viernes, 15 de mayo de 2009

Freaks and Geeks Spoiler


Acabo de acabar el último episodio de Freaks and Geeks y he de decir que me encanta... obviamente me ha sabido a poco, son solo 18 episodios y no es que se quede toda la trama colgada a lo Veronica Mars, pero tampoco tiene un fin claro ni nada queda completo, pero como es una de esas series en las que cada episodio tiene un principio y un final, aunque no quedé todo cerrado tampoco pasa nada.

A lo que iba que, la serie me ha encantado con 28, pero... si la hubiese visto con 16... guau! Ahora mismo tendría toda la habitación forrada de fotos de James Franco, aunque si ahora tuviera una habitación para mi sola...

Freeks and Geeks puede que sea la serie más real sobre institutos que exista o, al menos que yo haya visto, no es que sea realista al máximo, está claro que todos los personajes están un poco exagerados, sobre todo los geeks, pero al fin y al cabo todas las historias son más o menos creíbles y no acaban con esa moralina horrible que suelen dejarnos este tipo de series y, además, ni siquiera es demasiado autodestructiva para que parezca un cliché, Lindsay, la protagonista de la serie, junto con su hermano, consiguen el equilibrio justo en los temas que suelen tratar las series de instituto.

En esta serie nos encontramos a Lindsay (Linda Cardellini), una niña muy inteligente que se ha cansado de ser buena y empollona, así que empieza a sentirse atraida por los malotes (freaks) del instituto, en principio porque son distintos a la gente con la que se suele relacionar, pero en realidad, sigue sin sentirse a gusto con ellos. Su personaje, al principio es un poco soso porque es como una obsesión con ser guay, pero, aunque ahora me parece una chorrada, yo decidí irme al instituo más lejano de toda la gente que iba conmigo a primaria para encontrarme con un mogollón de gente super cool y super intelectual, sin saber que, en realidad, en todas partes hay de todo.

El resto de freaks son los que más han triunfado después de esta serie: James Franco, Jason Segel y Seth Rogen. El primero, Daniel Desario, es el más prota de todos los demás, aparte de porque es el más guapo, es el más malote y buenote a la vez, el típico niño que es malo porque la sociedad le ha hecho así. Su intento de ser punk es de lo más gracioso de la serie, así como su relación con la psicòpata de su novia, Kim, que ni siquiera sale en los créditos pero va ganando protagonismo poco a poco, como Seth Rogen que, al principio no sale, pero cada vez tiene más protagonismo, ya que es el gruñón graciosete. Jason Segel es el más monete y tontete, pero identifica a la perfección el sentimiento de querer triunfar en lo que sea que no sean los estudios que se suele tener en la adolescencia.

Los geeks, Sam, el hermano de Lindsay y sus dos amigos, Billy y Neal son los más graciosos de la serie, obsesionados con las partidas de rol, las chicas y el humor en general. Neal hace un homenaje a la serie Enredo al hacerse ventrilocuo que es muy divertido. Sam quizás es más soseras de los tres pero también es, quizás, el más normal. Billy es muy auténtico, el más freaky también pero el más maduro de los tres, diciendo durante toda la serie las frases más coherentes.

En la serie, podemos encontrarnos algunos cameos de personajes conocidos como Ben Stiller, Jason Schwartzman o Leslie Mann, la mujer de Apatow, si es que con esta gente, todo queda en familia. He leido por ahí que Britney Spears iba a hacer de camarera en un capítulo pero que Apatow pensó que eso quitaría realismo a la serie.

Así que es una pena que uno de los primeros trabajos de Judd Apatow no triunfara demasiado porque, por lo que a mi respecta, es una maravilla.

6 comentarios:

Siria118 dijo...

Ostras!! Ya la he acabado!!!

Me ha ido ganando capítulo a capítulo!!! Son tan entrañables todos... acabas queriéndoslos a todos todos... voy a hacer lista de las cosas buenas que si no es imposible comentar...

1. los padres de lindsay, geniales. El padre con su voz de serio y dice esas cosas tan tajantes... y la madre... el capi que le repite al sam que tiene un cuerpo bonito...

2. bill... esas caras que pone, cuando come, te has fijado??? Y que es adicto a Dallas... buenísimo el capi del profe, el novio de su madre. Y no me digas que no te pusiste contenta cuando se besa con la vicky... Es el geek auténtico y se enorgullece, es el mejor. Bueno y el capítulo que es el lab partner de la cindy y la cindy en su casa se tira un peo? mundial.

3. Nick. Es taaaan bueno... un trocillo de pan... que poca autoconfianza... pobrecito. Qué pena que no acabe un poco más peliculero y se hubierado arrejuntado otra vez con lindsay... cuando le hace la canción... tiene muchos momentazos que ahora no recuerdo.

4. Neal. Es buenísimo, habla como un adulto y la vestimenta que lleva...

5. Sam es muy auténtico y cuando se ríe parece tan sincero... Su historia con la cindy es guay... ella es super odiosa

6. Ken!!! Qué guay que coja protagonismo al final!!! Es muy chulo el capítulo que le dedican, con la movida de la novia etc...

7. Daniel Desario... es el más guapo y atrayente pero por contra es de los personajes que al final menos me han tocado... Con este personaje te demuestran que es una serie diferente... no lo lían con lindsay (que era lo que yo pensaba pq soy más simple que un árbol).

8. Kim. Es super guay!!! Y sus reacciones son super reales!! Cuando se entera de lo que piensan de ella los padres de L... pobrecita... Y al final mola, pq evoluciona y madura!!

9. Lindsay tiene momentos... la pobre no es graciosa, es lo que juega en su contra. Pero es bastante creíble. El capítulo que se reforma y vuelve con los mateatletas mola!

