sábado, 18 de abril de 2009

My Blueberry Nights Spoiler


Al pensar en qué iba a decir de la película, sólo hay una cosa que no puedo criticar y eso son las imágenes de ésta, así que bueno, he pensado que en vez de poner dos o tres imágenes de la peli y despotricar el resto del post, voy a despotricar igual, pero, al menos pondré imágenes bellas para que el post no sea tan amargo :P





La verdad es que esta película no me gustó nada de nada... pero nada... la primera palabra que me sale al pensar en ella es: cutre. Toda la peli es cutre, excepto las imágenes cómo ya he comentado antes, pero todo lo demás es cutre. La historia principal cuál es? Una chica a la que abandonan, cree que se enamora de un camarero que ha vivido una situación similar y se va a dar una vuelta por Estados Unidos para descubrir si lo que siente por este nuevo chico es amor verdadero o no? Pues qué cutre, además todas las historias que se cuentan a través de ésta historia principal me parecen cutres igual. La metáfora de las llaves de Jude Law (el camarero, guapísimo, por cierto), la historia entre Rachel Weisz y David Strathairn, y la de Natalie Portman, más de lo mismo. Los personajes son fríos y sin ningún tipo de encanto... ni Norah Jones, ni Jude Law transmiten ningún tipo de sensación sino fuera por la imágenes rodadas desde fuera del bar donde éste trabaja, que dotan las escenas de un encanto que en realidad no existe, lo que, al final, lo hace más ridículo aún.



No soy una gran fan de Wong Kar-Wai pero siempre le he tenido respeto, pero es que esta peli no hay por donde cogerla. Tampoco es problema de la interpretación, porque todos los actores lo hacen bien, Norah Jones está bastante bien en lo que es su primera peli, pero la película en general falla y es super forzada y típica a más no poder. El hecho de que Jude Law y Norah Jones se enamoren tan de golpe, y la metáfora de las llaves de éste, no es nada creíble, ni siquiera el hecho de que él la busque por todos los bares donde cree que trabaja, ya que ella le va enviando cartas desde donde se encuentra. La típica historia de Rachel y David, en la que ella se da cuenta de que lo quiere cuando ya no puede tenerlo, y todas las escenas en las que entra ella en plan matadora de hombres... y bueno, cuando te cuentan la historia de Portman y su padre, a la película no le queda ya ninguna oportunidad... así que es más de lo mismo.



Cada vez que la película pasa de una historia a otra Jones nos habla en voz en off, nos dice algo que se supone que es trascendental, pero o no lo es, o aburre tanto que no merece la pena descubrirlo. Total, que la películame hubiese parecido mejor si fuera un cómic, ya que, en estos, al menos, predominan las imágenes.

2 comentarios:

c dijo...

Es que esta es la peli en la que WKW se vendió a los americanos... si parece que le hayan dicho: te ponemos estos actores, tú haznos algo con eso... Norah Jones me sorprendió para bien, y Rachel sale taan guapa... pero a parte de eso, lo mejor de la peli sin duda, me atravería a decir que es casi bueno y todo; la banda sonora, en serio, escúchala, yo no me canso de la canción the greatest de cat power.
OST

missjones dijo...

ueeeeeee actividad!!! Es que Catpower mola mucho... estoy en lo de la bso..

sí, rachel sale guapa, pero jude lo sale más, de todos modos no es excusa porque con aunque te impusieran los actores... te podría salir algo mejor!!

a mi las imágenes de la peli me gustan... algunas, no todas, el resto.. puff