lunes, 6 de abril de 2009

Californication Spoiler (Primera Temporada)

Californication mola, eso está claro, para eso está hecha y para eso tiene todos los elementos necesarios, el problema es que, quizás tenga demasiados elementos molones. Todos los personajes protagonistas tienen personalidades diferentes pero comparten la misma moral, todos son buenos, según la ética de un ciudadano alternativo standard, y, actúan de forma similar, eso hace que no te lo acabes de creer. El personaje principal, Hank Moody, es una maravilla, es gracioso, todo le sale mal, es buena persona, es atractivo, es escritor, es violento pero, sólo si hay que serlo, completamente enamorado de la mujer que perdió por no querer casarse, un padre ejemplar... vamos, una ganga! Peeeeero, por circunstancias de la vida, en este caso de un mal guión, para mi gusto, todo le sale mal y siempre queda como el malo de la peli, vamos que no cuadra, queda forzado y es una pena, porque la serie es atractiva, tiene diálogos muy ocurrentes y David Duchovny está realmente genial. Los primero episodios empezaron gustándome mucho, pero, poco a poco te das cuenta de que es más y más artificiosa, lo cual no quiere decir que sea mala, la serie está bien, es sólo que podría ser una serie genial, y se queda ahí, en el está bien.

El personaje de Karen (Natascha McElhone) está como sacado de un molde, lo que con ella no se han preocupado tanto de hacerla molona, es semimolona. Es molona porque se lleva super bien con el padre de su hija, al que, es obvio, todavía quiere, es un madre moderna, inteligente y que no se escandaliza por poco, pero por otro lado, deja a Hank porque éste no quiere casarse, cuando el querer casarse, en los días que corren es muy poco molón, y, por si fuera poco, decide hacerlo con el tío más soso, serio y con pinta de próximo malo malote conquistador del mundo. No, no es muy molón, ni creible, quién deja a David Bowie para casarse con el Príncipe Felipe? Pues se ve que esta mujer...

Ahora, que si hay una cosa molona en la serie, ésta es la niña prodigio que les sale! Una monada sí, pero es que... joder! Es exagerado! Lista, con personalidad, comprensiva... bueno la escena en la que le dice a Mia que se va a vivir con su padre porque este le necesita superó mis expectativas. Al igual que la pareja de amigos de Karen y Hank, extrovertidos, abiertos al sexo, muy amigos de sus amigos, no soportan al nuevo novio de Karen... en serio... no hay ni un personaje que se salga un poco del molde. Y aquí es donde entra Mia (Madeline Zima), la Lolita de la serie, la niña rebelde que se lo pasa bomba jugando con Hank y que lo único que quiere en realidad es llamar la atención de su padre, así que, todas las putadas que hace, como es una pobre niña rica, quedan perdonadas. Aishhh, en realidad a mi Mia me mola, es un personaje gracioso, pero me da rabia que no hayan buscado un poquito más allá y, al final les haya quedado un personaje un poco plano.

Hay una cosa que me ha llamdo la atención de todas las mujeres de la serie y es que tienen como una belleza extraña, es como si no se supiera bien bien si son guapas o no. Mia, por ejemplo, a veces es muy atractiva, pero tiene la cara muy larga ,y Karen los ojos muy saltones, y Becca también es entre mona y fea, quizás lo han hecho a propósito para que todas tengan una belleza alternativa y nada buscada :P

Sólo quiero comentar una cosa más y es el final de la temporada, ya que me ha parecido de una calidad mucho peor que el resto de la serie, la escena de Karen saltando dentro del coche con Hank y Becca, es digna de una peli de Julia Roberts. Y además ni siquiera cuadra para nada con el carácter de los personajes que se van riéndose como si hubieran liberado a la madre de la bruja mala, cuando en realidad, ella se ha casado porque ha querido y ha dejado al pobre hombre tirado en medio de la boda... ahora eso sí, no le deja plantado en el altar porque hubiera sido demasiado típico, ni Hank arruina la boda, que también lo hubiese sido... ella se pira en el banquete y Mia arruina la boda... es como ser original no siéndolo.


No hay comentarios: