domingo, 11 de abril de 2010

Luna Nueva Spoiler (Libro)

Luna Nueva es la segunda parte de la saga Crepúsculo, como casi todo el mundo ya sabe. Esta segunda parte es del mismo estilo, no tiene más nivel literario, pero tampoco menos. Hay más acción y menos romance, lo cual puede ser bueno, pero también malo. No es tan empalagoso, pero se echa de menos a Edward, que casi no sale en todo el libro. Bueno, al menos, yo lo echo de menos aunque a mucha gente le ha resultado fácil, sustituir al vampiro de moda por el hombre lobo de moda, pero a mí, Jacob me parece un pagafantas.

Todas las conversaciones de Crepúsculo con Edward son ahora con Jacob y, que sí, que el chico es muy majo, pero es una relación que sabes fallida de antemano y, como sabes que no es sólo de amistad tampoco, acaba aburriendo por óbvia. Que si hablamos de obviedades podemos meter muchísimos detalles más, como donde está Edward, qué va a hacer, como va a acabar, por qué la deja... todo es tan óbvio que pierde un poco la emoción.

Como cosas positivas del libro, me gusta mucho la fidelidad de la escritora hacia el amor de Bella y Edward. Aunque no es positivo para Jacob, el lector sabe que en todo momento, lo que siente por éste no tiene nada que ver con lo que siente por Edward y, sabiendo al público al que está dirigido el libro, y la facilidad por este tipo de novelas a los líos sentimentales, me gusta que Bella no dude de su amor por Edward en ningún momento y así se nos muestre.

Pero, ¿y ahora qué? Edward y Bella ya no pueden cortar más, sería demasiado repetitivo y tampoco pueden abusar de Jacob, el pobre, porque cae muy bien a los lectores. ¿Cómo conseguirá Meyer engancharnos durante dos libros más? Porque la malísima malísima es demasiado floja para mantenernos intrigados, la verdad.

No hay comentarios: