miércoles, 16 de diciembre de 2009

Balas sobre Broadway Spoiler

Balas sobre Broadway es, para mí, un ejemplo a seguir de lo que debería ser una comedia. Divertida, sobretodo, con mucho diálogo, rápida, con actores excelentes y un guión elaborado. Bueno, muchas películas de Woody Allen podrían entrar dentro de esta definición de comedia, pero es que Allen es mucho Allen, aunque también haya hecho cosas como "Si la cosa funciona".

Todos los actores están estupendos y como en muchas películas de Allen, encontramos muchas referencias, de las que destacaría la de "El Crépusculo de los Dioses" gracias a la parodia que Dianne Wiest hace de Norma Desmond, una vieja gloria, en este caso del teatro, que se enamora de un joven guionista. Dianne Wiest ganó el oscar a la mejor actriz secundaria por esta película, pero yo también destacaría a Jennifer Tilly y a Chazz Palminteri que están geniales y tienen un papel muy divertido.

John Cusack, es quien hace de Allen en esta película, pero los actores que hacen de Woody Allen, no suelen tener la misma suerte que éste, sobretodo, porque cuando él hace él siempre cae bien, pero cuando otros hacen de él, el personaje no cae tan bien. Y mi pregunta es: ¿el tío lo hace aposta? ¿O simplemente es que él hace más gracia que el resto y, por eso, cuando lo interpreta él, el personaje gana? También me pregunto si Woody Allen le dice a sus actores que tienen que interpretarle a él o simplemente les sale a ellos así después de leer al personaje en el guión.

Mary-Louise Parker también está muy mona, aunque salga poco, y la relación entre ella y Cusack es linda porque ella también le había engañado a él. Cuando en una pareja de cine uno de los dos es infiel, el otro también ha de serlo, porque sino la pareja queda descompensada dejando a uno de los dos como más débil, pero si la cosa está equilibrada, el espectador puede irse a dormir tranquilo, porque ha dejado a una pareja sólida dentro de la escena.

Me alegro de que existan este tipo de películas.


No hay comentarios: