viernes, 2 de julio de 2010

Ugly Betty Última Temporada (Spoilers)

Y con la cuarta temporada se despide Ugly Betty, esa mezcla de culebrón con serie dramática y comedia algo bizarra no ha tenido suficiente éxito como para llegar a la quinta. Y es que quizás lo tenía dificil para encajar, además muchas veces daba la sensación de que ni ellos mismos se tomaban en serio, así o pillas el tono de la serie o es muy fácil criticarla.

Del final de la serie, lo que me más me ha sorprendido ha sido la sutileza. Si eran fieles a la idea original Betty tenía que acabar siendo guapa y emparejada con Daniel, si para lo primero ya lo tenían difícil, para lo segundo todavía más. Y es que Ana María Orozco, la protagonista de la serie original, era un bellezón disfrazado detrás de aparatos, gafas y flequillo, pero la altura y el volumen de America Ferrara hacía un poco difícil transformarla en una modelo, así que no lo ha hecho. Le han quitado los aparatos, el flequillo, la manera de vestir y las gafas, pero han mantenido su estilo y la coherencia, con lo que nos han dado una Betty simplemente algo más mona. Lo de emparejarla con Daniel después del final de la tercera temporada donde éste se queda viudo de la mujer de su vida lo veía muy complicado, y, bueno, al final lo han hecho de la mejor manera posible, y es que una oferta de trabajo que implique traslado siempre es una buena excusa para propiciar un final emotivo. Al no podernos mostrar la historia de la pareja por falta de tiempo... nos la hacen intuir en vez de apresurarla.

Aunque el recuerdo de la serie va a ser colorido, siempre ha habido cosas que daban un poco de tirria y esta temporada no iba a ser menos, toda la historia del nuevo hermano de Daniel, ha sido muy aburrida, como el resto de las cosas que les ha pasado a toda su familia, pero en especial, en esta temporada, el descubrimiento de la homosexualidad de Justin ha sido tan cursi que ha rozado la vergüenza ajena.

De todos modos, como es una serie dulce, han acabado endulzándonos a todos los personajes, incluida Wilhermina. Ella junto a Marc y Amanda siempre han sido mis favoritos de la serie, sobretodo esta última, una Becki Newton que me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. Habrá que pensarse en darle una oportunidad a Love Bites, su nueva serie.

2 comentarios:

c dijo...

Arghhhh!! que no comenté esto!! Aunque casi ni me acuerdo.

Esta temporada me costó taaaaaaaaaaaaanto, porque los capítulos me aburrían soberanamente... pero bueno, el hecho que fueran los últimos motivaba el avance.

El cambio de Betty fue paulatino, si lo hubieran hecho radical hubiera impactado más, claro que podría haber sido menos creíble (si es que ha habido algo creíble en toda la serie...).
Nunca entenderé lo de... ni recuerdo el nombre, el amor de Betty, el contable, el que deja preñada a otra y se va con ella, cuando apareció pensé "oh dios mío, no otra vez!", sin embargo lo de Gio de nuevo me pareció gracioso.

Que acabe con el traslado no está mal, mejor eso que un final (más) forzado, pero es que al igual hubiera sido mejor darle más protagonismo a Amanda antes!!! Ella y Marc eran más el alma de la serie que la propia Betty. Aunque sea la protagonista, hace gracia al principio, siendo rarita e inteligente en un mundo donde eso escasea, pero pasada la novedad, ya no sorprende, mientras que Amanda y Marc lo hacían constantemente.

Además, Daniel nunca me gustó, no como personaje, sino el actor, no me convenció el cásting, nunca me resultó creible.

Me alegro que haya acabado intentando mantener el tipo, pero hay cosas que deberían saber adaptarlas o darles el final cuando toca!!!!

missjones dijo...

Coincido con lo del pesado de Henry y que Gio era gracioso, y la verdad me sorprendió gratamente el cambio paulatino de Betty

Creo que la becki newton va a hacer o está haciendo una serie nueva... habría que seguirle la pista a ver, a mí me pareció la mejor de la serie con diferencia