lunes, 16 de marzo de 2009

Mis cinco

Siguiendo la idea de incluir todos los géneros que me gustan o esas pelis que tal vez no sean las mejores que he visto, pero han tenido alguna influencia en mi vida... El orden es el de aparición de las pelis, yo las he visto en otro orden y no es porque prefiera una más que otra, todas me gustan en el momento que las recuerdo.


À bout de souffle

Porque Godard es un genio (y sigue dando guerra), porque desde que descubría la nouvelle vague, mis gustos se refinaron, porque nadie es tan femenina sin pretenderlo como Jean Seberg ni tan asquerosamente sexy como Belmondo en esta película. Porque me gusta la improvisación, los diálogos sencillos, el montaje, la naturalidad de la película, y sobre todo porque me alegro de que en su momento la aplaudieran en lugar de lapidarla por ser tan jodidamente diferente y fantástica!


Chitty Chitty Bang Bang


Creo que nunca he visto tantas veces una película. Recuerdo que nos la grabó mi padre en beta! y mi hermano y yo nos la pasábamos sistemática. No sé porque nos encantaba, porque era un poco rarita y capturaban a los niños y a mi hermano le daba siempre miedo el hombre que los capturaba, pero era tan guay todo... un coche que volaba, todos cantaban, aiss.....



Chungking Express

Me gusta Chungking Express porque me gusta Godard. La verdad es que tienen muchos puntos en común, como la improvisación y la cámara en mano, esos personajes atormentados por sus propios pensamientos. Aunque en general me gusta todo WKW, sobre todo cuando trabaja con Christopher Doyle, para mí sus películas son mejores cuando se encarga Doyle de la fotografía, por aquello de.. una imagen vale más que mil palabras, hay imágenes que te dejan la boca abierta. Pero también me gusta Chunkging Express porque, aunque parezca más cine europeo que asiático, me inició en ese cine y descubrí cosas que aquí nunca habían llegado... en fin, una experiencia.


Pesadilla antes de Navidad

Oh! me encantan los musicales! me encanta la Navidad! me encanta Jack!! Esta peli ha creado un antes y un después, y no lo digo por todas las chicas que llevan bolsos o bragas con la cara de Jack. Me gusta porque es una película de dibujos que no es para niños, porque ya está bien de los cuentos pueriles, porque la navidad no es siempre alegría ni todo el mundo la comparte igual.




El viaje de Chihiro

Disney y Pixar son muy monas, hacen cosas muy graciosas, pero nadie hace películas de animación como Miyazaki. Cuando Toy Story no era más que una idea los Estudios Ghibli ya existían. En realidad podría haber puesto otras pelis suyas, la princesa mononoke, totoro... esta me gustó especialmente, más que el castillo ambulante también. Me gusta la mezcla de elementos que tiene, los guiones no son facilones, las películas tienen mensaje, y visualmente son una maravilla.



10 comentarios:

Siria118 dijo...

tiiiiiiiiiiiiia, tuviste beta... qué joven me siento a tu lado jejeje :P es bromi

Pues de tus pelis sólo he visto Pesadilla, Soufle sin voz y chungking. Pesadilla es suuuuper guay, mucho más que novia cadaver...

Soufle me la voy a bajar con voz, a ver q tal. Y chungking yo creo que me pilló en una mala tarde :P

Esa de chitty, no sé ni de qué va, la he oído, me suena el título y tal pero no la relaciono...

Y Chihiro la tengo desde hace mucho pendiente!!!

Jo, cómo mola Jack (no el de titanic ni el de lost, el de Pesadilla xD)

c dijo...

si no te gustó chungking, no te gustará à bout de souffle, lo siento es que nunca sé el título en español!! porque son un poco del estilo, salvando las distancias...

Siria118 dijo...

al final de la escapada o algo asi!

missjones dijo...

Ueeeeeeee muy bien!!! Qué diver es esto de las listas aishhh

Amos a ver.... la del suffle no la pude ver el otro día porque no tiene los subtítulos integrados y mi ipod me obligó a ver australia que yo no quería, que porque cuento esto? pues no se.

