jueves, 12 de marzo de 2009

Cinco Películas (missjones)


No se trata de las mías en sí, la gracia está en que cada una se piense las suyas, las ponga y dé sus razones, a lo GH.

Ahora, cómo la que abre la entrada soy yo pues voy a poner las mías en grande y con foto por qué yo lo valgo!


Testigo de Cargo

Porque a pesar de que en la fotografía no salga, Charles Laughton es el amo y señor de la película, porque tiene el mejor final y porque es la película favorita de mi madre, y las madres lo saben todo.

Lo Que El Viento Se Llevó

Porque, sin ningún tipo de duda, es la peli de las pelis, la relación de las relaciones y el beso de los besos. Porque Scarlett O'Hara es la mujer más interesante que nos ha ofrecido el cine y porque me hace llorar las cincuenta veces que la he visto.

Pulp Fiction

Porque obtuvo el récord de palabrotas en una misma peli, porque juega con los flashbacks como nadie, porque Tarantino es lo que muchos deseamos ser, porque tiene los mejores diálogos del cine y porque Uma Thurman está estupendísima.

Bucando a Nemo

Porque había que escoger una de la Pixar, por Dori y por Anabel Alonso, aunque quizás en eso la Pixar no tenga mucho que ver, por sus personajes secundarios y porque nos deja ver una historia bonita e infantil sin flores ni historias de amor cursis.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Por Kate, porque Charlie Kaufman es un genio, por el guión más original jamás realizado, por dejarnos ver una película de Jim Carrey, porque nos ofrece una historia de amor real de la manera más irreal posible, por no ser artificiosa y por levantar el orgullo indie.


Venga chicas, dejo que me acribilléis pero luego, os toca mojaros para que os pueda acribillar yo :P

18 comentarios:

Gloria dijo...

"Testigo de cargo" es una de mis favoritas, sobretodo porque a la intriga se le añade la comedia que Billy Wilder manejaba como nadie (i.e. Sir Wilfrid y su enfermera, o la víctima y su criada).

Y bueno, le recomiendo calurosamente cualquier película en la que Laughton sea el amo y señor: uno de los más grandes actores de una época en la que los actores se tomaban su trabajo en serio... Osease, uno de los mejores actores de siempre

c dijo...

pfff tengo que pensarlo muy mucho, podría hacer fácilmente listas con una temática como... pelis de enfermos terminales :P pero las 5 mejores?? me va a costar... pero lo haré!
De las tuyas me quedo con la del kauffman, las otras...psss

missjones dijo...

bueno bueno tú tranki que ya ya hablaremos cuando me pongas desayuno con diamantes y alguna de WKW :P jeje

Por cierto yo flipé cuando me enteré que Laughton y la enfermera eran en realidad marido y mujer, la verdad es que no he visto mucho más de este hombre... o nada más ahora que lo pienso, bueno sí "El Proceso Paradine" pero habrá que ver algunas más por lo visto jeje

Gloria dijo...

Miss Jones, ¿como le sorprendió saber que Charles y Elsa estaban casados? Si la interacción entre Sir Wilfrid y Miss Plimsoll es puro "escenas de matrimonio", Je, je... "Miss Plimsoll, si usted fuera una mujer la abofetearía".

Y sí, láncese a descubrir más películas de laughton, láncese

missjones dijo...

Ya jeje es que me imagine a mi y a mi novio haciendo una peli de este tipo y me pareció super gracioso jeje, lo haré lo haré :P

Siria118 dijo...

Yo de las tuyas solo he visto las dos típicas, nemo y la de kauffman!

Las dos me gustan!!! Y las otras tres me las apunto muy encarecidamente. Os podéis creer que no he visto lo que el viento se llevó??

Mirad que libro me regalaron pa mi cumple:

http://www.casadellibro.com/libro-un-amor-de-cine/2900001291749

Es super cute!!!

c dijo...

jo laura, menos mal que no era de paidós! :P
No he visto esa peli de Billy, pero hay otras suyas que me molan bastante.
De pixar yo pondría monstruos, porque aunque me parece genial e insuperable el doblaje de anabel alonso, lo que dices es cierto... que eso no forma parte de la peli original, así queeeeeeee... y como peli en sí monstruos me pareció mejor, o incluso toy story, la cual me encantó en su momento y ahora como las siguientes la superan (en medios) parece que todo el mundo se ha olvidado de ella...
Me parece que mi lista la haré en plan polémica.. porque para hacerla de clásicos que todo el mundo pone en sus listas o ya ha visto.. no tiene mucha gracia!

missjones dijo...

laura no es tan raro que no hayas visto lo que el viento se llevó, es taaaan no sé tan mítica que a muhca gente le da palo verla o incluso hay gente que la considera hortera... no se escarlata, para mí, es uno de los mejores personajes de la historia del cine y tiene un montón de frases geniales, aish me emociono de pensarlo :P es que es genial...

cris testigo de cargo, es increible pero aunque de lo que el viento se llevó no me importa decir nada porque como ya tiene una imagen creada es dificil influenciar a nadie, de testigo de cargo no quiero que os pase un me digeron que era tan guay que al final no me lo pareció tanto, pero os la recomiendo muchísimo

a mi monstruos sa me encantó, es genial!! pero no se es que buscando a nemo... a ver es que esto de las listas va por momentos, razones y cosas variables, yo he puesto buscando a nemo porque por alguna razón me tocó más, el guión me parece increible y todos los personajes secundarios y la historia en sí, no se me parece perfecta, pero toy story, monstruos, los increibles y hasta walle que aunque sea nuevo no es peor... son todas perfectas..

