lunes, 30 de noviembre de 2009

Gran Hermano 11 - Gala 13 y culebrón


Cómo más vale tarde que nunca he aquí un nuevo resumen de la gala, de lo sucedido posteriormente y del debate de anoche.

La gala:
Con la entrada de los repescados, y de Carol concretamente, Gran Hermano había vuelto a ser concurso, más que nunca. Algunos se seguían preguntando qué pinta ahí Pilarita... otros buscaban una explicación al porqué Siscu se lió con Tatiana pero la pregunta que todo el mundo se hacía era ¿cuánto tardará Carol en vengarse de Indhira?

Finiquitada, o eso parecía, la relación Arturo-Indhira, ésta seguía desquiciada por el futuro encuentro que, sospechaba, iba a producirse entre su ex-... (póngase lo que se quiera en los puntos suspensivos) y la cántabra. Por eso decidió pedir en reiteradas ocasiones el voto a algunos de sus compañeros para ella y Carol.
Y en esto debo hacer mi primer inciso porque... si bien la semana pasada (y me refiero antes de la gala 12) Saray y Laura ya hicieron su campaña y pidieron el voto a Indhira y Arturo contra Gerardo, Carolina y Tatiana, no me pareció correcto que no se aplicara en este caso (en beneficio de lo que pedía Indhira) el hoy por tí y mañana por mí. ¿Que eran situaciones diferentes? es evidente, pero en ambos casos se pedía, supuestamente, el voto para unas personas que no iban a ser las nominadas por esos terceros. Me explico; por ejemplo, Arturo nominó a Tatiana que, si hubiera ido por libre, no creo que hubiera nominado. Indhira no pidió que le dieran 3 puntos a Carol, pero en la situación de la malagueña ninguno quiso verse y le dieron la espalda, fue feo, y no lo digo porque encuentro correcta la petición de Indhira, sino porque si hubiera sido lo contrario, si primero hubieran nominado a Carol y ahora fueran Saray y Laura quienes pidieran ese voto "de ayuda" y Arturo e Indhira se lo negaran... otro gallo cantaría y la excusa de "no la puedo nominar porque me cae bien" ya no sería una opción.

Carolina salió expulsada, si fue por su comentario sobre el cáncer me parece completamente erróneo, que tira la primera piedra quien no haya dicho un comentario desafortunado en su vida... pero así lo ha querido la audiencia y la audiencia es quien decide, que diría la Mila. Pues nada, una de las concursantes más graciosas de la historia de gran hermano a la calle. Y no porque sea buena cómica, sino por su actitud, su carácter, que a priori puede parecer impuesto (por ella misma), pero en realidad creo que hemos visto 100% Carolina.
La verdad es que no sé quién hubiera querido que se fuera, me hubiera dado igual pena que se fuera Tatiana, porque estoy deseando ver a Toscano fuera, antes que Tatiana, teniendo que dar explicaciones de todo lo malo que ha dicho de ella y porque, en el fondo, no es mala tía.
¿Gerardo? le han hecho tan víctima... que si Bobardo, que si los robos, que si el acoso y derribo que se lleva Arturo con él (sin olvidar a Laura), que casi no quieres que se vaya, pero por fastidiar al resto más que por el concursante en sí.

Sea como fuera Carolina está fuera y Gerardo vuelve a estar nominado junto con Arturo (al que yo también le deseo la cuarta plaza) y Toscano, al que le deseo la más immediata de las salidas, con entrevista directa a la yugular cortesía de la Milà.

El culebrón:
Casi de culebrón fue ver lo mal que funcionó la web de telecinco y todas sus webs relacionadas durante el viernes. Indhira no pudo tener una salida más sonora.
Sigo pensando que su expulsión no es más que un acuerdo; una que se quiere ir pero no puede/quiere pagar la multa y los otros que tienen que tomar alguna medida porque Indhira se dedica a ir tirando comida, insultando y peleándose con la gente... Sino, lo más lógico, creo yo, hubiera sido una sanción, igual que Siscu tuvo nominación disciplinaria y dado que Indhira no podía tenerla porque ya estaba nominada... ¿se saltaron ese paso o quisieron saltárselo?
El resultado de una reacción a una provocación (no muy diferente a la reacción que tuvo Laura cuando se enteró que Lis las había delatado) fue la expulsión de Indhira y... nada¿? para Carol. Y aunque fuera Indhira la que tiró el vaso de agua, de hielos, de lo que fuera, la que dijo "ven, pégame, atrévete" fue Carol así que... ¿hace falta que vuelva a explicar lo de la nominación disciplinaria?
Gran Hermano cojea, no sólo por la mala covertura que dio (para asegurarse la exclusiva en el debate) a los minutos/horas posteriores a la pelea y que todo los medios han criticado (¿para qué existe el 24 horas?) sino porque parece que no se trate igual a todos los concursantes.... y si bien a veces las reglas parecen estar muy claras y definidas, no es el modo en el que se llevan a la práctica.
Con esto no pretendo justificar a Indhira, pero si bien no entendí en su momento la nominación (y consecuente expulsión) de Siscu, no entiendo ahora que Carol no haya tenido ni siquiera un toque de atención.

El Debate:
Por fin vimos a un Toscano malo malísimo, un Toscano que, todos sabíamos, debía salir tarde o temprano... fue tal su "descontrol" que todos los del debate coincidían en que debería ser el próximo expulsado, lo que llevó a Jordi González a pedir algo de diversidad de opiniones (imagino que para que no les acusen luego de hacer campañas).
Me supo mal que no explotaran más a Carolina, porque como dijo la Milà, si yo tuviera dinero y fuera productora, la fichaba para mi programa.
Aprovechando que ya se mencionó en el debate... creo que Ángel se perfila como ganador y ya no porque sea el mejor o el peor sino porque haciendo un repaso de lo que hay en la casa, casi no hay mejor candidato ni más viable. Tal vez Gerardo, dependiendo por donde se mueva, porque no creo que los indhiristas le perdonen el "si no la echan a ella de la casa, me voy yo".
Lo que no entendí del debate fueron las entradas telefónicas de Indhira, ¿eso demuestra que sí podrá ir a los platós como quería o más bien todo lo contrario?
Ahora tengo curiosidad por saber si le dedicarán tiempo de la gala el próximo jueves o, si como ha pasado con Gonzalo y Lis, la ignorarán sin más (que mucho lo dudo).

Las apuesta corren ahora en dirección al nuevo objetivo de Arturo quien, ya ha dado a entender que Carol caerá, ¿caerá?

7 comentarios:

missjones dijo...

jolines!! lo peor de todo es que ahora quién va a ganar GH? supongo que será ángel, pero.. en serio? a mi cada día me cae peor... nunca me había pasado de no querer que ganar absolutamente ninguno... pero es que ni uno, yo creo que si meten ahora a nagore gana y todo! sería buenísimo! que la eche el público con la mayoría de votos y entrara y ganara.

Como no era de extrañar... yo sí que entiendo la reacción de Indhira, yo hubiera cogido de los pelos a Carol.. y ella no creo que en ningún momento fuera a pegarla, por dios! que sólo le ha tirado agua y la ha llamado zorra.. joder que manía con lo de que no se puede llamar zorra a la gente... si se es se es XD, creo que debido a la provocación que recibió, su actuación era justificada. Y tampoco creo que el programa actuara mal, de hecho ella pidió el irse, no creo que tuviesen que sancionar a Carol porque no la insultó aunque sí la provocó. Lo que me hizo más gracia fue oir a Laura exigiendo la expulsión de Indhira después de su reacción con Lis, a ella sí que la vi más dispuesta a darle y nadie dijo nada. Es que no puedo con Laura!

Toscano ha sido buenísimo como se le ha visto el plumero, provocando a Tati, y vamos qué ayudó a Indhi porque le interesaba que si no... vaya pájaro!

Yo no quiero que gane nadie, no me gusta ninguno.

Y sobre Carolina... no me cae mal, pero tp tan bien como todo el mundo dice, es graciosa... per a mi me carga bastantes veces, la verdad.

c dijo...

GH está volviéndose un coñazo, cosa que era de esperar...
En el resumen de ayer, cuando Toscano se afeita la ceja (cosa que por cierto hizo, creo, el viernes pasado en realidad), Arturo empieza a decir que parece un enfermo de cáncer y Toscano hace la coña con "pobrecito que soy, soy un enfermo, mirad mi pierna y mi cara" y de ahí yo extraigo; ¿dónde está el gato para sacar fuera de contexto las cosas? Es que me parece muy mal que se saque a algunos de contexto pero no a todos, y sí, lo digo por Carolina porque sigo insistiendo en que me pareció muy mal su salida si fue por ese motivo.

Tenía claro que quería que Toscano saliera este jueves pero... es que Arturo me aporta tan poco ya (bueno, ninguno me aporta nada, es un decir). Me cansa que ahora siga tonteando con Carol y no me gusta que hable mal de Indhira, ni que comentara a sus compañeros que tampoco tuvo tanto sexo con ella. Por un lado me gustaría que saliera Arturo, porque además que diga dos días después de la salida de Indhira que ahora tiene fuerzas para quedarse 3 meses más... por favor, si la única razón por la que no salió expulsado en su momento fue por Indhira, pero sin ella él, no es nada y me gustaría que la Milá se lo dejara claro en la entrevista.

Por lo visto Siscu se está destapando y acusando a Toscano de falso, etc, etc... y Toscano es muy muy cansino hablando todo el día de que si se va, si no se va, si tuviera la suerte de que la Milá le dijera; Toscano vuelve a la casa (sigue soñando, chaval), es TAN cansino que lo tendría que echar el jueves...
Ais, que difícil.

Definitivamente prefiero que Gerardo se quede, porque no le veo esa cosa que para Laura es muy evidente, no acabo de entender el motivo por el que le odia tanto.

