viernes, 4 de diciembre de 2009

The Wire Spoiler (Segunda Temporada)

No comenté en el post de la primera temporada de The Wire nada sobre la cabecera, que me parece, junto a la de Los Soprano, una de les mejores que he visto. Así que lo comento ahora, con la segunda temporada, ya que, es ahora cuando me he dado cuenta de que cada temporada tiene una versión diferente de la canción "Down in the Hole" de Tom Waits, en la primera temporada está interpretada por Blind Boys of Alabama y por el mismo Tom Waits, en la segunda.

En esta temporada McNulty y los suyos dejan de lado a Avon Barksdale e investigan a Frank Sobotka y los suyos, trabajadores del puerto que pasan productos de toda clase, ilegalmente, a la mafia griega. Todo se complica para éstos, cuando se descubren un grupo de prostitutas rusas muertas por asfixia en una de las cajas que llega al puerto.

En esta temporada me ha pasado lo mismo que con la primera, los primeros capítulos están muy bien, sobretodo porque te explican donde han acabado todos los personajes después del caso anterior. A McNulty, por ejemplo, lo destinan al puerto y el mismo Daniels acaba en un sótano. Pero los episodios del medio se hacen un poco lento. La acción transcuye despacio y cuesta situar a todos los personajes. Ya me costó ponerle cara a los nombres de los narcotraficantes de Barksdale, pues ahora se suman a éstos, que siguen saliendo, los nombres de los trabajadores del puerto y de la mafia griega. Pero, en los últimos tres episodios, ya todas las caras tienen nombre y, cuando el caso empieza a resolverse, empieza a ocurrir toda la acción y la cosa se vuelve más interesante.

Me parece muy curioso en The Wire, cómo pasan de sentimentalismo, nos ofrece la emoción de los personajes a cuentagotas y se preocupan mucho por no satisfacer al espectador nunca del todo. Supongo que esa es la intención, dado que pretenden que sea lo más real posible. A mí, me gusta, así como me hace gracia que, al menos de momento, nunca resuelvan los casos completamente.

Sobre los nuevos personajes, me ha gustado mucho Amy Ryan, y el hijo tonto de Frank Sobotka, me ponía nerviosa y me hacía gracia a partes iguales. Frank, supongo que era el equivalente de D'Angelo del lado de los malos, el malo que no es tan malo.

Los personajes del muelle no creo que se repitan en las siguientes temporadas, pero supongo que Avon, Stringer Bell y Omar irán saliendo durante toda la serie, cosa que me alegra, sobretodo porque cada vez me gustan más, sobretodo Stringer y Omar.

10 comentarios:

c dijo...

Cómo te puede gustar ziggy???? era super insportable!!!! pff qué patada en la boca tiene!!

A mí esta temporada me ha parecido más floja que la primera, la historia no deja de ser cierta copia de lo que ya hemos visto, al menos han introducido algún personaje nuevo entre los polis y han colaborado en conjunto los de homicidios con "el nuevo grupo de Daniels", pero no sé...

La primera versión de la canción de cabecera me gusta más, es más movida, pero sin pasarse, pues lo mismo le pasa a la serie... Aquí es todo taaan con la calma, que casi se descuidan y no cierran el caso, a menos de media hora para terminar el último capi, casi no tienen nada en realidad!! mientras que en la primera temporada, a 4 capítulos para el final se dispara la acción y ya es un no parar.

Espero que no sigan con los rollos del puerto, excepto para hechos puntuales.
Imagino que ahora se centrarán de nuevo en Avon o mejor en Stringer y ese trapicheo que le han pillado haciendo.. me parece bien, pero también me parecería bien que el tío de la pajarita se quedara.
Cuando los malos, a parte de malos, son inteligentes, la cosa es mucho más interesante... si son malos tratando de huir no tiene gracia porque sabes que tarde o temprano les pillarán.

