sábado, 28 de marzo de 2009

Ugly Betty Spoiler (Segunda Temporada)


He de reconocer que a veces me avergüenzo de ver Ugly Betty, aunque también muchas veces pienso... aish, qué graciosa! a veces pienso... ay madre, qué cutre! Pero aún y así, la sigo viendo...

Ugly Betty no deja de ser una versión americana de Betty, la fea, que, por cierto, era genial! Vale sí, sería muy cutre, pero era tan cutre que yo siempre estuve convencida de que era la misma intención de la serie, reirse de ellos mismos y de todo este tipo de culebrones en sí. De todos modos, Ugly Betty, quizás no ofrece la originalidad de ser la primera, pero le quita el aire a culebrón, le ofrece la maldad del mundo de la moda en Manhattan, que siempre mola, a parte de unos actores de más nivel y, apariciones de personajes famosos, que, a mí, personalmente, siempre me hace gracia. No voy a comentar mucho de la versión española porque es lo peor. Además copiaron vilmente la publicidad de Yo soy Bea cuando iba a volverse guapa con la cabecera de Ugly Betty.

Lo peor de Ugly Betty es que los buenos son demasiado buenos y, a veces se hacen empalagosos, como Daniel Meade, la misma Betty y su familia, los pretendientes de Betty, excepto Daniel, que es un pesado, los demás, aunque un poco ñoños, tienen su gracia, el sobrino de Betty (muy parecido a Fidel de Aída, por cierto) es muy gracioso y Hilda, su hermana, también, con su estilo latino tan personal, pero sí, cuando sueltan alguna frase tópica para la lagrimilla fácil da bastante rabia, y la da aún más cuando las ponen en boca de los malvados de la serie, porque son tan crueles y frescos que, para mí gusto son, sin duda, lo mejor.

En el saco de malosos meto a Whilhelmina Slater, su lacayo Marc y, su mejor amiga, Amanda. Es curioso como alguien tan ñoño como Vanessa Williams pueda bordar tan bien al mostruo que interpreta, aunque los mejores para mí son Michael Urie y Becki Newton, como Marc y Amanda. De echo, creo que gracias a ellos y su empeño por humillar a Betty constantemente, la balanza se decanta por el Ugly Betty mola.

En esta temporada, la relación entre Betty y Henry se vuelve un muermo, peeeeero aparece Gio, Freddy Rodriguez, que hacía de Rico en A Dos Metros Bajo Tierra, y de momento hace un personaje bastante gracioso, a ver si más adelante sigue siéndolo. Gracias a Dios, Hilda supera rápido la muerte de su futuro marido, al igual que el sobrino, cosa que se agradece y, lo más importante, es la boda de Whilhelmina con el padre de Daniel y Alexis, de los cuales no digo mucho porque me aburren inmensamente. A la boda asiste la super Beckham, que no hace un gran papel pero se ríe de ella misma anunciando un producto de su marido a la mínima que puede, lo cual es un punto a su favor.

De momento, los mejores momentos de la serie, siguen siendo los de Amanda y Marc, la primera obsesionada al saber que es hija de Fey Sommers y, aunque madie la haga ni caso, hace lo que puede para hacerse famosa y averiguar quien es su padre. El segundo encuentra un novio encantador, a ver si le dura...


Otros famosos que salen esta temporada son, Vera Wang, haciendo se sí misma, en el mismo episodio que la Posh, Betty White, Rose de Las Chicas de Oro, jeje muy buena también y Victor Garber, que no es que sea muy famosos pero es el padre de Sydney Bristow en Alias y le tengo cariño. Por lo visto, aún me quedan por ver a Gene Simmons, Larry King, Lindsay Lohan y Naomi Campbell... ya veremos qué tal.

Creo que aún no se sabe de cuantas temporadas constará la serie, supongo que eso dependerá de la audiendia de ésta, como siempre, pero suponiendo que sigan las historias de siempre Betty debería acabar casada con Daniel Meade, y casi dirigiendo la revista. Y, por supuesto, sufrir una transformación que la convierta en una modelo, cosa que a la versión española les salió bastante mal y a la colombiana bastante bien. Qué van a hacer con America Ferrara? Porque no es que sea una mujer fea... cuando la vemos fuera del poncho tiene su encanto, pero no es una supermodelo como Ana María Orozco, la primera Betty, de todos modos... esa transformación puede mantenernos en vilo durante mucho tiempo.



Continuar leyendo...

sábado, 21 de marzo de 2009

Forgetting Sarah Marshall Spoiler


Esta mañana he tenido un día de mierda, me he despertado con una resaca horrible, hacía un buen día, lo cual es raro en Glasgow, y no tenía absolutamente a nadie con quien disfrutarlo, lo cual tampoco es muy complicado que te pase cuando vives en un sitio donde sólo tienes tres amigos, incluyendo como tal a tu pareja a la que incluyes porque dos amigos queda todavía peor.

Total, que esto no viene al caso, que puede que la estrellas estuvieran alineadas de manera especial o, qué se yo! pero creo realmente que esta peli es una maravilla. He de decir que he empezado la peli llorando, supongo que influenciada por la resaca, claro, y por ponerte en situación de una pareja que rompe... si Luis me deja, le mato directamente :P y lo peor es que a ella ni siquiera te la ponen como una zorra y, además, como es Veronica Mars, ya tiene el encanto ganado de antemano.No os pareció que tenía gags super graciosos!! Además me ha encantado cómo te los cuela, sin ni siquiera darles importancia, como la típica persona que cae bien a todo el mundo que dice los chistes sin reirse. Nada más empezar, que el tío sale en pelotas cuando ella le deja, es buenísimo!

Por cierto tengo la teoría de que las mujeres pueden salir cómo sea desnudas en las pelis, estén o no buenas, pero habéis visto a algún hombres desnudo en alguna peli o serie que no tenga un aparato tirando a enorme? Si es que cómo son los hombres!

Bueno total, que es genial! Y el musical de Drácula con marionetas? Y el colgado del novio de la Mars? Y el profesor de surf? Y Jonah Hill? Y la escena de Peter haciendo de Gandalf? Y la escena en la que la estrella de rock en la cena ve a un señor mayor con su misma camisa? Y podría continuar pero quizás me estoy poniendo pesadica. Pues nada que creo que esta peli está totalmente infravalorada, seguramente por culpa de la mierda de título que le pusieron en español, ya que es difícil molestarse en ver una peli titulada "Paso de ti".

Además junta a HIMYM con VM y la prota de VM en la peli se llama como el prota de la peli en su serie... dios los cría...

Continuar leyendo...

lunes, 16 de marzo de 2009

Mis cinco

Siguiendo la idea de incluir todos los géneros que me gustan o esas pelis que tal vez no sean las mejores que he visto, pero han tenido alguna influencia en mi vida... El orden es el de aparición de las pelis, yo las he visto en otro orden y no es porque prefiera una más que otra, todas me gustan en el momento que las recuerdo.


À bout de souffle

Porque Godard es un genio (y sigue dando guerra), porque desde que descubría la nouvelle vague, mis gustos se refinaron, porque nadie es tan femenina sin pretenderlo como Jean Seberg ni tan asquerosamente sexy como Belmondo en esta película. Porque me gusta la improvisación, los diálogos sencillos, el montaje, la naturalidad de la película, y sobre todo porque me alegro de que en su momento la aplaudieran en lugar de lapidarla por ser tan jodidamente diferente y fantástica!


Chitty Chitty Bang Bang


Creo que nunca he visto tantas veces una película. Recuerdo que nos la grabó mi padre en beta! y mi hermano y yo nos la pasábamos sistemática. No sé porque nos encantaba, porque era un poco rarita y capturaban a los niños y a mi hermano le daba siempre miedo el hombre que los capturaba, pero era tan guay todo... un coche que volaba, todos cantaban, aiss.....



Chungking Express

Me gusta Chungking Express porque me gusta Godard. La verdad es que tienen muchos puntos en común, como la improvisación y la cámara en mano, esos personajes atormentados por sus propios pensamientos. Aunque en general me gusta todo WKW, sobre todo cuando trabaja con Christopher Doyle, para mí sus películas son mejores cuando se encarga Doyle de la fotografía, por aquello de.. una imagen vale más que mil palabras, hay imágenes que te dejan la boca abierta. Pero también me gusta Chunkging Express porque, aunque parezca más cine europeo que asiático, me inició en ese cine y descubrí cosas que aquí nunca habían llegado... en fin, una experiencia.