10. Mención especial a los secundarios, genialísimamente caracterizados: Millie (se puede tener un físico más gracioso?), el amigo super geek que no me acuerdo del nombre, el de pelo largo y gafas, por favor!!!!!!!! Es buenísimo, qué comentarios! Cuando en los primeros capis tiene novia, enorme! Mr. Rosso, sus consejos son graciosísimos. El papá de Neal tb tiene su qué...

Ya comentaré más!!!

missjones dijo...

1. los padres son buenisimos!! el capitulo en que la kim va a cenar a su casa es genial jejeje la cara que ponen los padres es plan esta de donde han salido
2.si, es verdad, aunque lo de que se besa con la vicky es surrealista y no hay quien se lo crea, pero sí, moló.
3. si hubieran continuado hubieran vuelto a salir juntos, porque ella le dejo porque fumaba mucho y en los últimos episodios está como celosilla de que salga con la fan del disco... que bueno seth rogen.... disco sucks!!!
4. tia para mi neal es el mejor de todos... es el más gracioso cuando hace de ventrilocuo es genial y los otros en plan que el muñeco no mola
5. lo mejor de sam es cuando deja a la pava esa en pan que nadie se lo cree.. jejeje pero es un poco sosainas.. creo que es el personaje que menos me gusta
6.es super lindo el capitulo con la chica de la tuba juas juas y cuando la pava le dice que nació siendo hombre!! las caras que ponen son lo mejor!!
7. Yo a Daniel al principio no lo soportaba pero al final me encanta, el rollo con la kim, y la partida de rol con los geeks es genial! Tb te demuestran que es una serie diferente cuando lindsay se parte la caja en el despacho del dire oyéndole repetir el mismo discursito!!
8.kim es genial, es de esos personaje que al principio era secundario porque no sale ni en los créditos, pero que luego le dan más protagonismo porque se lo gana... es super auténtica
9. lindsay tb al principio me daba rabia, pero si que es verdad que es la más real... no quiere ser una empollona pero tp quiere ser una freak... es el personaje mas real de todos
10. el capítulo en el que millie toca el piano en la fiesta es uper grande! y el amigo de la novio es genial tb.. es como el yoda de la serie jejejeje, a mi el padre de neal no me mola nada.. pero el dire enrollado es buenisimo tb jajaja

c dijo...

a mí lindsay no me parece tan real... que no sepa con quién juntarse porque no sea ni freak, ni geek, ni matleta ni deportista... vale.. pero qué casualidad que es super empollona y lista y el consejero escolar la tiene como su preferida y "gana" siempre.
No sé.. en general con los temas que tocan y eso sí que está bien, de hecho creo que cuando cenan en familia son los momentos más logrados y donde ella está más coherente, pero otras veces...

El padre es genial, genial, cuando le dice Lindsay que quiere hacer algo y el otro le responde.. yo tenía una amigo que hizo eso y sabes donde está ahora?? jajaj me partía!
El hermano es verdad que es el más sosainas, pero yo lo veo más "real" que a Lindsay a veces, no todo el mundo es guay, quiero decir...Bill mola por los comentarios que tiene, Neal porque es como un mayor en el cuerpo de un niño, pero no todos tienen que tener "características especiales", también hay gente normal como Sam..

Al igual es que le he cogido manía a Lindsay.. pero tampoco me gustó que vaya de sabelotodo... no sé, me da la sensación que utiliza a Millie igual que utilizó a Nick.. vale que el tío sea un plasta o esté colocado pero ella es quien le besa y en lugar de decir luego; oye que no... le sigue el rollo, hasta que el pavo se pone super pesado y encima es su madre la que tiene que cortar con él.
Tampoco me gustó como le trató cuando durmió en su casa, vale que al principio es para flipar, yo también fliparía en esa situación... pero luego, cuando ve que los padres le ayudan, al fin y al cabo lo que quiere es cariño, no de Lindsay, sino en general...

Básicamente ya he dado la nota discordante, en el resto estoy de acuerdo.. y me alegro de que Ken tuviera más protagonismo al final y que Daniel jugara al Dragones y Mazmorras! qué bueno.

missjones dijo...

si que es verdad que lindsay cojea un poco, pero cuando me refiero a real quiero decir que no es ni una cosa ni otra... pero quiere ser algo... no se, ahora me parece patético pero cuando tenía 17 años tb quería ir con los malos de la clase, aunque yo no era la más lista ni na de eso... pero bueno lindsay es solo la más lista, no? quiero decir que es la única casualidad que se le resalta

a mi tp me gusta lindsay pq no me gusta las cosas que hace, pero a eso e refiero cuando digo que me parece real... me refiero a que actúa mal como las personas reales... como trata a millie es imperdonable, baila el agua a todo el mundo su relación con nick es bastante penosa, tienes razón.. pero esas cosas pasan... yo me he comportado muchas veces mal en situaciones parecidas... pero cuando tienes esa edad, no se, es como que no te das cuenta... o como le tira huevos a su propio hermano... yo no le he tirado huevos a mi hermana, pobre, pero quiero decir que he echo cosas parecidas... que ahora me doy cuenta de que están mal o son penosas, pero con 17 años como que no te das cuenta... no se si se me entiende

sam si, tienes razón, pero es que los otros dos son tan guays :P

Unknown dijo...

acabo de acabar el capitulo 18 y oficialmente adoro la serie :,v lastima ya no le dieron continuidad uwu

Unknown dijo...

Me ha encantado la serie ,que lástima que no continuará han quedado muchas cosas por resolver. Me da pena nick ahora que había dejado los porros podrían haber vuelto pero bueno ,creo que es una serie muy realista. También me da pena Daniel ojalá encuentre algo que se le dé bien y se sienta bien.