martes, 27 de abril de 2010

The Wire Spoilers (Quinta Temporada)

La quinta y última temporada de The Wire se centra en los entresijos de los medios de comunicación en Baltimore, aunque yo creo que se podría ampliar a muchas de las ciudades más importantes del planeta. Jo! Siempre me da pena que se acaben las series que me gustan. McNulty, te echaré de menos.

McNulty no tarda mucho en volver a las andadas, ni un episodio de cuartelillo le dan, en el primero, ya está obsesionándose con el trabajo de nuevo y olvidándose de la vida limpia y pura que tanto le había costado encontrar en la cuarta temporada. Yo lo he visto un poco forzado el cambio, pero supongo que tenía que ser así. Un McNulty que siga las normas no es a lo que estamos acostumbrados, así que puestos a liarla, en esta temporada la lía más parda que nunca. Tanto, que al descubrirse que se ha inventado un asesino en serie para conseguir fondos y pillar a Marlo, le echan a la calle, haciéndole lo que seguramente será el favor de su vida.

Y, cómo acaba la serie? Pues un poco como la vida misma, no? Algunos acaban bien, pero muchos acaban mal, no iba a ser Carcetti el salvador de la ciudad, al final acaba inmerso en el mundo de la manipulación de las estadísticas y, haciendo honor a los finales de las primeras temporadas, no se resuelve el caso del todo, de hecho Marlo acaba en la calle.

Personalmente, destacaría los finales de Omar y Bubs, a los dos te los imaginas muertos, y uno muere, pero el otro no. Omar muere de la manera más tonta convirtiéndose en una especie de héroe en su mundo, pero Bubs, yo creo que es lo más esperanzador de la serie. Al final, después de su esfuerzo para salir de las drogas, consigue superar su pasado y que su hermana le perdone.

Quizás hay poca interactividad entre los medios de comunicación, la policía y el mundo de las drogas, por eso no acaba de interesar demasiado, pero creo que el final de la serie ha estado bien. Un poco al estilo de A Dos Metros Bajo Tierra, con una canción entera, en este caso, la cabecera, que nos narra en imágenes cómo acaban los personajes protagonistas, o no, de la serie, después de un episodio de hora y media.

Continuar leyendo...

viernes, 23 de abril de 2010

The Wire Spoilers (Cuarta Temporada)

Esta temporada de The Wire, se centra en las escuelas a la que asisten los niños que viven en los suburbios del oeste Baltimore, en los dolores de cabeza de un alcalde que intenta hacerlo todo lo mejor que puede, en un Omar que quiere darle de nuevo emoción a su vida y en Marlo y los suyos, un substituto de Barksdale, aunque bastante peor.

Faltar, falta alguien, McNulty, el actor protagonista de la serie, quiso hacer un parón para poder pasar más tiempo con su familia. No seré yo quien juzgue a un actor que quiere hacer de padrazo, pero en lo que a la serie se refiere, sin el protagonista la cosa pierde algo de interés. Además, la excusa para hacer que vuelva a aparecer es un poco floja, se siente culpable por la muerte de Bodie? Muy bien enlazado, por una parte, ya que en los primeros episodios McNulty aparece mostrando simpatía por éste, pero de ahí a ir a consolar a su amigo cuando Bodie muere y querer dejar de patrullar para vengarle, me parece algo exagerado. Además, y ahora qué se espera de él? Si no es el McNulty de siempre va a parecer que le falta algo y si lo es pasa a ser demasiado capullo con la pobre Russell, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

No sé si por McNulty o porque la tercera me pareció una obra maestra, esta temporada me ha resultado un poco floja, me ha parecido que no había un hilo argumental claro, ni siquiera un final, lo preparan todo para la última temporada, pero ésta se queda como un poco a medias. Hay algunos momentos, como cuando el entrenador está en el hospital que la enfermera lo prejuicia o la muerte del amigo de Bubbs que me han parecido algo pastel, por no hablar otra vez de la vuelta de McNulty, pero también nos proporciona escenas y personajes muy interesantes. Me encantan la pareja de Chris y Snoop, así como Marlo me da muy mal rollo, me encanta la profesionalidad de esta pareja de asesinos sin piedad. También me ha gustado mucho Omar en esta temporada, sobretodo cuando le vende a Prop Joe la droga que le ha robado. Y todas las tramas de los niños están muy bien conseguidas.