Lo de los sentimentalismos es verdad, es sorprendente como Kima tiene sentimientos 0 por su futuro hijo... de todas formas, yo no sé si es que lo tienen todo pensado, o que van un poco a la deriva en ese aspecto.. porque al principio de temporada McNulty estaba bastante "entregado" a su familia y es entrar en el caso y dejar de hablar de ellos para volver a ser McNulty..

En fin, no sé... espero que la tercera se ponga algo más amena porque como sean así las 3 que quedan, creo que seré capaz de predecir todo lo que suceda en la última!

missjones dijo...

No quiero darte opiniones sobre la tercera, de hecho he borrado lo que había escrito en un principio para no influenciarte.. sólo te recomiendo que no dejes la serie ahora y ya está no digo más.

A mí me gustaba el personaje de Ziggy, era un gilipollas pero como personaje daba mucho juego, me encanta el momento en el que entra en la tienda esa y se lía a cascoporro con todo dios...

Mi cabecera favorita tb es la primera, pero es que la segunda es la original y tb me mola, las siguiente no me molan tanto, pero me parece muy guay que la vayan cambiando.

A Luis tb le molaba el de la pajarita, a mi me pareció un personaje demasiado irreal, no se creí que no cuadraba muy bien con el resto de personajes, pero bueno.

A mí me encanta tb el hecho de que no se resuelva el caso del todo y de McNulty no se si comentar porque no recuerdo exactamente en qué punto de su vida personal te quedaste.

c dijo...

Bueno, pues ayer empezamos la tercera, que la empezamos y pensé; será este el primer capi de la tercera? (vuelan las torres), porque daba la sensación ser un capítulo continuación, no un primer capi de temporada. Pero yo creo que después de la tercera haremos un parón, ya me empieza a resultar todo muy igual.

De la segunda no me ha gustado lo que dije, que parece que al final lo resuelven todo rápido, deprisa y corriendo, al final del último capi, cuando yo creo que lo bueno que tenía la primera era que encontraban una pista, tiraban de ella y había esa emoción por ver si les saldría bien o no o les cuadraría todo... pero bueno, es que ya digo que los estibadores tampoco me gustaba mucho... Además que hayan seguido teniendo en cuenta a los drugdealers le ha quitado cierto protagonismo a los del puerto.

McNulty... ais qué hombre! pues yo pensaba que con la chica del puerto y McNulty iba a pasar algo... pero no, no sé si ella volverá a salir, pero me gustaría, porque era un punto de vista (femenino) diferente, al fin y al cabo la actitud de Kima es más próxima a la de un hombre, la otra siendo madre soltera y eso, no sé, me parece bien ese enfoque... Kima, como suda de su hijo que ya debe haber nacido pero aún no han mostrado...
Pero vamos, que McNulty en el primer capi de la tercera ha visto que la ex tiene un ligue y no le ha hecho mucha gracia, supongo que ahora le investigará y le hará la vida imposible.

Es curioso como las series de la HBO no muestran, como decías, los sentimientos de los personajes, los sentimientos frente a las situaciones de la vida o lo que sea, no en el trabajo, sin embargo el prota de las series de la HBO siempre tiene problemas matrimoniales y es una cosa que siempre está presente en la serie (en los soprano con tony y carmela, en SFU el padre no deja de pulular por allí -si consideramos "prota" a la madre- y aquí McNulty con la ex y los hijos).

A mí me gustaría que saliera el de la pajarita otra vez, porque veo a Stringer que la va a cagar y si el de la pajarita le ayuda pues mejor, aunque no tengo claro si en realidad serían amigos o enemigos.

Lo de la cabecera es difícil porque en realidad una serie la asocias inevitablemente a su cabecera, si nos hubieran puesto en la primera temporada la versión del Waits, preferiríamos esa ahora, pero es que las versiones son tan diferentes... a mí la tercera me gusta más que la segunda me parece.

missjones dijo...

Hombre yo creo de SFU el prota es el Nate no la madre, pero bueno sí que los problemas personales siempre estan por ahí.

