miércoles, 9 de diciembre de 2009

Confesiones de una mente peligrosa Spoiler

Lo primero que hice cuando acabé de ver la peli, fué ir directamente a la wiki a comprobar si Chuck Barris había trabajado realmente en la CIA o es sólo una paranoia de la película y del libro, ya que me parecía un poco surealista.

Y no, bueno, parece ser que no, así que no sé exactamente qué quieren decirnos con eso, es una especie de American Psyco y está todo en su mente? O el tío estaba en su casa y pensó: voy a hacer mi autobiografía y les voy a pegar un bolote que lo van a flipar? Pues no lo sé, pero la idea de hacer que un realizador televisivo de éxito sea asesino de la CIA en sus ratos libres es algo bizarro, divertido, pero te deja con una sensación de que algo no encaja.

Tambien hay algunas otras cosas que no me encajan de la película como que se compare la relación de Drew con Julia, cuando Drew siempre ha estado allí y a Julia se la ha tirado un par de veces. Tampoco encaja el final, al principio de la peli el tío está obsesionado con que le van a matar y, después de contarnos su historia, de pronto, descubre quien es el que quiere matarle y va a por él, pero ningún momento nos explican cómo descubre que es Julia. Tampoco nos dicen por qué se casa con Drew, si en algún momento nos ha indicado que "casi" la quiere, con lo que el "casi" significa.

Aún y así, y que la película es algo larga, llegando a aburrir un poco, no me ha desagradado. La interpretación de Sam Rockwell está muy lograda, así como muchas de las imágenes que la película nos ofrece y ese toque siempre interesante de Kaufman que impregna todo lo que toca.

La primera película de Clooney no es tan buena como la segunda, pero es mejor que la tercera. De todos modos, iré a ver la cuarta, y la quinta, y la sexta...


No hay comentarios: