casa. Y no hablo de las peleas con Ángel, Gerardo, las treguas, etc, etc... (a las que considero, por otra parte, que han dado demasiados minutos en antena comparado con la duración real de las discusiones, es decir, como a los grandes hermanos les gusta decir; se han magnificado notablemente en antena), sino a su nominación disciplinaria. Entiendo que es "grave" que le explique a Saray quién era o parecía el favorito antes de entrar ella, pero... ¿una nominación?. Todos comentan el error de la entrada de Pilarita, error porque realmente no aporta nada y es cansina, me parece bien que le "ayuden" para ser expulsada, pero deberían meditar mejor sobre la repesca porque Mercedes Milá ya se ha quejado de la repesca y ahora expulsión de Carol, ya he explicado sobre Pilarita y también ha quedado patente que nadie soporta a Siscu, así pues ¿es la repesca una mala idea?

Desde la expulsión de Indhira, me da la impresión, que cada vez más "indhiristas" le han ido dando la espalda, criticando sobre todo su comportamiento fuera de la casa (algo que deberían obviar si se trata del concurso), sin embargo la Milá le sigue defendiendo bastante a capa y espada, cosa que a muchos no gusta, pero hay que reconocerle la coherencia; que Indhira se comporte mejor o peor en los platós no le quita lo que ha vivido en la casa.
A pesar de todo, no me ha gustado la actitud de la presentadora en la entrevista con Carol, donde constantemente se le ha dado la palabra a la malagueña y, nos guste o no, esos se suponen que son los minutos de gloria del expulsado.
En mi opinión, Carol ha dado una lección a Indhira hoy, la cántabra se ha mantenido en sus treces (que si yo soy así, que si no me gusta Arturo), pero Indhira, lejos de mostrar que quiere superar esta situación (o que lo intenta) se ha seguido mostrando como una mujer dolida, despechada y, peor, prepotente. Eso sí, Carol podría haber admitido que su comportamiento se vea como mucha gente lo ha juzgado en lugar de escudarse en "estaba jugando...me gusta jugar".

Los nominados son cinco esta vez y, en lugar del jueves, el próximo expulsado disfrutará de unos días más porque saldrá el domingo. Es una pena que salgan ahora esos cinco nominados ¿cómo elegir entre Pilar y Laura? A juzgar por los aplausos del público parece que Laura tiene más opciones, es también mi elección para salir porque tal vez tarde en volver a salir nominada y, aunque Pilarita sea un mueble, creo que a Laura le tienen más ganas.

A destacar:
La impagable cara de Indhira cuando escucha al expulsado.
Que Ángel le de un punto a Saray para intentar salvar a Laura mientras la de Elche le nomina.
Una Milá irreverente cuya lengua se desata en un arrebato de sinceridad.

Continuar leyendo...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Balas sobre Broadway Spoiler

Balas sobre Broadway es, para mí, un ejemplo a seguir de lo que debería ser una comedia. Divertida, sobretodo, con mucho diálogo, rápida, con actores excelentes y un guión elaborado. Bueno, muchas películas de Woody Allen podrían entrar dentro de esta definición de comedia, pero es que Allen es mucho Allen, aunque también haya hecho cosas como "Si la cosa funciona".

Todos los actores están estupendos y como en muchas películas de Allen, encontramos muchas referencias, de las que destacaría la de "El Crépusculo de los Dioses" gracias a la parodia que Dianne Wiest hace de Norma Desmond, una vieja gloria, en este caso del teatro, que se enamora de un joven guionista. Dianne Wiest ganó el oscar a la mejor actriz secundaria por esta película, pero yo también destacaría a Jennifer Tilly y a Chazz Palminteri que están geniales y tienen un papel muy divertido.

John Cusack, es quien hace de Allen en esta película, pero los actores que hacen de Woody Allen, no suelen tener la misma suerte que éste, sobretodo, porque cuando él hace él siempre cae bien, pero cuando otros hacen de él, el personaje no cae tan bien. Y mi pregunta es: ¿el tío lo hace aposta? ¿O simplemente es que él hace más gracia que el resto y, por eso, cuando lo interpreta él, el personaje gana? También me pregunto si Woody Allen le dice a sus actores que tienen que interpretarle a él o simplemente les sale a ellos así después de leer al personaje en el guión.

Mary-Louise Parker también está muy mona, aunque salga poco, y la relación entre ella y Cusack es linda porque ella también le había engañado a él. Cuando en una pareja de cine uno de los dos es infiel, el otro también ha de serlo, porque sino la pareja queda descompensada dejando a uno de los dos como más débil, pero si la cosa está equilibrada, el espectador puede irse a dormir tranquilo, porque ha dejado a una pareja sólida dentro de la escena.

Me alegro de que existan este tipo de películas.


Continuar leyendo...

Gilmore Girls Spoiler (Cuarta Temporada)

¡O cuando por fín se lían Lorelai y Luke! Parecía que este momento no iba a llegar nunca.

Esta temporada me ha gustado mucho más que la predecesora, es más emocionante, la vida de las chicas Gilmore se llena de gente nueva. Lorelai empieza a salir con Jason Stiles, el nuevo socio de su padre, en un principio, para fastidiar a su madre, y Rory empieza a tontear con algunos compañeros de Yale, pero ninguno acaba en nada serio.

La pareja de Jason y Lorelai me gusta mucho, el episodio en el que Lorelai va a casa de Jason por primera vez y éste le presenta a su perro, es uno de los episodios más divertidos que he visto nunca. Pero, se sabía que la pareja no podía funcionar, porque sino la chispa con Luke se estaba alargando ya demasiado, así que Jason denuncia a su padre para dar paso a la pareja más esperada de la serie. Ha estado bien, el beso Luke-Lorelai, ha estado bien, es lo más romántico que podían hacer con un personaje como Luke, sin que dejara de ser él, así que he quedado satisfecha.

En cambio Rory, que empieza muy bien con el chico que se encuentra desnudo en los pasillos, el pijo con el que tiene una primera cita fallida o el chico de la lavandería que le da calabazas... acaba recurriendo a lo de siempre, Jess y Dean. Creo que eso ha sido lo peor de la temporada, recurrir a los dos amores de Rory, que ya son agua pasada, aburre un poco. Dean es mono, pero Rory le trató bastante mal como para que se le respete y Jess se portó demasiado mal con ella como para tomárselo en serio. Así que hubiera preferido que Rory pasara de ellos en vez de perder la virginidad con Dean pero, bueno, la niña no podía ser perfecta y al menos la conversación que tiene con su madre está muy lograda.

Y ahora, a ver la quinta temporada que me han dicho que es la peor...


Continuar leyendo...

martes, 15 de diciembre de 2009

Edición 67 de los premios Globos de Oro (Nominados)

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado las nominaciones para los Globos de Oro de este año. Los portavoces han sido Justin Timberlake, Diane Kruger y el monísimo John Krasinski. El vídeo del anuncio de las nominaciones puede verse aquí. Y la lista entera de los nominados puede verse aquí.

Siempre se comenta que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar y suele ser así. Los Globos de Oro distingue en categorías a drama y comedia, y suele ser uno de estos dos los que al final gana el Oscar, reduciendo normalmente, las posibilidades entre los dos que han ganado el Globo de Oro. No siempre es así, pero suele acercarse bastante.

De todos modos, es una buena manera de empezar la carrera hacia los Oscar para los que intentamos ver todas las películas, podríamos asegurar que éstas van a estar, seguro, en alguna nominación: Up in the Air, Nine, Avatar, Malditos Bastardos, Invictus y The Hurt Locker.

Penelope Cruz, nuestra musa, entre comillas, vuelve a estar nominada y Loa Abrazos Rotos de Almodóvar también. Tampoco nos sorprende la nominación de Up, si Pixar hace peli, siempre está nominada y, casi, siempre, gana.

En lo que respecta a las series me parece algo más flojo que los Emmy, un poco más obvio, Dexter, House, 30 Rock, Mad Men...

El 17 de Enero de 2010, Ricky Gervais, presentará la Gala de los Globos de Oro y estaría gracioso que le diera el premio a mejor actor a Steve Carrell XD
Continuar leyendo...

Braveheart Spoiler

Aunque parezca mentira, hasta ayer no había visto Braveheart.