Con Carcetti como alcalde parece que ha llegado el momento del cambio, pero ya nos avisan de que no va a durar mucho... sólo una temporada más :(

Continuar leyendo...

jueves, 22 de abril de 2010

Lost 6x13 Spoilers

En mi opinión, este episodio de Lost es un despropósito, uno de los más aburridos de la temporada.

Para empezar, nos resuelven el misterio del padre de Jack... como no... "eras tú? Sí, hijo mío, era yo". Luego resulta de Desmond no está muerto. Vamos a ver, cuando tira la antorcha al pozo, la antorcha no llega al final... entonces por qué ahora resulta que el pozo no era tan alto? Y aunque no fuera tan alto... lo tira de cabeza, Desmond es un superhéroe que va un poco fumao desde la radiación que sufrió en manos de su suegro, pero yo creo que se están pasando un poco, que lo maten, o que no lo maten, peronalmente prefiero que no lo maten porque me gusta, pero que no estén a punto de matarlo cada episodio porque ya no tiene emoción.

Creo que una de las partes más "emocionantes" es el reencuentro entre Sun y Jin, pero qué cosa más sosa, por favor! Tantos años sin verse y tanto buscarse, para encontrarse y ponerse a hablar en inglés, cuando Sun ni siquiera sabe que éste sabe inglés, que se lo puede imaginar, pero para qué le va a hablar en inglés? Eso sí, verle ha hecho que ésta recupere el habla... puagh

Lo único bueno del capítulo? Puede que sea el "Get out of my damn boat!" de Sawyer a Jack, pero este capítulo está muy lejos de prepararnos para un final de serie decente... esto no va bien...
Continuar leyendo...

jueves, 15 de abril de 2010

Lost 6x12 Spoilers

Y cuando pensaba que la serie se estaba arreglando algo, vuelven a hacer un capítulo que no hay por dónde cogerlo. La lástima es que sea el capítulo de Hugo.

Haciendo un paréntesis en Lost, me ha sabido muy mal ver que el niño judío de Freaks and Geeks ha triunfado tan poco como para salir 10 segundos en un capítulo de Lost sirviendo hamburguesas como extra.

Este capítulo se centra en el flash sideway de Hugo que, de pronto, se acuerda de Libby, a todo el mundo le encanta Hugo, pero, no nos engañemos, no es que nombrase mucho a su amada hasta ahora.

El episodio no está del todo mal, me gusta que salga Desmond, aunque parece que esta vez sí que ya se lo han cargado del todo, en la isla, al menos. Parece que no sabemos el por qué, pero tampoco el por qué es inmune a las radiaciones electromagnéticas ni para qué le servía eso. En el flash sideway parece que seguirá saliendo, que alguien podría haberle dicho en la isla que Locke no es en realidad Locke.

Por cierto, que es un poco cutre que Desmond sepa que Hugo entiende lo de la isla desde el coche, igual de cutre que que él lo descubra por un beso. Pero lo más cutre de todo es cuando Hugo le pregunta a Michael si los susurros de la isla son los muertos que se han quedado ahí estancados y Michael le dice que sí. Que da a entender que sólo se quedan estancados los muertos que han hecho algo malo, como Michael, pero qué hizo de malo la mujer del canario? Porque esa también se quedó estancada en la isla, no? O aún queda mucho que explicar en pocos capítulos o van a seguir tomándonos el pelo hasta el último minuto.... o se lo pueden preguntar a Michael que lo sabe todo.
Continuar leyendo...

martes, 13 de abril de 2010

The Wire Spoilers (Tercera Temporada)

Si en los posts sobre la primera y la segunda temporada, comentaba que la serie era muy buena pero también un poco lenta hasta los últimos episodios... esta reticencia queda obsoleta en la tercera temporada de esta serie que, en esta ocasión, comienza cada capítulo con la cabecera versionada por los Neville Brothers.

Esta temporada, se ha convertido en mi favorita, si antes esperaba unos meses para empezar de nuevo, en esta ocasión he tardado un día entre el última capítulo de la tercera y el primero de la cuarta. Puede que sea que ya he entrado en la serie totalmente y empiezo a conocerme a muchos de los personajes o, quizás, simplemente que la calidad de ésta ha pasado de un notable a un excelente.

Los personajes han cobrado vida propia, tanta que, en muchas ocasiones ya no hace falta que digan nada porque sólo con una mirada o un gesto, ya te transmiten lo que piensan, al espectador y también entre ellos. Sobretodo McNulty que, en esta temporada, nos da lo mejor y lo peor de sí. McNulty evoluciona, empieza queriendo volver con su mujer, y cuando ésta le rechaza, se vuelca en su trabajo y pasa de todo lo demás, incluyendose a él mismo o a sus compañeros. Pero se da cuenta de que eso no es lo que quiere, y como en la vida misma, no hace falta ningún evento trágico que le haga cambiar de opinión. Sentirse utilizado por una mujer y el acordarse de la policía del puerto le es suficiente.

Así que, junto a McNulty, por primera vez la serie tiene un gran final, algo que parece pensado para el final de la serie, no sólo para la tercera temporada. Stringer Bell, por mal que me pese, muere vengado por Omar, quien decide arrojar sus armas al río, Barksdale y la mayoría de los suyos acaban en la cárcel, por cierto, impresionante la escena con la risa floja de Avon cuando la policía llama a la puerta del almacén donde tienen todas las armas, y McNulty se convierte en un policía amigable sin muchas preocupaciones. ¿Qué no parece real? Bueno, no todo en la vida acaba siempre mal, ¿no?
Continuar leyendo...

domingo, 11 de abril de 2010

Luna Nueva Spoiler (Libro)

Luna Nueva es la segunda parte de la saga Crepúsculo, como casi todo el mundo ya sabe. Esta segunda parte es del mismo estilo, no tiene más nivel literario, pero tampoco menos. Hay más acción y menos romance, lo cual puede ser bueno, pero también malo. No es tan empalagoso, pero se echa de menos a Edward, que casi no sale en todo el libro. Bueno, al menos, yo lo echo de menos aunque a mucha gente le ha resultado fácil, sustituir al vampiro de moda por el hombre lobo de moda, pero a mí, Jacob me parece un pagafantas.

Todas las conversaciones de Crepúsculo con Edward son ahora con Jacob y, que sí, que el chico es muy majo, pero es una relación que sabes fallida de antemano y, como sabes que no es sólo de amistad tampoco, acaba aburriendo por óbvia. Que si hablamos de obviedades podemos meter muchísimos detalles más, como donde está Edward, qué va a hacer, como va a acabar, por qué la deja... todo es tan óbvio que pierde un poco la emoción.

Como cosas positivas del libro, me gusta mucho la fidelidad de la escritora hacia el amor de Bella y Edward. Aunque no es positivo para Jacob, el lector sabe que en todo momento, lo que siente por éste no tiene nada que ver con lo que siente por Edward y, sabiendo al público al que está dirigido el libro, y la facilidad por este tipo de novelas a los líos sentimentales, me gusta que Bella no dude de su amor por Edward en ningún momento y así se nos muestre.

Pero, ¿y ahora qué? Edward y Bella ya no pueden cortar más, sería demasiado repetitivo y tampoco pueden abusar de Jacob, el pobre, porque cae muy bien a los lectores. ¿Cómo conseguirá Meyer engancharnos durante dos libros más? Porque la malísima malísima es demasiado floja para mantenernos intrigados, la verdad.
Continuar leyendo...

jueves, 8 de abril de 2010

Lost 6x11 Spoiler

Hace unos días, comentaba que Ben era el único personaje que me seguía pareciendo interesante de la serie, pues bueno, me equivocaba, Desmond también me parece interesante... pero es que pensaba que estaba muerto!

Aún y así, me alegro de que no, aunque le hayan hecho el protagonista de lo que parece el capítulo especial de San Valentín, están muy rosas, no, esta temporada? Otro personaje que me gusta es el ciéntifico loco, que tambien aparece enrosado, pero aparece.

Desmond nos da más pistas sobre la realidad paralela, alternativa o lo que sea, ya que su capítulo está más centrado en esta realidad que en la realidad original, por llamarla de alguna manera. Por una parte, parece la realidad alternativa es lo que hubiese pasado si no hubiese explotado la bomba, que es lo que parece querer decir este capítulo, pero todo va dirigido a que la realidad paralela sea lo que hubiese pasado si la isla no hubiese existido. Lo digo porque en esta realidad, Desmond no conoce a Penny, a la cual conoce antes de que ese avión volase y tampoco iba en ese vuelo, sino que hacía tiempo que ya estaba en la isla. Por lo tanto, al explotar la bomba, la isla desaparece, queda sumergida en el mar y las vidas de esos personajes hubiera sido, más o menos distintas. Pero no es una realidad alternativa, es una realidad enmascarada, ya que, más bien parece que lo vivido en el pasado, vivido está... así que, es una realidad revivida? Pero al hacer explotar la isla, qué pasa con Jacob y ese humo negro, o lo que sea? Mueren? Se quedan debajo del mar con la isla? Se trasladan?

