
La gala:
Con la entrada de los repescados, y de Carol concretamente, Gran Hermano había vuelto a ser concurso, más que nunca. Algunos se seguían preguntando qué pinta ahí Pilarita... otros buscaban una explicación al porqué Siscu se lió con Tatiana pero la pregunta que todo el mundo se hacía era ¿cuánto tardará Carol en vengarse de Indhira?
Finiquitada, o eso parecía, la relación Arturo-Indhira, ésta seguía desquiciada por el futuro encuentro que, sospechaba, iba a producirse entre su ex-... (póngase lo que se quiera en los puntos suspensivos) y la cántabra. Por eso decidió pedir en reiteradas ocasiones el voto a algunos de sus compañeros para ella y Carol.
Y en esto debo hacer mi primer inciso porque... si bien la semana pasada (y me refiero antes de la gala 12) Saray y Laura ya hicieron su campaña y pidieron el voto a Indhira y Arturo contra Gerardo, Carolina y Tatiana, no me pareció correcto que no se aplicara en este caso (en beneficio de lo que pedía Indhira) el hoy por tí y mañana por mí. ¿Que eran situaciones diferentes? es evidente, pero en ambos casos se pedía, supuestamente, el voto para unas personas que no iban a ser las nominadas por esos terceros. Me explico; por ejemplo, Arturo nominó a Tatiana que, si hubiera ido por libre, no creo que hubiera nominado. Indhira no pidió que le dieran 3 puntos a Carol, pero en la situación de la malagueña ninguno quiso verse y le dieron la espalda, fue feo, y no lo digo porque encuentro correcta la petición de Indhira, sino porque si hubiera sido lo contrario, si primero hubieran nominado a Carol y ahora fueran Saray y Laura quienes pidieran ese voto "de ayuda" y Arturo e Indhira se lo negaran... otro gallo cantaría y la excusa de "no la puedo nominar porque me cae bien" ya no sería una opción.
Carolina salió expulsada, si fue por su comentario sobre el cáncer me parece completamente erróneo, que tira la primera piedra quien no haya dicho un comentario desafortunado en su vida... pero así lo ha querido la audiencia y la audiencia es quien decide, que diría la Mila. Pues nada, una de las concursantes más graciosas de la historia de gran hermano a la calle. Y no porque sea buena cómica, sino por su actitud, su carácter, que a priori puede parecer impuesto (por ella misma), pero en realidad creo que hemos visto 100% Carolina.
La verdad es que no sé quién hubiera querido que se fuera, me hubiera dado igual pena que se fuera Tatiana, porque estoy deseando ver a Toscano fuera, antes que Tatiana, teniendo que dar explicaciones de todo lo malo que ha dicho de ella y porque, en el fondo, no es mala tía.
¿Gerardo? le han hecho tan víctima... que si Bobardo, que si los robos, que si el acoso y derribo que se lleva Arturo con él (sin olvidar a Laura), que casi no quieres que se vaya, pero por fastidiar al resto más que por el concursante en sí.
Sea como fuera Carolina está fuera y Gerardo vuelve a estar nominado junto con Arturo (al que yo también le deseo la cuarta plaza) y Toscano, al que le deseo la más immediata de las salidas, con entrevista directa a la yugular cortesía de la Milà.
El culebrón:
Casi de culebrón fue ver lo mal que funcionó la web de telecinco y todas sus webs relacionadas durante el viernes. Indhira no pudo tener una salida más sonora.
Sigo pensando que su expulsión no es más que un acuerdo; una que se quiere ir pero no puede/quiere pagar la multa y los otros que tienen que tomar alguna medida porque Indhira se dedica a ir tirando comida, insultando y peleándose con la gente... Sino, lo más lógico, creo yo, hubiera sido una sanción, igual que Siscu tuvo nominación disciplinaria y dado que Indhira no podía tenerla porque ya estaba nominada... ¿se saltaron ese paso o quisieron saltárselo?
El resultado de una reacción a una provocación (no muy diferente a la reacción que tuvo Laura cuando se enteró que Lis las había delatado) fue la expulsión de Indhira y... nada¿? para Carol. Y aunque fuera Indhira la que tiró el vaso de agua, de hielos, de lo que fuera, la que dijo "ven, pégame, atrévete" fue Carol así que... ¿hace falta que vuelva a explicar lo de la nominación disciplinaria?
Gran Hermano cojea, no sólo por la mala covertura que dio (para asegurarse la exclusiva en el debate) a los minutos/horas posteriores a la pelea y que todo los medios han criticado (¿para qué existe el 24 horas?) sino porque parece que no se trate igual a todos los concursantes.... y si bien a veces las reglas parecen estar muy claras y definidas, no es el modo en el que se llevan a la práctica.
Con esto no pretendo justificar a Indhira, pero si bien no entendí en su momento la nominación (y consecuente expulsión) de Siscu, no entiendo ahora que Carol no haya tenido ni siquiera un toque de atención.
El Debate:
Por fin vimos a un Toscano malo malísimo, un Toscano que, todos sabíamos, debía salir tarde o temprano... fue tal su "descontrol" que todos los del debate coincidían en que debería ser el próximo expulsado, lo que llevó a Jordi González a pedir algo de diversidad de opiniones (imagino que para que no les acusen luego de hacer campañas).
Me supo mal que no explotaran más a Carolina, porque como dijo la Milà, si yo tuviera dinero y fuera productora, la fichaba para mi programa.
Aprovechando que ya se mencionó en el debate... creo que Ángel se perfila como ganador y ya no porque sea el mejor o el peor sino porque haciendo un repaso de lo que hay en la casa, casi no hay mejor candidato ni más viable. Tal vez Gerardo, dependiendo por donde se mueva, porque no creo que los indhiristas le perdonen el "si no la echan a ella de la casa, me voy yo".
Lo que no entendí del debate fueron las entradas telefónicas de Indhira, ¿eso demuestra que sí podrá ir a los platós como quería o más bien todo lo contrario?
Ahora tengo curiosidad por saber si le dedicarán tiempo de la gala el próximo jueves o, si como ha pasado con Gonzalo y Lis, la ignorarán sin más (que mucho lo dudo).
Las apuesta corren ahora en dirección al nuevo objetivo de Arturo quien, ya ha dado a entender que Carol caerá, ¿caerá?