Y es difícil ver una superporducción casi 15 años después de su estreno, ya que las superproducciones norteamericanas suelen hacerse para gustar, usando detalles que gustan en el momento, y que puede fácilmente quedar desfasadas con el tiempo. Con estos detalles me refiero al romanticismo de la película. Una vuelta a cámara lenta de la mujer que va a ser víctima de la prima nocte por un noble inglés, rodeando y besando en la mejilla a su marido. Y muchas otras, también a cámara lenta, sobre Wallace y Murron, su primera mujer y, según la película, sobre quien se cuece la libertad escocesa, por decirlo de algún modo.

Estos detalles, visto ahora, quedan un poco ñoños, pero no así el resto de la película, que, a pesar de su duración, mantiene un buen ritmo todo el rato y está muy bien contada, haciendo fácil seguir la historia para alguien que no sabe de qué le están hablando. Que la historia sea cierta o no... eso serán los historiadores los que nos lo digan, pero la historia que nos explica la película, a mi me gustó.

Quizás, lo menos creíble es la historia de amor entre la Marceau y Gibson, ya que, ni siquiera en la película tiene mucha importancia, el amor de Wallace es su primera mujer y, aunque sí que es creíble que ella se sienta apasionada por él, el que para él ella esté en segundo plano, hace la historia un poco vanal.

Sé que hubo polémica porque Mel Gibson hiciera de Wallace, yo no estoy de acuerdo, hay miles de actores que hacen de muchas nacionalidades que no son la suya, además, me gustó mucho su interpretación, me emocioné cuando dice lo de "Nos quitaran la vida, pero no nos quitarán la libertad" y creo que su acento escocés está bastante logrado.

En fín, lo que sí nos queda claro es que los ingleses son los malos y los escoceses los buenos, que William Wallace es un héroe nacional y que Escocia es preciosa... o es Irlanda lo que se ve? XD


Continuar leyendo...

Pagafantas Spoiler

Lo mejor de Pagafantas es el título y lo que éste conlleva. La idea del pobre tonto que está enamorado de una chica que sólo lo quiere como amigo. A partir de ahí, y de algunos chistes que, más o menos hacen gracia, la peli sólo va para abajo.

La estética también está bien, pero los personajes están muy estereotipados. El chico empanado, los amigos algo capullos, la chica alocada, el tío enamorado de la madre... Y no sólo eso si no que la mayoría de las situaciones está vistas por todas partes y metidas con calzador, ya que ni hacen gracia ni aportan nada a la historia.

Por ejemplo, lo del chico que ve que a la chica le gusta Bunbury, y se pone la camiseta de Bunbury para sorprenderla, ni tiene sentido que el chico entre a su habitación y está super visto. O que cuando beba no se acuerde de nada, está chulo las imágenes que nos ponen cuando se emborracha, pero podrían explicarnos, al menos, qué es lo que pasa. Como éstas hay mil, la escena del karaoke, no aporta nada a la historia, o la Sr. Begoña, que la meten en la furgoneta sólo para que se vaya dando de hostias mientras el tío Jaime conduce.

Lo peor es, seguramente, que es dificil simpatizar con el protagonista, porque es bastante capullo. Todo lo que le pasa es por su culpa y no tiene ningún encanto, por lo que es dificil imaginar porqué Claudia lo ve como su mejor amigo, si ni siquiera nos han mostrado algo para sostentar esta amistad.

La peli es simpática, pero no deja de ser un monólogo largo, con el mismo número de chistes graciosos que se podrían decir en éste. Así que, me da rabia que en España, parece que no nos tomemos la comedia en serio. Una comedia no son solo cuatro chistes en una historia tonta. Yo creo que se puede hacer mucho mejor.


Continuar leyendo...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Gran Hermano 11 - Gala 15



Esta gala, como la de Halloween, es una de las más esperadas de Gran Hermano tanto por los concursantes (yo creo que por ellos más), como por los espectadores, así que he vestido a la imagen ligeramente de gala, y nunca mejor dicho.
Muchas sorpresas, como nos han ido anunciando las últimas 24 horas, muchas sorpresas se han encontrado los concursantes, pero para nosotros, al final, no ha sido para tanto.

