viernes, 23 de abril de 2010

The Wire Spoilers (Cuarta Temporada)

Esta temporada de The Wire, se centra en las escuelas a la que asisten los niños que viven en los suburbios del oeste Baltimore, en los dolores de cabeza de un alcalde que intenta hacerlo todo lo mejor que puede, en un Omar que quiere darle de nuevo emoción a su vida y en Marlo y los suyos, un substituto de Barksdale, aunque bastante peor.

Faltar, falta alguien, McNulty, el actor protagonista de la serie, quiso hacer un parón para poder pasar más tiempo con su familia. No seré yo quien juzgue a un actor que quiere hacer de padrazo, pero en lo que a la serie se refiere, sin el protagonista la cosa pierde algo de interés. Además, la excusa para hacer que vuelva a aparecer es un poco floja, se siente culpable por la muerte de Bodie? Muy bien enlazado, por una parte, ya que en los primeros episodios McNulty aparece mostrando simpatía por éste, pero de ahí a ir a consolar a su amigo cuando Bodie muere y querer dejar de patrullar para vengarle, me parece algo exagerado. Además, y ahora qué se espera de él? Si no es el McNulty de siempre va a parecer que le falta algo y si lo es pasa a ser demasiado capullo con la pobre Russell, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

No sé si por McNulty o porque la tercera me pareció una obra maestra, esta temporada me ha resultado un poco floja, me ha parecido que no había un hilo argumental claro, ni siquiera un final, lo preparan todo para la última temporada, pero ésta se queda como un poco a medias. Hay algunos momentos, como cuando el entrenador está en el hospital que la enfermera lo prejuicia o la muerte del amigo de Bubbs que me han parecido algo pastel, por no hablar otra vez de la vuelta de McNulty, pero también nos proporciona escenas y personajes muy interesantes. Me encantan la pareja de Chris y Snoop, así como Marlo me da muy mal rollo, me encanta la profesionalidad de esta pareja de asesinos sin piedad. También me ha gustado mucho Omar en esta temporada, sobretodo cuando le vende a Prop Joe la droga que le ha robado. Y todas las tramas de los niños están muy bien conseguidas.

Con Carcetti como alcalde parece que ha llegado el momento del cambio, pero ya nos avisan de que no va a durar mucho... sólo una temporada más :(

4 comentarios:

c dijo...

Aiiiiiiii!!! No quiero que se acabe!!!

Cuando empezó la temporada pensé... "vaya cagada!", no me gustó nada el cambio radical de separarse todos por ahí y empezar de nuevo con otros personajes y el Carcetti y la escuela, etc, etc... pero a partir del 4º-5º episodio le fui pillando el ritmo y al final me ha gustado mucho. No como la tercera, creo que la tercera será insuperable, casi tanto como Stringer!! oh dios mío Stringer, porqué nos abandonaste??. No tengo muy claro donde está Barksdale, no me acuerdo si se lo cargaron o es que se supone que se va a la cárcel... pero sé que Marlo no me gusta nada, es que tiene muy poco carisma para ser un líder drugdealer, es que no entiendo cómo todo el mundo lo respeta y que no se lo hayan cargado. Con Barksdale y Stringer quedaba más claro el rango, solucionaban los problemas o los daban o lo que fueran pero se podía ver el porqué eran los líderes, con Marlo no lo veo, me parece un panoli y quiero que Omar se lo cargue YA!!!

Lo de McNulty no lo sabía, hemos teorizado con la idea de que querría hacer más pelis porque parece raro que el prota desaparezca de esa manera, pero no ha estado mal. Ahora, su aparente vuelta no me parece tan falsa, yo la veo desde otro punto y es que ¿realmente puede alguien cambiar tanto??? No digo que no se pueda cambiar, pero McNulty da un giro de 180ºC y parece extraño..., según mi entender la muerta de Bodie es la gota que colma el vaso para que explote y vuelva a ser un poco más como antes, el cuánto no lo sabré hasta la próxima temporada, pero no me parece impuesto o falso.

Lo de la escuela en principio no me gustaba nada, pero al final me ha convencido y mucho cómo han enlazado las historias con los chicos y los problemas reales de la calle, me ha parecido genial lo de Namond, pero me ha fascinado Michael, aunque ando algo perdida con eso de que de golpe sea un matón...

Chris y Scoop? Snoop? como se llame, no me gustan nada. Vale que lo hacen bien como matones a sangre fría pero pfff... es que la historia de Marlo en realidad me parece tan poco interesante... Marlo es un sobrado de mucho cuidado. Cuando mata al de seguridad porqué sí... no sé, y los otros que no paran de lamerle el culo y hacen todo lo que les piden y se creen los mejores, es que no me gusta nada, el rollo que tenían los otros me parece mejor.

A ver ahora la quinta... ¿siempre se supo que sería la última?? porque imagino que importa de cara al enfoque... supongo que no me decepcionará.

missjones dijo...

Bufff nena ahora la verdad me cuesta mucho comentar, sobretodo sin spoilearte!! Además no me acuerdo casi de los nombres ni de na, esta temporada me gustó mucho, pero eché de menos a McNulty me faltaba un lazo que lo conectara todo. Esta es la de Hamsterdam?

Marlo y los sutos sí me gustan, me gustan porque son lo peor, son malos de verdad, Avon y Stringer eran malos pero tenían lo que tu dices un rango, pero estos son despreciables, pero bueno, tp hablo mucho porque no sé hasta donde...

c dijo...

Ya, me lo imagino, no te preocupes...

La de Hammtersdam es la 3!!! En esta McNulty pasa desapercibido como poli normal, Carver sigue con lo suyo (tan mono e interesante), y casi adopta a un crío que lo empieza a llamar soplón por decir que cree que sabe donde hay un cadáver. Los de marlo tienen enterrados un montón de muertos en las casas abandonadas, acaba así un poco la temporada, que descubren todo eso y que vuelven a organizar la unidad especial esa, que se disuelve casi al principio porque Lexter la lía antes de las elecciones.

No me gusta nada Herc, el calvo blanco que siempre estaba con Carver porque la lía mucho, se cree muy listo y no hace nada bien!!

En fin, a ver si en un mes (snif) puedo ya ver la última y comentamos mejor.

missjones dijo...

Juas pensaba que lo de Hamsterdam era la cuarta, aish si es q la tercera es la mejor!

Si Herc está poco definido,porque en la tercera, creo, junto con Carver, hacenuna pareja graciosa, pero en la cuarta está un poco desastroso, de hecho, en lo de Hamsterdam es él el que se chiva, no?

De ésta creo que me moló mucho todo el rollo de los niños, pero el tema polis me faltaba algo, están todos demasiado dispersos