martes, 8 de diciembre de 2009

Rebobine, por favor Spoiler

Creo que "Rebobine, por favor" es una película que ha salido algo desequilibrada. No sé si por problemas en la producción o directamente, fallos en el guión. Cuando acabé de ver la peli no estaba segura de si me había gustado o no, ya que algunos trozos me parecieron muy originales y simpáticos, pero otros directamente horripilantes.

Supongo que Jack Black tiene la culpa de lo peor de la peli, o al menos, parte. El principio, que parece centrado, sobre todo, en las idioteces de este personajes, es insoportable. A los diez minutos de película estaba consultando si la película era realmente de Gondry.

Mi percepción cambió cuando empiezan a filmar "Cazafantasmas". Ahí me reí, Jack Black me hizo gracia. A partir de entonces la película gana. Todos los remakes de películas que hacen son muy graciosos, y desde eque empiezan los remakes hasta que acaban, la película es mucho mejor. Gana en ritmo, gracia y originalidad.

La pena es que la excusa para llegar hasta ese punto sea penosa. La escena de Black electrocuntándose es absurda, así como él dándose cabezazos y toda la parafarnalia de humor forzado, que no me hace ninguna gracia.

El final tampoco es mucho mejor. Ya era un poco cursi que todo el barrio se uniera para que no demolieran el videoclub filmando una película todos juntos, pero es que encima, cuando van a demolerlo, resulta que la peli que están viendo dentro, se proyecta casualmente desde fuera y un montón de gente, incluidos los demoledores, pueden disfrutar de la película. Es un pena, porque la idea es muy graciosa, pero el desarrollo de ésta no funciona y ni siquiera el principio y el final de la peli encajan, en principio es una comedia chorra y el final un drama chorra, aunque coincidan en el adjetivo.

Ha estado bien verla, porque me he reído mucho, sobretodo con la parodia de "Cazafantasmas" pero es una pena que una buena idea, se quede en una película mediocre.


4 comentarios:

c dijo...

Uff me queda un poco lejos y no me acuerdo de casi nada...
Pero yo también pensé que Jack Black con Gondry no era una buena combinación... Jack Black tiene su estilo, que personalmente no me gusta, y Gondry otro muy diferente que, unidos, no funciona porque chocan, que Black intente hacer suyas las cosas de Gondry, como que no, igual que Gondry no puede Blac-izar su guión, así que nada, que no y que no.

Tiene momentos buenos, es verdad, yo también lo pensé, pero en general no acaban por compensar los malos de la película.

Estoy de acuerdo en que era una buena idea y, tal vez, un buen guión, pero no acabó de cuajar...
Sé que me gustaron algunos guiños cinematográficos pero es que, por si no ha quedado claro, Jack Black me supera...

(Lo que no entiendo es que le des un 7! no entiendo más allá del 6 :P)

missjones dijo...

jajajaja cuando leí tu mensaje ayer pensé, es cierto me he pasado con el 7, pero luego me fuí a la cama y le conté a Luis el chiste de cuando Black le canta la sintonía de "Ghostbusters" al pavo que graba que no se parece nada y le dice: que haces? canto ghosbuster... yo creo que no... ese chiste me hizo tanta gracia que vale el 7!! XD

Te has quedado que parece que Gondry tiene tendencia a actores cómicos chorra, jim carrey y jack black, por ejemplo, aunque el primero le salió bastante mejor XD ahora filma con Rogen, pero a Rogen no lo considero chorra así que no sigue la estela XD

c dijo...

A mí me parece bien que trabaje con actores chorras siempre y cuando sean "domesticables". Jim Carrey es muy muy payaso, pero también he demostrado que se lo puede tomar en serio. Igual que Adam Sandler cuando hizo Punch Drunk Love, pero me temo que Jack Black es imposible, es como una lucha por ver quien consigue imponer su estilo...
Espero que Seth Rogen lo haga bien, porque me da un poco de miedo esa peli la verdad...

missjones dijo...

Seth Rogen siempre lo hace bien, desde luego.... XD

si, no se me ocurre ninguna peli ahora decente de Jack Black, la verdad