Chitty chitty bang bang es que la vi con mi hermana, o sea que ella era peque pero yo ya no... y la verdad es que me aburrió un poco pero la canción molaba vamos de paseo y el viaje es un placeeeeerrr bang bang chitty chitty bang bang

De Chungking express nos queda poco por decir, no? pero me parece guay que al final te decirías escogerla :P pensaba que no lo harías jeje

Pesadilla de navidad creo que estéticamente es perfecta, la vi hace siglos no recuerdo mucho pero la verdad es que tanta canción me atiborraron un poco... me gusta burton pero a veces me carga un poco, sobretodo con los musicales, habéis visto la del peluquero? cuando la niña empieza a cantarle al canario pensaba que me iba a exlotar la cabeza!

y el viaje de chihiro es genial, a mi me encantó el castillo ambulante tb las otras no las he visto pero estas dos son geniales!! lo que no hace falta comparar no? quiero decir que a veces da la sensación que tengas que escoger una peli de animación y por lo tanto las demás quedan como por debajo.. no se a mi me encantan muchas pelis de la disney, alguna de la dreamwork, casi todas de la pixar y las que he visto de Miyazaki, muchas veces pienso que la generación de mi hermana ha tenido muchas suerte... yo tenía cosas guays de peque pero no se yo si tantas :P

Siria118 dijo...

A mi me gusta mucho Disney tb!! Podemos hacer unas listas de disney???? Ya sé que pixar es super guay osea, pero disney es disney!!!!

A mi burton me cargó intensamente en la fábrica de chocolate, pero sin embargo en Sleepy Hollow me gustó mucho

missjones dijo...

Pues a mi me gustó charlie la verdad ... la que me gustó nada, bueno ni a mi ni creo que a nadie fue la del planeta de los simios por dios que horror! no me creo ni que fuera de burton sleepy hollow la vi en el cine... ni me acuerdo pero creo que me moló :P si si cuando la sil ponga su lista yo empiezo otra jeje qué preferís cambiar de temática o seguir con pelis en plan, comedias, disney bla bla bla aunque se puede hacer todo claro está :P

c dijo...

A ver, que a mí Pixar me mola y creo que están yendo por el buen camino, pero antes que la Pixar ya estaban los japos haciendo pelis cojonudas, no es por comparar, pero son precedentes que no se pueden ignorar...
Las pelis de la Disney de toda la vida eran para niños, aunque también pudieran ser para adultos, las pelis de la Gibli eran para adultos y también podían verlas los niños...
Podríamos hacer listas raras del palo... pelis con niños repelentes o las mejores pelis de viajes o yo que sé... porque las mejores pelis de disney... y cosas tan generales, acabaremos estando de acuerdo en muchas cosas, no?

missjones dijo...

no te creas que yo el otro día pensando en pelis de animación chulas me dalieron un mogollón.... y de la disney otro mogollón, bueno no seé, yo voto porque cada una haga la lista de lo que quiera y el resto las seguimos :P

A mi la Pixar no es que me mola, es que creo que son los mejores :P quiero decir que hay otras pelis de animación que me molan muchísimo pero es lo que decía en mi lista que hay un montón de cosas buenísimas pero cuando escoges tus favoritos suele ser por razones mas personales como lo que decías tú con Chungking Express, la Pixar hace el tipo de pelis que a mi más me gusta y por eso para mí son los mejores, pero, claro está, para mí. Yo, pocas veces valoro las novedades, bueno sí que valoro que algo sea nuevo, pero cuando algo es muy original, siempre me suele parece que le falta algo, las pelis originales creo que se preocupan demasiado por serlo y luego suelen fallar en guión o otras cosas... pero vamos que tampoco es el caso de las de Miyazaki porque cualquiera de las dos que he visto me parecen obras maestras tb.

Siria118 dijo...

ostia domináis mogollón de pelis de dibujos...

eso, q una empiece la lista que quiera y las demás la seguimos...

tb podemos hacer listas de series o musica o libros o lo que sea! o realities xD

missjones dijo...

jajajajaja a ver si me animo a hacer algo esta tarde aunque tengo una resaca que no me deja ni pensar así que no se yo si haré algo decente