Empezaba la noche con una Milá un poco quejica por todos los insultos que, aparentemente, ha tenido que recibir en los últimos días, insultos y quejas referidos básicamente por cómo han manejado la situación de Indhira. Bien, lo único que tengo que decir a esto es; Indhira era para muchos la ganadora, Indhira pudo ser odiada pero también fue querida (¿cuanta gente quiso a Gonzalo?) e Indhira tuvo que ver como repescaban a Carol (¿y porqué se eligió a Carol sino para malmeterse en la relación con Indhira?) y como Arturo, esa persona que creía de su confianza, la (en su opinión) traicionaba, dejándola con poco más que lo puesto momentos antes de lanzarle ese vaso de agua a Carol (¿y dónde está la sanción a Siscu por ponerse a romper vasos cuando estaba borracho?), que le llevaría a la expulsión. En resumen, que sí, que Indhira es una expulsada por el programa y no por el público, pero también se ha ganado sus minutos de gloria y, si los tiene, es además porque la gente los busca. ¿Que fue desmesurada su entrevista en la última gala? posiblemente, a mí me pareció un poco demasiado, pero no olvidemos que hablamos de televisión y, concretamente de telecinco, todo vale por la audiencia y ellos (ya se vio con Lis) manejan el programa como quieren, otra cosa es que nosotros decidamos verlo.

Dicho esto, sobre la gala he llegado a varias conclusiones;
1. Que Saray es más maja de lo que, a veces, parece. Me ha hecho gracia cuando explicaba a su amiga (esa que todos pensábamos era un perro), que como puede ver en esa casa todo se magnifica, refiriéndose a su silueta. La gallega tiene un buen humor en muchas ocasiones que no siempre se explota como es debido, y es una pena, porque daría más juego si no se obsesionaran con las subidas o bajadas de su peso, como si eso no pasara en "la vida real" y se centraran, como ella parece hacer, en vivir más la vida (o el programa en este caso).
2. Que Arturo no tiene (muchos) sentimientos, o eso o que realmente ha comprendido a la primera como su hermana le decía con la mirada, lo contrario de lo que salía por su boca. Ha sido el encuentro casi más ridículo y menos interesante.
3. A Gerardo no le criticaré mucho, puesto que había leído que esperaba poder hablar con su madre y ha tenido que conformarse con una amiga, un chasco, más si tenemos en cuenta que el resto sí ha visto a familiares, pero tal vez esa fama de "todo le da igual" ha jugado en su contra en este caso.
Creo que Gerardo está en un momento crítico de su situación en la casa. Hasta ahora considero que ha sabido jugar muy bien sus cartas pero meterse entre Saray y Carol no parece una buena idea, yo diría que está jugando con fuego ¿se quemará?

Ahora ni siquiera lo numero porque me parece absurdo pero quería mencionarlo; la aclaración de Hans hacia la Milá e Indhira... ¿se puede estar más resentido con la vida? En un principio, allá por septiembre o cuando empezara el programa, veía a Hans con buenos ojos y como posible ganador, ahora simplemente no lo soporto, se queja, se queja, ataca sin sentido, ha perdido incluso los buenos modales, que era una de las cosas que defendía y le caracterizaban. Le ha dicho a la Milá con tono tranquilo lo que le molestó de ella, pero a Indhira no se lo ha podido decir de la misma manera, ha tenido que atacarla antes y yo me pregunto ¿era necesario?

5. Tatiana cada día me gusta más, me gusta tanto que creo que quiero que gane. Porque es una chillona y molesta a los oidos, pero chillar es su manera de protestar. La mayoría de las veces, por lo menos últimamente, que la he visto chillándose con alguien no estaba realmente enfadada, no es un enfado que tiene y por eso chilla, es que ella es así. Cuando se quejaba ante Gerardo por el orden y la limpieza (y yo ahí le daría toda la razón a ella), no estaba enfadada porque incluso bromeaba con él. Tatiana es la única persona que ha sabido ser ella misma, no ser o parecer jugadora y ha seguido fiel a sus amigos y sus ideas.

