jueves, 15 de julio de 2010

Como conocí a vuestra madre Quinta Temporada (Spoilers)

Por muy mal que me pese, después de rabiar leyendo los comentarios negativos sobre la quinta temporada de la serie mientras ésta aún se estaba emitiendo, he de reconocer que sí que ha bajado algo el nivel en esta temporada, de todos modos, aunque aún me queda The Office por ver, sigue siendo con la que más me he reído.

En el post de la temporada pasada comentaba que ya casi no me interesaba lo que pasaba con la madre de los hijos de Ted, sino que quería saber más sobre los otros cuatro protagonistas y sus vidas amorosas. Pues bien, hay que tener cuidado con lo que se pide, ya que parece que me escucharon y en esta temporada casi no hay Ted y le he echado de menos. No porque sea el que más me gusta, sigue siendo el que menos, pero es el protagonista y así debe de seguir siendo, cuando los secundarios se comen al prota, la historia se desequilibra y esto es lo que ha pasado en esta temporada. De hecho, lo que más me ha emocionado ha sido cuando Ted entra en el piso de su futura pareja con el paraguas amarillo o cuando comenta que en aquella primera clase suya ella estaba allí. Y es que la manera en que cruza esta serie unas historias con otras y la manera en que las cuenta es sencilalmente genial.

Y ahora la parte por la cual considero que ha bajado un poco el listón, y como ya he comentado antes, creo que ha sido por pecar intentando dar más protagonismo a Barney del que debería. La histora de Barney y Robin ha pasado de algo que podía ser memorable a algo chorra, tanto la manera en que empiezan a salir como en la manera en que dejan de salir juntos. Entiendo que Barney es un personaje que su mayor filón lo saca estando soltero, pero entonces podían haber esperado a explicarnos su historia con Robin más adelante, cuando la serie esté casi acabando, o sino, aguanta a la pareja tal y como está. Nos estaba dando algunas situaciones muy divertidas, como Barney escapando por la ventana después de que Robin se durmiese o cuando va al Streapclub vacilando de que a su novia no le importa. No me gusta que se hayan cargado a la pareja de la manera en que lo han hecho, porque, en realidad, la esencia de Barney ya estaba tocada, yo hubiera apostado por la continuidad de la pareja.

Por otro lado algunos de los gags han sido un poco exagerados, como los dos momentos musicales, que personalmente me sobraban, pero sigue teniendo a Lily y a Marshall, que cada día me gustan más, que tienen el protagonismo justo y creo que empiezan a tener hasta los mejores gags.

No se cuantas temporadas más tendrá la serie, pero espero que no nos hagan un Héroes y al menos les avisen si la cancelan, a ver si al final nos vamos a quedar sin conocer a la famosa dueña del paraguas.

5 comentarios:

c dijo...

Ostras no me había dado cuenta de este post!!

Pues a mí esta temporada (hablando desde la lejanía) me parece mejor que la anterior.
Tampoco es que sigan las tramas mogollón en esta serie... hoy Ted tiene una novia y mañana ya se han olvidado de ella, por lo que a mí no me ha sorprendido lo que ha pasado con la relación de Robin y Barney, aunque yo creo que es más porque sigue quedando cierta tensión sexual no resulta entre Ted y Robin... sin embargo para Barney me da la impresión que Robien fue un capricho y viceversa.

El episodio de las camas con Marshall y Lily fue genial!!! Molan los gags en pareja, aunque tal vez sólo los aprecia la gente que tiene pareja y al resto le parecen una chorrada, no sé... pero de todos modos creo que queda compensando con la cantidad de gags para "singles" que hacen Barney y Robin.
De esta última, no me ha convencido nada su relación con el co-presentador... es que nunca lo vi claro, me dio la sensación que fue ese tipo de relación en el que se metió porque todo el mundo le decía que había algo, más que porque realmente hubiera algo... y bueno, que él se vaya así... pero me alegro, Robin no me gusta nada con ese... Pero es que Robin es un personaje que ha ido perdiendo... ha perdido protagonismo y ha perdido gracia, antes tenía más puntos, ahora muchas veces parece que esté para rellenar... yo creo que tendrían que volver a dar unas características distintivas a su personaje, que vuelvan con el tema canadiense si es necesario, pero creo que Robin está perdida... y entre eso y Barney con exceso de escenas...

Aún así sigue siendo una de las mejores series!!!

missjones dijo...

Hombre yo no lo veo tan así, con la rubia esa que le dejó plantado en el altar deunido lo que duraron, toda una temporada de hecho creo... pues yo pensaba que barney y robin iban a acabar juntos, supongo que les han liado ya para que no durara demasiado, pero a mi no me ha gustado como lo han resuelto todo, la verdad

El episodio de las camas de lily y marshall es buenísimo, pero bueno, todos los gags de estos dos son geniales, lo de hacer cenas de parejas tb es gracioso

Cierto el exceso de escena de barney, y robin... a mí sí que me hace gracia, pero sí que puede que esté algo perdida, supongo que la han hecho madurar, y bueno, lo mismo que con barney, si maduran pierden la gracia, pero una vez madurados dar un paso atrás queda cutre... tendrían que haber esperado hasta la temporada final.

c dijo...

Ya, es que bueno, este tipo de series se pueden mantener originales un cierto tiempo, luego es difícil seguir el ritmo porque caen por su propio peso, porque ya no son la novedad, y porque los personajes se conocen bastante...

Lo de las parejas de Ted, bueno, sí, Stella duró, pero hay otras que duran un capi... esa de la maleta, lo que carga en su maleta o en su espalda o no se qué... Es lo mismo que cuando citan algo de la madre, lo mencionan y luego se olvidan por completo, no siguen con esa línea... Aún que tienen historias que les duran, como lo de las bofetadas, y pueden a veces recurrir a cosas así, pero es que una comedia cuyo guión se basa en "amigos que se encuentran y sus vidas" o la haces menos comedia, o la mantienes lineal durante bastante tiempo o la acabas, no tiene más, si los personajes ya se han desarrollado y evolucionado, para bien o para mal, poco más queda que contar...
Aunque yo estoy intrigada con lo del bebé de Marshall y Lily!!!

missjones dijo...

Lo de este tipo de series depende, porque yo creo que cuanto más conoces a los personajes si estén bien hechos más te encariñas con ellos, ej, friends, el problema con ésta quizás es la historia principal, muy original que esté contando toda la historia para conocer a su madre pero si quieren mantener la emoción no la pueden alargar demasiado, pero no creo que sea por los personajes sino por la historia de fondo.

Anónimo dijo...

Y aquí estamos, 4 años después, conociendo que la esposa de Ted murió y el matrimonio de Barney y Robin acabó tres años después de haberse casado. Es mi serie favorita, pero debo reconocer que el final es malísimo.