Pesadilla antes de Navidad

Oh! me encantan los musicales! me encanta la Navidad! me encanta Jack!! Esta peli ha creado un antes y un después, y no lo digo por todas las chicas que llevan bolsos o bragas con la cara de Jack. Me gusta porque es una película de dibujos que no es para niños, porque ya está bien de los cuentos pueriles, porque la navidad no es siempre alegría ni todo el mundo la comparte igual.




El viaje de Chihiro

Disney y Pixar son muy monas, hacen cosas muy graciosas, pero nadie hace películas de animación como Miyazaki. Cuando Toy Story no era más que una idea los Estudios Ghibli ya existían. En realidad podría haber puesto otras pelis suyas, la princesa mononoke, totoro... esta me gustó especialmente, más que el castillo ambulante también. Me gusta la mezcla de elementos que tiene, los guiones no son facilones, las películas tienen mensaje, y visualmente son una maravilla.



Continuar leyendo...

domingo, 15 de marzo de 2009

Cinco de mis películas

Aquí van mis cinco pelis también. En realidad puede que no sean las cinco películas de mi vida, sólo algunas que recuerdo más intensamente. Yo creo que si a lo largo de tu vida te preguntan por las cinco pelis de tu vida, irás cambiando... Ahora me vienen estas a la mente (no están en orden, es aleatorio):

Mary Poppins

La veía cada año de pequeña y me sigue gustando muchísimo. Recuerdo que cada vez que la veía rebobinaba rápido el trozo del jefe del banco porque me daba miedo. Mary era tan guapa, con el vestido blanco de la carrera... Y cuando ordenan el cuarto, mítico.

Prácticamente perfecta en todo.


Eduardo Manostijeras

Sufrí un flechazo con Tim Burton y, sobre todo, con Johnny Depp. Me encantan las pelis que dan pena, pero a la vez son súper bonitas. Me gusta todo, la estética, la banda sonora, los secundarios... Esa cara de penita de Depp es impagable.


Un tranvía llamado deseo

Creo que es la película perfecta. Vivien Leigh y Marlon Brando están perfectos. No entiendo por qué le dieron el Oscar a la que hace de mujer de Kovalsky y a ellos dos no. Además es que está todo tan bien escogido, los nombres, el lugar de la casa, el título... Blanche Dubois, ¿hay algo más bonito? Y luego Brando, ¿hay alguien en la historia del cine que haya hecho tan bien de rudo? ¿Cómo puede resultar tan atractivo un personaje tan desagradable? Me quedo con la frase de (algo así): me gusta la amabilidad de los desconocidos... Es que no puedo ser imparcial con esta película, para mí Marlon es EL ACTOR. También se sale en La ley del silencio... pero la dejo para otro Top 5.

Todo sobre mi madre

Íntimamente ligada con Un tranvía llamado deseo. La historia es brutal, todas las escenas me llegan hasta muy adentro. Cecilia Roth hace un papelazo, genial. Además hecha en Barcelona. Con un final que me encantó. El monólogo de la San Juan, Carlos Lozano haciendo de Kovalsky, Toni Cantó de transexual... Todo todo todo me encanta. De las mejores pelis de Almodóvar.


Brokeback Mountain

No estaba segura de poner esta peli porque lo he dicho tantas veces... ¡Pero he decidido que no por eso me gusta menos! Es más, me encanta una y otra vez. Todo. La música, el paisaje, los actores, como se desarrolla la trama, los detalles... Cómo consiguen que entiendas a los dos, ese beso... ¡El puto Jack Twist!


Continuar leyendo...

El valor de la paraula

Es un ciclo de lectura/encuentros que están llevando a cabo Biblioteques de Barcelona y la editorial Tusquets, que commemora sus 40 años.
Los encuentros tienen lugar en la biblioteca Jaume Fuster, por la que ya han pasado escritores como Ignacio Ramonet, Javier Marías, Julian Barnes, Claudio Magris, etc...
Pues bien, el próximo escritor que pasará por allí es nada más y nada menos que...

Haruki Murakami

Conversa amb Isabel Coixet i Antonio Lozano

Dimarts 17 de març, a les 19 hores

a la Biblioteca Jaume Fuster

Continuar leyendo...

jueves, 12 de marzo de 2009

Cinco Películas (missjones)


No se trata de las mías en sí, la gracia está en que cada una se piense las suyas, las ponga y dé sus razones, a lo GH.

Ahora, cómo la que abre la entrada soy yo pues voy a poner las mías en grande y con foto por qué yo lo valgo!