6. Ángel me ha sorprendido muchísimo con ese llanto, tal vez porque eso demuestra que... ¡tiene sentimientos! En realidad nunca había dudado que los tuviera pero siempre ha sido tan comedido y siempre ha dado la impresión de tenerlo todo estudiado que el hecho que se haya puesto a llorar como un niño ha permitido que por fin lo veamos tal y como se sentía en ese momento. Además, he llegado a la conclusión que Ángel no sabe ocultar en realidad sus sentimientos. De ahí que cada vez que se enfada vaya corriendo al confesionario, cuando le han dado la camiseta se ha notado la decepción en su cara, estaba claro que esperaba más, al igual que cuando le han comunicado que estaba nominado, ha dicho "vale" pero su rostro decía lo contrario. Si Ángel lograra sacar eso que oculta a todos en el confesionario, tal vez ganaría más apoyo, pero tal vez se destaparía en exceso y perdería los apoyos con los que cuenta dentro de la casa.

7. Carol, otra comedida. Indhira, a la que todos han acabado dando la razón en ese aspecto, no se equivocaba cuando decía que Carol era una sosa insípida. Bueno, lo de insípida no sé, pero sosa lo parece un rato. De todas formas no podemos olvidar que no hace tanto estaba con su familia, por lo que tal vez no le ha llegado esa morriña que pueden tener el resto de concursantes.

8. Debo confesar que con Laura me he emocionado. No sé si había visto llorar a Laura antes en el concurso, excepto alguna lágrima que tal vez soltó cuando se fue Ángela, no lo recuerdo, pero da la impresión que Laura ha destapado la caja de pandora de sus sentimientos, esa inconsolable Laura me ha hecho ver su lado más humano. Es otra concursante que, excepto por su odio más que declarado a Gerardo, no se acaba de abrir. Con Saray, a veces, hacen buena pareja cómica, dicen cosas graciosas y podrían darnos buenos momentos, pero son los menos. No sé si ella está demasiado encabezonada con la expulsión de Gerardo o nos quieren hacer creer eso, sea como fuera, no le ayuda en nada, porque cuando salga Gerardo, ¿qué?.

9. No se me ocurre nada bueno que decir de Siscu. Yo era de las que pensaba que su expulsión fue injusta y merecía una segunda oportunidad. Bien, ya la ha tenido, ya se puede ir.
¿Ha sido casualidad que la organización haya puesto a sus amigos en esa situación, es decir, "colgaos"? porque si no lo ha sido me quito el sombrero, no se me hubiera podido ocurrir nada mejor.

Nominados; Gerardo, Ángel, Siscu y Carol. Entre estos dos últimos andará la cosa, aunque Carol ya se ve con el pie fuera. De hecho, ha sido saber que estaba nominada y prácticamente ponerse a hacer la maleta. Ella siempre dijo que en cuanto saliera nominada se iba pero... es que está nominada con Siscu ¡debería darse cuenta! Mi apuesta es que se va Siscu, porque no aporta nada e incluso desaporta, si es que eso existe y es posible. Carol no ha hecho nada malo (ni bueno), pero está ahí tonteando con Gerardo y eso puede hacer que la gente se decida por no votarla. ¿Tendrá razón Toscano y se liará con alguien esta semana que está nominada? Yo creo que... es posible.

Continuar leyendo...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Adventureland (Spoilers)

Con el listón bastante alto (en expectativas y público) después de Superbad, Greg Mottola intenta con esta... ¿comedia? un más difícil todavía. Y lo consigue.
No encontramos aquí los chistes fáciles que se daban en la otra, tampoco situaciones (muy) absurdas, ni niñatos agobiados por no ser capaces de conseguir un poco de alcohol. Para tratarse de una película que narra el paso de una etapa a otra (la adolescencia a la juventud/semimadurez), ni siquiera el alcohol tiene una presencia extraordinaria.

Me ha dado la sensación (a falta de ver Undeclared) que esta película era, en cierto modo, la continuación de Freaks & Geeks, nada más lejos de la realidad, porque después de buscar en IMDB he descubierto que Apatow sólo sale en los créditos de agradecimientos.
Aún así, Adventureland como reflejo de una época, podría perfectamente ser su continuación.

Los personajes me han cautivado, Jesse Eissenberg (al que confundo una y otra vez con Michael Cera), que ya me sorprendió positivamente con The Squid and the Wale, realiza una fantástica interpretación situándose en esos abismos que suponen, por un lado, el haber acabado el instituto e iniciar el paso a la universidad y por otro, el salto hacia el primer gran amor. Su expresión facial, así como la de Kristen Stewart (aunque a veces parece que utiliza los mismos recursos en todas las películas sin discriminación), son suficientes en muchas ocasiones para interpretar todo lo que sucede, son grandes silencios, para nada incómodos, como el que tiene lugar la noche del 4 de julio mientras miran los fuegos artificiales o cuando se encuentran, en varias ocasiones, dentro del coche de ella.


Los secundarios tampoco se quedan atrás; Martin Starr sigue siendo alérgico a los cacahuetes (y si aquí no hay un referencia a Freaks & Geeks....), Bill Hader sigue estando tarado a su manera, sólo que aquí en lugar de ser policia es el responsable del parque. Incluso Lisa P. (Margarita Levieva) encarna a la perfección esa medio Lolita-Olivia Newton John que todos desean; con sus bailes, su vestuario y el chicle en la boca en todo momento.

Todo ello tiene lugar en el marco que da nombre a la película, Adventureland es un parque de atracciones, pero como si fuera un personaje más porque lo cubre todo de la estética ochentera (época en la que se desarrolla) y actúa como microcosmos alternativo a la situación personal de cada uno. En Adventureland todo es posible, pero Adventureland no es eterno.

Si algo tengo que criticarle a la película (sin mencionar a Ryan Reynolds que no me ha gustado nada) es el final. Un final típico y tópico que tiene lugar en un sitio ideal, a pesar de ello la incertidumbre sigue planeando sobre sus cabezas, James no sabe qué será de él durante el próximo año, pero si no hubiera salido del ambiente en el que se encontraba, tal vez, nunca lo hubiera sabido.

No quiero olvidar la banda sonora, ¡cómo no iba a gustarme una película en la que colaboran Yo La Tengo!
Continuar leyendo...

Confesiones de una mente peligrosa Spoiler

Lo primero que hice cuando acabé de ver la peli, fué ir directamente a la wiki a comprobar si Chuck Barris había trabajado realmente en la CIA o es sólo una paranoia de la película y del libro, ya que me parecía un poco surealista.

Y no, bueno, parece ser que no, así que no sé exactamente qué quieren decirnos con eso, es una especie de American Psyco y está todo en su mente? O el tío estaba en su casa y pensó: voy a hacer mi autobiografía y les voy a pegar un bolote que lo van a flipar? Pues no lo sé, pero la idea de hacer que un realizador televisivo de éxito sea asesino de la CIA en sus ratos libres es algo bizarro, divertido, pero te deja con una sensación de que algo no encaja.

Tambien hay algunas otras cosas que no me encajan de la película como que se compare la relación de Drew con Julia, cuando Drew siempre ha estado allí y a Julia se la ha tirado un par de veces. Tampoco encaja el final, al principio de la peli el tío está obsesionado con que le van a matar y, después de contarnos su historia, de pronto, descubre quien es el que quiere matarle y va a por él, pero ningún momento nos explican cómo descubre que es Julia. Tampoco nos dicen por qué se casa con Drew, si en algún momento nos ha indicado que "casi" la quiere, con lo que el "casi" significa.

Aún y así, y que la película es algo larga, llegando a aburrir un poco, no me ha desagradado. La interpretación de Sam Rockwell está muy lograda, así como muchas de las imágenes que la película nos ofrece y ese toque siempre interesante de Kaufman que impregna todo lo que toca.

La primera película de Clooney no es tan buena como la segunda, pero es mejor que la tercera. De todos modos, iré a ver la cuarta, y la quinta, y la sexta...


Continuar leyendo...

martes, 8 de diciembre de 2009

Rebobine, por favor Spoiler

Creo que "Rebobine, por favor" es una película que ha salido algo desequilibrada. No sé si por problemas en la producción o directamente, fallos en el guión. Cuando acabé de ver la peli no estaba segura de si me había gustado o no, ya que algunos trozos me parecieron muy originales y simpáticos, pero otros directamente horripilantes.

Supongo que Jack Black tiene la culpa de lo peor de la peli, o al menos, parte. El principio, que parece centrado, sobre todo, en las idioteces de este personajes, es insoportable. A los diez minutos de película estaba consultando si la película era realmente de Gondry.

Mi percepción cambió cuando empiezan a filmar "Cazafantasmas". Ahí me reí, Jack Black me hizo gracia. A partir de entonces la película gana. Todos los remakes de películas que hacen son muy graciosos, y desde eque empiezan los remakes hasta que acaban, la película es mucho mejor. Gana en ritmo, gracia y originalidad.

