viernes, 6 de marzo de 2009

Chungking Express Spoiler

12 comentarios:

missjones dijo...

Bueno aki teneis mi primera entrada para probar sobre el 10 de cris os podeis creer que me da miedo escribir jeje estoy toel rato en plan... he hecho algo mal? bueno si lo he hecho em lo decís.

total sobre chungking... la verdad es que me sentí un poco como cuando vi la primera de la coixet, en plan, como boceto está muy bien, pero ahora, házmelo en serio, quiero decir que tiene cosas geniales, pero alguna conversaciones me parecieron algo inmaduras, así como las historias en sí, que también tengo que decir que no soy muy conocedora del cine oriental o sea que a lo mejor tb es ignorancia por mi parte, de todos modos quizás sí que si hubiera visto esta peli antes de amelie podría pensar que tiene algunas copiadas, pero, en general amelie creo que es una peli más madura.

c dijo...

no creo que sea una cuestión del cine oriental, más bien de WKW y christopher doyle (el de fotografía), a mí me encantan como "pareja" porque me apasiona la estética que tienen sus pelis, creo que la historia, el guión en sí mismo pasa a ser secundario, no es lo que cuentan sino el cómo lo cuentan... De hecho (modo anécdota on) apenas tenían guión en la peli, lo escribían de un día para otro o improvisaban... Además la peli se rodó con bajo presupuesto y con cámara en mano, por lo que es más simple y bella todavía.

La verdad es que ahora mismo no la tengo muy presente, quiero decir, las cosas concretas que me llamaron la atención o me gustaron por encima de otras... Tendría que volver a verla para desgranarla mejor...

La comparación con amelie.. bueno, yo la comparo desde el punto que creo que amelie le ha robado cosas a WKW sin darle ningún crédito y eso me cabrea, sobre todo porque amelie si presumía de algo era de ingeniosa e original, pero si mal no recuerdo lo de las zapatillas.. es que es lo mismo!
La madurez.. pues no sé, porque no creo que las dos pelis estén "compitiendo" en la misma categoría.
En la teoría de la artificiosidad amelie tendría muchos más puntos que Chungking (por artificiosa digo)

missjones dijo...

Hombre yo lo del cine oriental lo digo porque cuando veo pelis orientales me suelo quedar bastante pillada... es como no se si no las traducieran y me hablaran directamente en otro lenguaje :P

una cosa es cierta y es que la estética de la película es genial, hay un montón de imágenes que me parecieron preciosas por si no te acuerdas te digo unas cuantas, la chica que lleva gafas de sol y gbardina porque nunca sabe cuando va a hacer sol o cuando va a llover, la escena de sensualidad de la azafata con el policia, el chico que corre para sudar porque no quiere llorar, etc... son ideas superindies para la época de la peli y tod eso es muy valorable, pero, así como cuando veo algo de david lynch no me hace falta entender nada... aki cuenta unas historias muy bonitas que creo que merecian un final, feliz o no, pero al menos la primera un final cerrado.

con lo de la artificiosidad no se, si que es verdad que el rollo de la tía que entra en casa del poli es igual qe lo que hace amelie, pero es que en amelie tiene un sentido, y aki no, a eso me refería con lo de oriental, que no se si eso es normal o no... pero aki me parece una frikada y en amelie me parece gracioso, porque tiene un sentido, aki no sabemos que pretende ella al ahcer esto. amelie está hecha para gustar, pero para mi es como esas canciones mainstream hechas para vender y que a todas nos gustan (vivalavida) :P quizás no toda la artificiosidad sea mala. Quizas chunking no lo es, pero si que es un poco inmadura.

c dijo...

pero es que en realidad la prota es inmadura, no? jo, es que ya te digo que no me acuerdo bien y al igual incluso mezclo pelis... pero ella era como bastante niñata... hacía lo que le daba la gana, sin pensar...
Y has planteado otro dilema para el que tendríamos que desarrollar otra teoría. Cuando ves pelis como esta, que es del 94... las valoras teniendo en cuenta la época actual?? Porque yo recuerdo pensar, joder, para ser del 94, mola mogollón!!! si hubiera pensado que era una peli del.. no sé, 2004 tal vez la vi, hubiera pensado que sí, que mola, pero no mogollón porque ya había visto amelie y otras cosas indies... no sé si me explico.

missjones dijo...

Hombre yo cuando estaba viendo la peli estaba pensando que si era del 94 quizás era la primera peli indie, pero luego pensé, estás segura de eso? qué se hacía en esa época? jolin es que hace 14 años ya! hombre si la peli la hicieran ahora está claro que por mucho que la estética sea lindísima la peli sería un poco bodrio pero las cosas solemos valorarlas siempre por la época en la que están hechas, no hay más que comparar las dos king kong para ver como la mejora de efectos especiales puede hacer una mierda de una obra maestra, aunque ya se que no todo son efectos, pero bueno tb se puede comparar el bazar de las sorpresas con tienes un email o un monton de pelis basadas unas en otras. tb es un poco la gracia del apartamento, la primera peli de parejas modernas bla bla bla, o incluso el encanto de desayuno con diamantes :P el hecho de que fueran modernas para su época, aunque no sólo por eso hay que considerarlas una obra maestra, es más en estos casos yo suelo considerar que segundas obras suelen estar mejor, pulp ficiton, mi vida sin mi, abre los ojos :P

Siria118 dijo...

Yo es que no entendía por qué hacía las cosas, sobre todo la china que escucha la canción de California (la bso sí que mola un montonazo!!). Además me pasé la peli esperando a que la primera historia resurgiera...

Yo creo que es una peli que te gusta o te gusta, quizá no tiene una interpretación, no? A lo mejor Wong estaba pensando ese día en que le gustaría ser azafato y le salió esa peli.

Y las otras del WKW qué tal??

missjones dijo...

yo fui al ver al cine deseando amar porque todo el mundo hablaba de ella y me pareció un coñazo la verdad, pero tengo la sensación de que si volviera a verla cambiaría de opinión, no se porque
sí, seguramente no querían tampoco que tuviera significado, pero esa excusa no me vale, creo que debería de tenerlo, es como decir que hemos hecho una peli mala pero no pasa nada porque ya queríamos que fuera mala... bueno vale pero la peli es mala igual, que no digo que esta sea mala, que a mi me gustó es solo un ejemplo... yo no creo que te guste o no, porque a mi me gustó, pero creo que le falta un poco madurez, pero cómo idea está genial

c dijo...

a mí deseando amar me gustó bastante bastante, tiene unos planos taaaaaaaaaaaaaan bonitos, y unas vestido máaaaaaaaaaaaas bonitos todavía!
Es que no entendeis el cine de WKW, es un compendio de artes, sus pelis podrían exhibirse en museos, no solo en salas de cine!!! eso sí, cuando las filma con doyle, porque la de my blueberry nights.. pfff

missjones dijo...

pues tía si quiere hacer cuadros que haga cuadros jeje que en los museos no tienes porque estar delante de ellos 1 hora y media viéndolos! un pokito de diálogo pofavó!

missjones dijo...

pues yo quería ver blueberry nights con el jude law y la norah jones.... tenía buena pinta

c dijo...

tenía, tenía...

missjones dijo...

venga va, a ver si la encuentro pa criticarla, ahoa me gustará más que Chunking jeje
Por cierto ayer vi Australia... vaya mierda de peli