Ángel parece que poco a poco se va soltando más porque ya va a saco contra Arturo, sin disimular ahora quiero decir, a ver si dan algo de juega, alguna pelea o algo, no?
Es curioso como Ángel y Gerardo se han convertido en un tandem bastante fuerte y, me atrevería a decir que, a no ser que cambien mucho las cosas, los dos van a llegar a la final.

Ahora mismo mis 3 finalistas serían; Ángel, Gerardo y Tatiana/Saray (es que ésta última hay días que me parece insoportable pero otros que es maja, sin embargo, Tatiana ya sabemos como es).

missjones dijo...

Por dios que no le den ninguna pelea a Ángel! que es el peor peleador del mundo! con lo que hemos visto ya hay suficiente!

Yo lo Gerardo no lo entendía, pero desde que le oí decir que si no echaban a Indhira se iba él por razones éticas.... ahora no puedo ni verlo. Y a Arturo ni te digo.

De todos modos, creo que ya está claro que va a ganar Ángel, es el único que tiene apoyo, a mi no me gusta, nada.... cada vez menos... pero ya estando Indhira dentro Ángel era su mayor rival, ahora sin Indhira la cosa está clara. Qué rabia de GH. Ayer vi el resumen yo tb y ya no veré ninguno más... o meten a alguien o que lo acaben ya, porque la cosa aburre un montón.

Finalistas? Hombre Tati estaría bien que llegara a la final... y no se quien mas... supongo que será cuestión de azar, Gerardo no tardará mucho en salir, es muy cansino y la gente no le soporta, no ha salido ya no porque sea fuerte sino porque ha salido con gente que daba más rabia que él, como esta semana saldrá Toscano. Aunque estaría guay que saliera Arturo ya de una vez, porque si no cuando salga ya nadie se acordará de todo lo cabrón que ha sido, pero si no salió esa vez... ya no tengo esperanzas. Puede que llegue a la final, no ganará, pero estará bien ver la cara de palo qe se le queda.

missjones dijo...

Así que, venga va, mi apuesta es: Ángel, Tati y Arturo y posiciones finales: Ángel primero, Tati Segunda y Arturo tercero.

c dijo...

Me gustaría comentar pero pasa tan poco en GH... el jueves que viene voy a intentar ver la gala en directo.
Por lo que dice el gato la Milá va a entrevistar hoy a Indhira y no habrá nominaciones (cuánto piensan alargar el programa??).
No entiendo el odio del gato hacia Gerardo, es que cada día entiendo menos al gato, y vale que puede tener sus opiniones, pero en serio, escribe todo un post, y son muchas palabras, en las que explica y describe lo repugnante que es Gerardo cuando ni siquiera pienso que argumente sus acusaciones, cada vez es más sensacionalista, a mí me hacía gracia cuando era relativamente objetivo y digo relativamente objetivo porque para objetividad ya están los del minutando las 24h., así que no pido que se abstenga de dar la opinión, pero podría parar de hacer esos ataques exagerados contra algunos, no?

Parece que Ángel cada vez está más que arde, Pilarita ayer ya hizo un comentario tipo "ya se va a chivar a mamá" cuando pasó algún conflicto en la casa y él fue corriendo al confe. Estaría bien ver como Ángel explota porque no creo que lo haya hecho aún y el ser tan comedido crea incertidumbre hacia su persona.

No entiendo el juego de Siscu de picarse con todos y seguirle el rollo a Arturo, además dicen que está largando demasiado, lo echarán?

Espero que la entrevista con Indhira no eclipse la masacre de Toscano! muahahaha

silvia dijo...

nenas, desde que echaron a indhira tenía unas ganas locas de comentar, y hay mil cosas que hacer y parece ya que sea agua pasada!! hubiese pagado por ver la cara de missjones cuando vio que se fue!!!! jijiji
hoy he visto el resumen que no lo veo nunca y toscano se tiene que ir ya, mira gerardo será cansino, arturo se lo merece más que nadie, pq así entendería q nadie le apoya, que lo que le ha hecho a indhira se lo ha hecho a españa!! pero toscano es lo peor! hoy le veo discutiendo con siscu (por cierto qeu está bueno el tio! pena que sea tan barriobajero!) y le dice "pq no me llamas tetrapléjico de mierda??" y siscu ha flipado, para mi q no es minusválido en serio, o es que siempre hemos creido que los minusválidos no se aprovechaban de su condición, al revés, q pobrecillos, q no se que, y este tio te dan ganas de matarlo!!
hoy creo qeu será una de las noches más importantes de gh! como podeis decir qeu está aburrido!!!!
ángel ganador, pero eso luego que tngo curro!!!!

missjones dijo...

Yo creo que los que opinan dan rabia cuando no estás de acuerdo y me pasa con la Milá mucho y con el Gato ya casi ni me lo leo esta edición. Aunque joer me da palo hata ver la gala, lo veré por Indhi pero una vez pase la entreista a Indhira... lo veré pero buff me da palo la verdad!

tía a mi es que no me gusta ninguno de los que hay... pero nada de nada... por eso digo que es aburrido

Buff la verdad es que el día que me enteré de lo de Indhi valía la pena verme y todo!! Casi lloro... y no exagero.