Es una pasada lo de los sentimientos, además en la temporada que estás ya llega un punto que se saltan escenas directamente porque te las dan por supuestas o porque no creen que sean necesarias o no se por qué lo hacen, pero a mi me mola un huevo.

El de las gafas y Strigner? Más adelante no te digo na, pero en el momento en que tú estás, Stringer timó al de las gafas diciéndole que tenía que cargarse a Omar por algo que no había hecho, no? Si no recuerdo mal... A partir de aquí creo que ya puuedo comentar más porque la tengo más reciente.

No te dió la sensación de que en los primeros capítulos de la segunda temporada querían hacer cosas raras con la cámara y que luego lo dejaron? A mí no me gustó demasiado pero me extrañó tanto interés por innovar los planos.

c dijo...

Sí, es verdad, me di cuenta de lo de la cámara, pero no le di más importancia porque luego desapareció la cosa... es que en estas series el director no siempre es el mismo, supongo que es eso, en los soprano el buscemi dirigió algunos capis, por ejemplo.

De SFU es que he visto hasta la segunda, así que tampoco sé mucho...

Lo de Stringer, ya sé que intentó timar al de las gafas para que se cargara a Omar, que me pareció super mala jugada para lo listo que (se supone) es, no se puede timar a Omar!!! además ir en contra de Avon no le va a beneficiar en nada... al principio no tenía claro porque Stringer era como el segundo de Avon, porque pensaba que él era mucho más fuerte en todos los sentidos, pero creo que Avon tiene los contactos y una forma de ser que lo hacen mejor para el puesto de jefecillo, Stringer acabaría cargándose a la mitad sin escucharles antes me temo.
En fin, lo que decía, que si se desata una medio guerra entre Stringer y Avon, imagino que el de la pajarita se iría con Avon porque; primero, le contrató y, segundo, son colegas, pero que si en un supuesto caso el de la pajarita estuviera con Stringer es como un equipo inteligente perfecto para luchar contra los polis... Teorías...

Yo pensaba que en el primer capi de la tercera iba a salir mínimo el hijo de Kima, pero veo que sudan del tema.. de hecho se ha mencionado eso una sola vez en cada temporada... al final de la primera que querían tener el hijo, en la segunda aparece la novia super embarazada (que yo creo estaba realmente embarazada, ya lo miraré) y ahora imagino que en algún capi saldrá eso y listos. Pero está bien, hay series que se pierden en los sentimientos de los personajes y no hacen avanzar la trama.

missjones dijo...

Sí, es cierto que desapareció, mejor, no me molaba mucho, en la quinta temporada, mcnulty dirige un episodio XD

Las diferencias entre Avon y Stringer se ven más en la tercera temporada, pero tampoco puedo hablarte mucho por miedo a spoilear... lo de Omar, ya, es buenísimo! Es indestructible!

Yo creo que eso es de lo mejor de The Wire, que sabes sin que te muestren, por lo de la Kima digo.. con sólo un comentario ya sabes por donde van... aish me encanta esta serie!

c dijo...

Ayer vi el segundo capi; Kima llegando a casa, la otra con el bebé, se los queda mirando y se pira.
En realidad, si que te muestran los sentimientos, las expresiones y las miradas lo dicen todo; ella accedió a tener el bebé porque la otra quería tenerlo, pero no quiere decir que ella realmente quisiera (esto me recuerdo mucho a greys xD), ahora se da cuenta que la ha cagado, porque no sólo le da mogollón de pereza todo lo relacionado con el bebé sino que no tiene pareja porque la otra sólo tiene ojos para el niño.

Los que me tienen un poco en jaque son Herc y Carver (si se llaman así), la primera temporada me molaron, la segunda me han parecido un poco panolis y ahora están como que van a su bola, pero esos aires que se dan no me convencen nada, claro que me parece muy graciosa la relación que tienen con... aún no sé el nombre!! pero el que mató al chiquito aquel en la primera que se supone era su colega. Cuando se han encontrado todos a la salida del cine ha estado muy gracioso.