No sé, sigue habiendo mucha tela por explicar pero no ha estado mal este capítulo, será por Desmond? O será que ya me he convencido de que la última temporada no va a estar a la altura de las expectativas y prefiero sumergirme en el misterio de la isla que seguir criticando el poco interés de los personajes y el horror de los diálogos? Sea lo que sea... el próximo episodio creo que está centrado en Hugo, que siempre es agradable, así que espero seguir siendo positiva.
Continuar leyendo...

lunes, 5 de abril de 2010

Dundee, Escocia, Reino Unido

Dundee es la cuarta ciudad más grande de Escocia, muchas veces llamada la ciudad de las tres jotas, jute, jam and journalism, o sea yute, mermelada y periodismo. De hecho, en el centro de la ciudad tienen la estatua de bronce de Desperate Dan, un cómic infantil que la editorial DC Thomson publica en Dundee desde 1937.

La ciudad está más cerca de Edinburgo, pero desde Glasgow se puede llegar en autobús en unas dos horas desde Buchanan Bus Station por unos 20 pounds.
No es una de las ciudades más turísticas, ya que está rodeada de paisajes muy interesantes como para deternerse en la ciudad, pero es agradable y está muy habitada por estudiantes. Eso sí, los domingos, a diferencia de otras ciudades escocesas, como Edinburgo o Glasgow, casi todo está cerrado.

Como elementos más turísticos, la ciudad cuenta con el Discovery, un barco del 1900 que sirvió para hacer expediciones a la Antártida, y las vistas del río Tay desde la colina Dundee Law.
Continuar leyendo...

jueves, 1 de abril de 2010

Lost - 6x10 (Spoilers)

Después de las altas expectativas que se habían creado en torno al anterior capítulo y después de todas las cosas que descubrimos en él (que las Canarias existen, que se puede aprender a hablar inglés con la Biblia y que, el vivir sólo durante años no es motivo para que no mejores tu pronunciación), este capítulo vuelve a estancarnos en el "progreso" de la serie que se basaba en los flash sideways.

Dicen que el próximo capítulo nos hará llorar y que todo lo que hemos visto hasta ahora no será más que un calentamiento de lo que está por venir, pero si también decían que el capítulo 9 era lo mejor que había en la segunda temporada... ¿a quién creemos? ¿qué tenemos que pensar? ¿por qué esta temporada es TAN mala? ¿por que rellenan tanto con capítulos como el actual si hay un 3% de material interesante?


El décimo capítulo centrado en los Kwon ha dejado pocas novedades. En lo que ya no sé si es un flashback o un flashsideways vemos que Sun es herida (¿de muerte? ¿por llevar esa peluca?) y que confirma estar embarazada, que Jin ha mejorado mucho con el inglés estando en la isla, pero que fuera de ella sigue siendo un panoli.

Por otra parte, Sawyer ha formulado una gran duda que me venía haciendo yo hace tiempo... ¿por qué el humo negro no se evapora o sale de la isla volando? Por lo visto el truco sólo le funciona en esa isla... El falso Locke, por cierto, se ha ido de excursión con Sayid quien, más arrugado que una pasa, ha estado horas o bien nadando para llegar a la otra isla, o bien buceando para aparecer justo en el momento oportuno de verle la cara a Desmond. ¡Oh Desmond, por fin apareces!!

Richard vuelve, como predecía la chica-que-parece-saberlo-todo-porque-Jacob-se-lo-contó (¿entonces por qué no les saca ya de allí? o mejor ¿por qué no lo cuenta directamente todo?) para decirles que el gran plan es ir a la otra isla a destruir el avión. Si eso acabara convirtiéndose en realidad estaríamos más cerca de la teoría que apunta que el final de la serie será tan ambiguo como las dos realidades que existen en ella.
Continuar leyendo...