domingo, 15 de marzo de 2009

Cinco de mis películas

Aquí van mis cinco pelis también. En realidad puede que no sean las cinco películas de mi vida, sólo algunas que recuerdo más intensamente. Yo creo que si a lo largo de tu vida te preguntan por las cinco pelis de tu vida, irás cambiando... Ahora me vienen estas a la mente (no están en orden, es aleatorio):

Mary Poppins

La veía cada año de pequeña y me sigue gustando muchísimo. Recuerdo que cada vez que la veía rebobinaba rápido el trozo del jefe del banco porque me daba miedo. Mary era tan guapa, con el vestido blanco de la carrera... Y cuando ordenan el cuarto, mítico.

Prácticamente perfecta en todo.


Eduardo Manostijeras

Sufrí un flechazo con Tim Burton y, sobre todo, con Johnny Depp. Me encantan las pelis que dan pena, pero a la vez son súper bonitas. Me gusta todo, la estética, la banda sonora, los secundarios... Esa cara de penita de Depp es impagable.


Un tranvía llamado deseo

Creo que es la película perfecta. Vivien Leigh y Marlon Brando están perfectos. No entiendo por qué le dieron el Oscar a la que hace de mujer de Kovalsky y a ellos dos no. Además es que está todo tan bien escogido, los nombres, el lugar de la casa, el título... Blanche Dubois, ¿hay algo más bonito? Y luego Brando, ¿hay alguien en la historia del cine que haya hecho tan bien de rudo? ¿Cómo puede resultar tan atractivo un personaje tan desagradable? Me quedo con la frase de (algo así): me gusta la amabilidad de los desconocidos... Es que no puedo ser imparcial con esta película, para mí Marlon es EL ACTOR. También se sale en La ley del silencio... pero la dejo para otro Top 5.

Todo sobre mi madre

Íntimamente ligada con Un tranvía llamado deseo. La historia es brutal, todas las escenas me llegan hasta muy adentro. Cecilia Roth hace un papelazo, genial. Además hecha en Barcelona. Con un final que me encantó. El monólogo de la San Juan, Carlos Lozano haciendo de Kovalsky, Toni Cantó de transexual... Todo todo todo me encanta. De las mejores pelis de Almodóvar.


Brokeback Mountain

No estaba segura de poner esta peli porque lo he dicho tantas veces... ¡Pero he decidido que no por eso me gusta menos! Es más, me encanta una y otra vez. Todo. La música, el paisaje, los actores, como se desarrolla la trama, los detalles... Cómo consiguen que entiendas a los dos, ese beso... ¡El puto Jack Twist!


10 comentarios:

c dijo...

ooohh yo también había pensado poner una del tim burton!!! pero no sabía si esa o big fish!

Lo confieso, no he visto un tranvía llamado deseo :S

La de todo sobre mi madre es mi preferida de almodovar, luego tal vez.. volver, o hable con ella, no sé.. de las primeras me faltan por ver, pero de su "nueva etapa" me quedo con esas, sabéis que ya pronto sale la nueva, no??

Y Mary es tan antológica!!! le tengo un cariño especial porque hice mi primer "baile" de natación sincronizada con la canción de las chimeneas!! aiss

missjones dijo...

Laura, he de reconocer que podría haber puesto cualquiera de las pelis que has escogido tb, excepto BB, que no es que no me guste pero no es de mis favoritas, las otras sí. De Mary Poppins te podría recitar los diálogos enteritos, ¿sabíais que Julie Andrews ganó el oscar? yo lo descubrí hace poco, Mary Poppins es la película infantil por excelencia una de las que más moralejas tiene, bueno tb hay otras geniales.... mira! podríamos hacer un top cinco de pelis infantiles :p que se me ocurren unas cuantas

Eduardo Manostijeras es mucho más Belle and Sebastian que Juno, por mucho que en esta nos atiborren con su música, esa manera de contar unas historia triste con música dulce... Tim Burton es genial, aunque no todas sus pelis me gusten por igual, quizás yo tb dudaría entre esta o Big Fish

Definitívamente para mí Todo sore mi madre es la mejor película que ha hecho Almodóvar, mucho mejor que ninguna otra, y dejo de enrollarme tanto, así que resumo, en Un tranvía llamado deseo sale mi Señorita Escarlata, y aún recuerdo cuando Sil y yo vimos la peli subtitulada jeje Sil me hizo poner el pause para podernos acostumbrar al culo de Brando antes de seguir leyendo.

Y aunque BB no me entusiasme toda en sí, ese beso es legen-wait a minute-dario!

Siria118 dijo...

Yaaa Big fish es super super super chula pero no se, he cogido a eduardo porque como es de antes y es como la precursora de la estetica esta urbanizaciones perfectas de burton... pues dije, va, esta!!

Yo es que de Brando estoy enamorada, me llegué a obsesionar mucho. Con deciros que he visto todas sus pelis que sale de joven, pero no he visto el padrino para no verlo viejo... Es que vi ultimo tango en paris y pensé, jo, es un yayo. Pongo foto en el collage...

Mary Poppins es tan mitica!!! Yo la tenia grabada de una navidad de la primera y en medio habia anuncios de la lina morgan que hacia el fin de año. Lo recuerdo con taanto cariño. No sabia lo del oscar!!!! Eske es un personaje super carismatico, como VM xD

Pues este miercoles estrenan la nueva de pedro y la verdad que pinta super super bien!!!

Ooooh lengendary... por favor, estoy tan viciada a HIMYM!!!!!! Como me gusta Barney!!! EN mi tarea de investigacion he visto q el era el prota de una serie q veia de pekeña: Medico precoz!!! Y tb q es gay, joer

silvia dijo...

ohhhh mira que no te conozco pero tenemos tanto en común!! marlon brando para mi es uno de los actores más atractivos, incluso en un Tramvía llamado deseo donde es cruel y violento! ufff, tiene razón missjones cuando vimos la peli tuvimos que pararla para acostumbranos a ese cuerpo con la camiseta abanderado blanca. Estoy de acuerdo con eduardo manostijeras y todo sobre mi madre (a pesar de que volver me gustó, pienso que la anterior es mejor) pero no con BBM, se me hizo muy larga y creo que pasará al olvido!

c dijo...

ohhh dios los crea y ellas se juntan en facebook... qué bonic!

Siria118 dijo...

Silvia y lo has visto en La ley del silencio? Y en salvaje con una moto y chupa de cuero!!!!!!! Uf, es que es perfecto. Creo que este finde voy a volver a ver tranvía!

Dicen que en la peli original había una escena donde violaba a blanche y eso se eliminó. Queda muy mal, pero me da tanto morbillo marlon que me daría igual.

missjones dijo...

Venga! Apología de las violaciones de Brando!! Muy bien :P

Yo vi una peli de Marlon Brando que hacía de chino!! Buenísima! La habéis visto?

missjones dijo...

por cierto Sil me ha sonado mu raro que me llames missjones .... :P

Siria118 dijo...

sí he visto la peli del chino!! y tb una que hace de napoleon que es mas falsa que judas, pero es igual el sale guapérrimo

marlon viólame!!!xD

missjones dijo...

yo es que no san tan fan de brando... me mola pero... no se soy más paul newman la verdad, aunque con la camiseta imperio gana jeje pero no se... no soy tan fan como vosotras