martes, 13 de abril de 2010

The Wire Spoilers (Tercera Temporada)

Si en los posts sobre la primera y la segunda temporada, comentaba que la serie era muy buena pero también un poco lenta hasta los últimos episodios... esta reticencia queda obsoleta en la tercera temporada de esta serie que, en esta ocasión, comienza cada capítulo con la cabecera versionada por los Neville Brothers.

Esta temporada, se ha convertido en mi favorita, si antes esperaba unos meses para empezar de nuevo, en esta ocasión he tardado un día entre el última capítulo de la tercera y el primero de la cuarta. Puede que sea que ya he entrado en la serie totalmente y empiezo a conocerme a muchos de los personajes o, quizás, simplemente que la calidad de ésta ha pasado de un notable a un excelente.

Los personajes han cobrado vida propia, tanta que, en muchas ocasiones ya no hace falta que digan nada porque sólo con una mirada o un gesto, ya te transmiten lo que piensan, al espectador y también entre ellos. Sobretodo McNulty que, en esta temporada, nos da lo mejor y lo peor de sí. McNulty evoluciona, empieza queriendo volver con su mujer, y cuando ésta le rechaza, se vuelca en su trabajo y pasa de todo lo demás, incluyendose a él mismo o a sus compañeros. Pero se da cuenta de que eso no es lo que quiere, y como en la vida misma, no hace falta ningún evento trágico que le haga cambiar de opinión. Sentirse utilizado por una mujer y el acordarse de la policía del puerto le es suficiente.

Así que, junto a McNulty, por primera vez la serie tiene un gran final, algo que parece pensado para el final de la serie, no sólo para la tercera temporada. Stringer Bell, por mal que me pese, muere vengado por Omar, quien decide arrojar sus armas al río, Barksdale y la mayoría de los suyos acaban en la cárcel, por cierto, impresionante la escena con la risa floja de Avon cuando la policía llama a la puerta del almacén donde tienen todas las armas, y McNulty se convierte en un policía amigable sin muchas preocupaciones. ¿Qué no parece real? Bueno, no todo en la vida acaba siempre mal, ¿no?

4 comentarios:

c dijo...

qué fuerte me ha parecido todo!!

No me podía creer la muerte de Stringer!!! porqué??? y eso que en realidad esta temporada Avon acaba cayendo mejor que Stringer, porque a Stringer se le sube el poder a la cabeza mientras que Avon sigue teniendo los pies en la tierra. Stringer es malo para las relaciones personales, siempre lo pensé y aquí eso le ha pasado factura.
Acabar los dos "malos" traicionándose por la espalda, ha sido genial.

Pero tengo que decir una cosa! desde que me dijiste que parecía que la serie la hubieran hecho para 3 temporadas, no sé si porque realmente era así o porque te lo pareció a ti, he visto esta temporada super condicionada!!!! (igual que cuando me dijiste que la chica del puerto te caía bien, pensé que tendría que salir más porque con lo que sale en la segunda no es suficiente!)

Ya desde un principio ha ido explotando un bombazo tras otro; policias y traficantes pierden el norte, unos creando Hamsterdam y otros peleándose a diestro y siniestro.

Ha estado bien esta temporada, pero me ha parecido que tiene un final demasiado sólido como para que haya una cuarta temporada que siga algo lo construido hasta ahora. De todas formas la cuarta temporada de momento no la voy a empezar.

missjones dijo...

A mí esta me pareció con diferencia la mejor de todas!! Jo tía que tampoco dije nada del otro mundo Siento si te condicioné. Pero es que es verdad que a partir de aki pensé... y ahora qué? Tía lo de la chica del puerto no es culpa mía, normalmente decir que un personaje te cae bien no es spoiler XD

A mí me encantó, el final a lo McNulty poli bueno... aish...

lo de Hamsterdam me pareció buenísimo, McNulty está genial!

La muerte de Stringer... qué fuerte! Aish, de aki un tiempo volveré a ver la serie para volver a ver esta temporada... me encantó, y el Carcetti? Tb me gustó mucho

c dijo...

Ya, ya, ya sé que no me hiciste spoilers, pero es inevitable, con la poca información que uno tiene se monta sus pelis xD

El Carcetti me desconcierta, al principio pensé que era guay, pero luego le fui pillando manía, me parece que va un poco de sobrao, no sé, además que esté con la que ha jugado con McNulty y que putee a su supuesto amigo no le hace diferente del resto...

El problema con McNulty es que si se convierte en poli bueno, deja de ser McNulty!! aunque ahora podrían seguir a la Greggs, que es la futura McNulty por cómo se comporta!

He leído la sinopsis del primer capi de la cuarta, para saber por dónde tiran y tal, imagino que se inventarán otra historia, como ya pasó en la segunda temporada, que no estaban todos juntos, pero no sé, sin Stringer ni Avon... y con Omar tirando las armas ahí y todo... psss
A mí Bodie me hace gracia, pero no sé si puede llegar a la altura de Avon o Stringer.

Ah! definitivamente ya no soporto a Herc y Carver super mono ahí apoyando a los chavales del barrio y ayudando al jefe...

missjones dijo...

pero es la gracia de Carcetti, no? que juegue a ser diferente, con las mismas reglas de todo el mundo, a mi el reves al principio me cayó fatal y luego me mola.

No? a mi si me gusta Carver, Herc es que es un poco gilipollas, pero siempre lo ha sido

Ya, ser McNulty no era muy saludable, así que su hubiese sido la última temporada hubiese molado ese final... pero no te digo más XD