Testigo de Cargo

Porque a pesar de que en la fotografía no salga, Charles Laughton es el amo y señor de la película, porque tiene el mejor final y porque es la película favorita de mi madre, y las madres lo saben todo.

Lo Que El Viento Se Llevó

Porque, sin ningún tipo de duda, es la peli de las pelis, la relación de las relaciones y el beso de los besos. Porque Scarlett O'Hara es la mujer más interesante que nos ha ofrecido el cine y porque me hace llorar las cincuenta veces que la he visto.

Pulp Fiction

Porque obtuvo el récord de palabrotas en una misma peli, porque juega con los flashbacks como nadie, porque Tarantino es lo que muchos deseamos ser, porque tiene los mejores diálogos del cine y porque Uma Thurman está estupendísima.

Bucando a Nemo

Porque había que escoger una de la Pixar, por Dori y por Anabel Alonso, aunque quizás en eso la Pixar no tenga mucho que ver, por sus personajes secundarios y porque nos deja ver una historia bonita e infantil sin flores ni historias de amor cursis.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Por Kate, porque Charlie Kaufman es un genio, por el guión más original jamás realizado, por dejarnos ver una película de Jim Carrey, porque nos ofrece una historia de amor real de la manera más irreal posible, por no ser artificiosa y por levantar el orgullo indie.


Venga chicas, dejo que me acribilléis pero luego, os toca mojaros para que os pueda acribillar yo :P
Continuar leyendo...

martes, 10 de marzo de 2009

Roma Spoiler


Bueno qué sepáis que en el Spoiler mando yo, no me vayáis a contar más de lo que sé!
Continuar leyendo...

domingo, 8 de marzo de 2009

Top 7 de guapitos

Voy a inaugurar mi historial con el post que siempre he querido hacer. Yo veía blogs ajenos y pensaba: jo. ¡quiero hacerlo! Me estoy refiriendo a un ranking de guapos. Y como las series son una parte muy importante de la vida de las niñatas de mierda, pues serán guapos de series. Y como todo el mundo ya sabe que Sawyer de Lost es muy guapo y Michael de Prison Break también, he querido remontame a algo más antiguo. A las series del verano que me tragaba cuando era pequeña. Esos agostos calurosos delante de la tele (es que no tenía pueblo). ¡Allá vamos!


7. Ben de Felicity. Scott Speedman es suuuper guapo y lo es más en las cosas que ha hecho después de la serie. Me encantaba Felicity y yo pensaba, si ella que es más bien normalita tiene a dos nenes peleándose por ella, ¿por qué yo no? Era tan indeciso… ais.


6. Zach Morris de Salvados por la campana! Esa serie era muy molona y la cabecera, mítica. Era superguay cuando la chocaba con Slater (que se ha convertido en el amigo rarito de la Longoria) o cuando estaba en el despacho del director.

5. Steve de Sensación de vivir. A mí los pelazos rubios y rizados me pierden, por mucho que Dylan llevara con tanto estilo las Wayfarer o que Brandon pusiera esa cara de perrito falto de cariño. Y encima se enamoraba de la fea!

4. El joven Indiana Jones, interpretado por River Phoenix. Aquel bello chavalín tan parecido a Leo DiCaprio, pero que acabó tan tan mal… Lástima, era monísimo.




3. Drazic de los Rompecorazones! Serie veraniega donde las haya, que lo mismo te la daban en la 2 que en la primera, siempre antes de Dawson Crece. Eran taaan guapos todos… pero el piercing en la ceja y la cara de malote hacían que Drazic fuera irresistible…



2. Y como después de los Rompecorazones daban Dawson, aquí va el guapo guapísimo de la serie: Pacey! Joshua Jackson, además, ha ido mejorando con el tiempo, ahora va con la fashionísima Diane Kruger… Yo, sinceramente, creo que Katie Holmes tendría que haberlo elegido a él y no a Tom… aunque Suri no sería tan mona… Mira que Dawson era feo y tonto el haba…


1. Y en el primer puesto pongo a mi Leo!!! Sí Leo, yo te conocí en Los problemas crecen y ahí ya me enamoraste. Soy una fan auténtica, no te conocí en Titanic. Te veo guapo hasta en Gilbert Grape.
A ver cuántas pueden decir eso.
Continuar leyendo...

viernes, 6 de marzo de 2009

Chungking Express Spoiler

Continuar leyendo...

Todo tiene un porqué

Continuar leyendo...