La pena es que la excusa para llegar hasta ese punto sea penosa. La escena de Black electrocuntándose es absurda, así como él dándose cabezazos y toda la parafarnalia de humor forzado, que no me hace ninguna gracia.

El final tampoco es mucho mejor. Ya era un poco cursi que todo el barrio se uniera para que no demolieran el videoclub filmando una película todos juntos, pero es que encima, cuando van a demolerlo, resulta que la peli que están viendo dentro, se proyecta casualmente desde fuera y un montón de gente, incluidos los demoledores, pueden disfrutar de la película. Es un pena, porque la idea es muy graciosa, pero el desarrollo de ésta no funciona y ni siquiera el principio y el final de la peli encajan, en principio es una comedia chorra y el final un drama chorra, aunque coincidan en el adjetivo.

Ha estado bien verla, porque me he reído mucho, sobretodo con la parodia de "Cazafantasmas" pero es una pena que una buena idea, se quede en una película mediocre.


Continuar leyendo...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gran Hermano 11 (Gala 14)

Todas mis esperanzas de que gane el programa Indhira, se esfumaron el jueves después de la gala. Así que voy a hacer mi último post indhirista. Sé que Indhira ha encontrado mucho apoyo, pero siempre con una coletilla detrás. "Yo la entiendo pero es muy cansina o soberbia o se le ha ido de las manos o nadie le había prometido nada o.... "

Pues yo no. Yo no le encuentro coletillas. Esta mujer se ha comportado de una manera completamente real y comprensible. No voy a decir que yo me he comportado así exactamente pero sí que he tenido reacciones parecidas. Que es cansina? Pues claro que es cansina! Como todo el mundo cuando está deprimido. Todo el día pensando en lo mismo, obsesionado con un mismo tema, es cansino y aburrido aguantárselo a tu mejor amigo, imagínate las 24 horas a una persona que casi no conoces! Pero es que la vida no siempre es divertida y todo el mundo se ha hecho cansino millones de veces. Te ciegas con algo y no puedes pensar en nada más, y además eres consciente de que estás siendo una plasta pero sigues sin poder evitarlo.

No creo que la defensa de las maneras haga mucha falta. Llamó zorra reiteradamente a la tía que la estaba puteando, todos la hubiéramos llamado zorrra, pero no a una cámara porque no la tenemos delante. Le tiró un vaso de agua. A mi lo que me hace gracia es oir a Laura decir que era normal que la echaran cuando yo vi mucho más violenta a Laura contra Lis que a Indhira. Indhira respondió a una provocación. La expulsaron porque ella quiso, no porque se la mereciera.

Me da mucha rabia lo que le ha pasado a Indhira, me da rabia que no tuviera ni un solo amigo dentro de esa casa. Porque lo de Toscano... Indhira hazlo por mi... claro porque él se creía que si se piraba Indhira él se iba a la calle... lo dijo varias veces... joder es que Indhira me ha dejado con el marrón cuando fuí el único que la apoyó... porque le interesaba! Vaya jeto! Total, que absolutamente ningún apoyo en una casa donde llevas 3 meses encerrada y donde has tenido la mala suerte de vivir un amor, un desamor y el tonteo de tu amor con otra... y no le puedes llorar a nadie porque eres una cansina todo el día llorando. Lo que me da rabia es la poca paciencia de los demás. La gente cuando se cansa de oir tus llantos se pone en tu contra, no se porque pero es cierto que pasa y da rabia que nadie pueda entender lo que te está pasando .

Mis ediciones favoritas fueron la de Pepe y la de Iván, porque tuve la suerte de ver ganar a la persona que yo quería y, creo que, merecía, pero este año he vivido, gracias a Indhira, la edición mas cruda, real e intensa. Nunca había vivido el programa de esta manera, he llorado, me he reído, he odiado y me he indignado como si todos los hechos fueran conmigo. Siempre ha sabido llevarlo todo con dignidad y gracia, al menos para mí. La he oído decir "Parezco tonta, y soy gilipollas del todo" y repetidas veces que "se que no tendría que estar con él pero no lo puedo evitar", y cuando Arturo le dijo que no le gustaba Carol, ella dijo en el confesionario que no se lo creía, pero que le era más fácil así. Total que la he visto muy cuerda en todo momento en el momento de locura que estaba viviendo. Me he recordado a mí miles de veces en la cama diciendo: "soy patética" e incluso cuando después de tirarle el vaso de agua le entraba el ataque de risa de: "la que he liado!" Es una lástima que el programa, así como la vida, no tenga el final que más te gustaría, pero para mí, Indhira es la ganadora moral de esta edición.