yo me siento culpable de no haber puesto ninguna peli de Hitchcock, que, para mí es el mejor de los mejores mundiales, pero es que no quería poner dos clásicas así en blanco y negro porque quería que cada una tuviera un símbolo distinto y al final me decanté por testigo de cargo aunque jolín, me siento que le he traicionado lo mismo que le hizo la academia , si es que soy lo peor :( sniff total, que todo este rollo para decir que cada uno hace las listas como quiere, yo intenté que cada peli identificase mis tipos de peli favoritas... pulp fiction por ejemplo está supersobada pero es que joder!! para mí sigue siendo superinnovadora, creo que ha sido una influencia muy importante en el tipo de cine que me gusta...

cris, yo antes me plateaba siempre el intentar ser original y plim plam pero es que jolín, a veces hasta es original el reconocer la genialidad de algo que no lo es, es como el cuadro de la mona lisa jeje que de tan famoso que es a la gente le da por decir que no lo es para molar más, pues jolin a mi me gusta! estoy harta de decir que cosas no me gustan solo porque le gustan a todo el mundo quiero gritarle al mundo ME ENCANTA LA CANCIÓN DE VIVA LA VIDA Y LLORÉ COMO UNA TONTA CON TITANIC!!!!
bueno dejo de enrollarme ya, no? venga venga a ver esas pelis

c dijo...

pero si no digo que haya que poner cosas utópicas para hacerse el molón, sino por ejemplo lo que has hecho tú, que adoras a hitchcok pero has querido poner otras cosas para variar, pues por eso decía... que yo, por ejemplo, no pondré ninguna de pixar porque tú la has puesto, pero pienso que han revolucionado el cine de animación. Si será por pelis! Así que pondré otras que también me molaron y al igual crearán polémica como... un, dos, tres.. chungking express!

missjones dijo...

sí, chungking express creará polémica jejeje pero uno dos tres no creo es un partidón de peli jeje.. venga va que me tenéis intrigá :P

Siria118 dijo...

lo siento lo siento, no puedo dejar de poner BB! Ahí van mis pelis!!! Son típicas tópicas, aviso.

missjones dijo...

dónde están?

c dijo...

Reflexionando sobre mis pelis he llegado a dos conclusiones sobre la peli ¡Olvídate de mí!
No dudo que en el tandem Gondry-Kaufman sea una de las mejores pelis (que por cierto siempre recomiendo!, no os pasa que alguien os pide alguna recomendación y siempre decías las mismas? pues esta es una de las mías), pero he estado pensando que.. el guión de Adaption tal vez sea mejor que el guión de Olvídate de mí... no mucho mejor, pero tiene unos giros y unas cosas muy molonas, el de OdM gana mucho con los flashbacks y esas movidas, la de Adaption es visualmente más "sencilla".
Y creo que la Science es Rêves es mejor peli dirigida por Gondry que OdM, lo mismo que antes, no es que sea mucho mejor, pero es más fiel al estilo Gondry..
Nah, era una reflexión... habéis visto esas dos de las que hablo?

missjones dijo...

Yo he visto Adaptation, pero no he visto la de los sueños, no me hablaron muy bien de ella y me dió palo, pero ya la veré. Yo creo que Kaufman es un genio pero ni Cómo ser John Malkovich ni Adaptation son perfectas, aún teniendo un guión de lo más innovador y original, creo que les falta un toque mágico pero con los pies en el suelo y eso es lo que le proporciona Gondry, lo que, para mí, la hace la peli perfecta. Adaptation está bien, pero es demasiado retorcida, además sale el Cage que cada día me da más tírria :P No recuerdo mucho la peli, la vi hace siglos pero se que pensé, le falta querer dejar de ser tan original.

Siria118 dijo...

pues yo no sé qué pelis decís, ni las conocía... me las apunto...

A mi la de olvidate de mi me gusta mucho, pero la siguiente que vi q era parecida que sale gael... bueno... deja un poquillo q desear!!!

silvia dijo...

totalmente de acuerdo con olvídate de mi! pero buscando a nemo!? sabes que me encantan las pixar, y no creo que sea la mejor! la mejor es como dice cris Toy Story y su pequeña versión del Quijote! hasta monstruos me gusta más! y Wall-E. pero me pasó algo extraño con Los increibles, siempre me había encantado y de tanto insisistirle lluis aceptó verla (según él las pelis de pixar son de segunda categoría, subpelis vamos) y quizá fue por su actitud o mi poca personalidad que no me gustó tanto.

silvia dijo...

me gusta testigo de cargo, pero no me acuerdo muy bien de lo que el viento se llevó, y mira que la había visto de pequeña mil veces, mientras mi madre lloraba!
y para nada pulp fiction, me gusta mucho más Kill Bill, pero aun así en mi lista (próximamente chicas) jamás las incluiría, a ninguna de las dos. creo que hay otras películas que se merecen ese puesto!

missjones dijo...

Tía Sil eres una salvaje! Ya verás cuando pongas las tuyas te voy a machacar :P jeje es broma

Laura, la del Gael creo que es la de la Ciencia de los Sueños que dice Cris que está mejor dirigida por Gondry que ODM

Pues chica no sé a mi Buscando a Nemo me gustó más, pero tía considerar las pelis de pixar de segunda categoría???? dale una colleja al lluis de mi parte :P

de todos modos, está claro que no he puesto las mejores pelis del mundo ni siquiera en mi opinión, sino pelis que por las razones que sean considero importantes en mi vida