Yo creo que la segunda ha sufrido de lo que sufren muchas series; empiezan con el listón alto, no quieren innovar mucho porque el formato les ha funcionado, pero tampoco pueden hacer una copia de lo mismo porque ya lo han vendido, así que hacen ligeros cambios (drogadictos por estibadores), introducen personajes nuevos pero también siguen en contacto con los otros por si necesitan tirar de ellos... y bueno, más o menos, se convierte en una temporada de transicción, la segunda ahora parece como una manera de introducirte en la tercera, lo que pasó en la primera temporada sigue teniendo importancia, lo que pasó en la segunda.. excepto un par de cosas (la muerte de Dee o Avon en la cárcel), ya se puede ir olvidando.
Bueno, hablo hasta donde estoy, no de toda la serie, claro.

Omar cada día me gusta más y eso que ya me gustaba!! pero es tan robin hood!

missjones dijo...

El que tu dices q no sabes como se llama creo que es Bodie, sí es cierto ya no me acordaba de cuando salían del cine y se encuentran jejeje. Herc i Carver van un poco así, a veces caen bien y a veces no, Herc es un poco gilipollas. Carver a mi me parece cada vez más guapete...

Leí que cada vez que salía Omar el share de la serie se disparaba, se convirtió en una especie de gancho... a mí tb me gustaba cada día más XD

Sabías que The Wire es la serie favorita de Obama? Hace gracia, no?

A mí es que la verdad lo de Kima me parece un poco exagerado, le pasa o que le pasa a muchos hombres y no lo acabo de entender, es como si te quedas embarazada de rebote, que pasa que no lo quieres? Creo que es más miedo que otra cosa, a veces no apetece tener un bebé, pero si no te queda otra como en este caso Kima... no sé

c dijo...

Carver es MUY atractivo, pero el que haga el gilipollas a veces le quita esa cosa que tiene. Pero si fuera un personaje más interesante... uff!
Por cierto que ya he visto al Daniels sin camisa y... madremía!! qué escondido lo tenía! está super fibrao!!!

No sabía que era la serie favorita de Obama, pero me alegro que sea una de la HBO.

Es que Kima, como Daniels, en el momento que rompen sus promesas con sus respectivas parejas sobre su trabajo... bye bye relationship. Ahora Daniels ni siquiera está con la mujer, sólo que hacen el paripé y Kima sigue con la suya pero porque tienen un bebé común, pero vamos, no engañan a nadie.

Pero lo del bebé de Kima, a ver, ella cedió a tener el bebé, el problema es que no es que dudara y cedió, sino que cedió para que la mujer le dejara tranquila y le diera carta blanca respecto al trabajo, el problema es que las cosas no funcionan así.

Lo que está claro es que los de la HBO deben estar super traumatizados con sus relaciones, porque joer, ni una sola pareja feliz en sus series!

Omar es que es tan bueno... cuando fue en la segunda temporada a testificar, con la corbata encima del chandal xD y dice lo que piensa, se queda tan ancho y el jurado aún le aplaude.
Yo me quito el sombrero con su personaje, porque a ver en qué otra serie consigues que un negro drugdealer de los barrios chungos de Baltimore tenga esa aceptación siendo abiertamente gay!!! y que además, todo lo que hace ahora es por venganza ante la muerte de su "novio"!! (y me refiero ahora en la tercera, ya sé que ladrón siempre lo ha sido)

missjones dijo...

Eh que sí? Que parece que Daniels vaya a explotar de lo fibrao que está! XD Y Carver cada temporada está más guapo!

Lo de Kima ya que las cosas no funcionan así, pero pavo una vez te haces responsable del niño... ay que pringar, que el niño no tiene culpa.

Pensaba que Omar testificaba en la primera temporada, pero es buenísmo el momento jurado, Sex in the city es de HBO y hay un huevo de parejas felices XD