Sobre la gala... poco espacio me queda ya XD como se veía a venir la entrevista no fue demasiado dura, además el público estaba lleno de toscaninis, algo que no reflejaba en absoluto la realidad. Lo mejor fue la despedida de Tatiana. La verdad es que cada vez me gusta más esta niña y la cara de Toscano de "soy lo peor" cuando ella le dijo lo de "Yo sí que quiero amigos com tú fuera". Vaya tipejo! Tengo que buscarme a un favorito, y es que no me gusta ninguno, pero nada nada nada, así que como todos han estado en contra de Indhira... me quedo con Tatiana que al menos siempre lo ha estado. Es que cada vez soporto menos a Ángel. Lo de "me he enfadado con vosotros para que me nominárais a mi"... de qué va? y lo de "os he escondido comida para que no paseis hambre" Soy muy consciente de que este hombre va a ganar, pero no voy a dejar de quejarme de ello :p

Y para acabar, entiendo que no daba tiempo en la gala para las nominaciones, pero neing... espero que vayan por faena, porque con la gente que queda dentro... o meten a Nagore o ya se puede ir acabando el programa.
Continuar leyendo...

viernes, 4 de diciembre de 2009

The Wire Spoiler (Segunda Temporada)

No comenté en el post de la primera temporada de The Wire nada sobre la cabecera, que me parece, junto a la de Los Soprano, una de les mejores que he visto. Así que lo comento ahora, con la segunda temporada, ya que, es ahora cuando me he dado cuenta de que cada temporada tiene una versión diferente de la canción "Down in the Hole" de Tom Waits, en la primera temporada está interpretada por Blind Boys of Alabama y por el mismo Tom Waits, en la segunda.

En esta temporada McNulty y los suyos dejan de lado a Avon Barksdale e investigan a Frank Sobotka y los suyos, trabajadores del puerto que pasan productos de toda clase, ilegalmente, a la mafia griega. Todo se complica para éstos, cuando se descubren un grupo de prostitutas rusas muertas por asfixia en una de las cajas que llega al puerto.

En esta temporada me ha pasado lo mismo que con la primera, los primeros capítulos están muy bien, sobretodo porque te explican donde han acabado todos los personajes después del caso anterior. A McNulty, por ejemplo, lo destinan al puerto y el mismo Daniels acaba en un sótano. Pero los episodios del medio se hacen un poco lento. La acción transcuye despacio y cuesta situar a todos los personajes. Ya me costó ponerle cara a los nombres de los narcotraficantes de Barksdale, pues ahora se suman a éstos, que siguen saliendo, los nombres de los trabajadores del puerto y de la mafia griega. Pero, en los últimos tres episodios, ya todas las caras tienen nombre y, cuando el caso empieza a resolverse, empieza a ocurrir toda la acción y la cosa se vuelve más interesante.

Me parece muy curioso en The Wire, cómo pasan de sentimentalismo, nos ofrece la emoción de los personajes a cuentagotas y se preocupan mucho por no satisfacer al espectador nunca del todo. Supongo que esa es la intención, dado que pretenden que sea lo más real posible. A mí, me gusta, así como me hace gracia que, al menos de momento, nunca resuelvan los casos completamente.

Sobre los nuevos personajes, me ha gustado mucho Amy Ryan, y el hijo tonto de Frank Sobotka, me ponía nerviosa y me hacía gracia a partes iguales. Frank, supongo que era el equivalente de D'Angelo del lado de los malos, el malo que no es tan malo.

Los personajes del muelle no creo que se repitan en las siguientes temporadas, pero supongo que Avon, Stringer Bell y Omar irán saliendo durante toda la serie, cosa que me alegra, sobretodo porque cada vez me gustan más, sobretodo Stringer y Omar.
Continuar leyendo...