martes, 1 de junio de 2010

Gilmore Girls Spoilers (Última Temporada)

Lo que más afecta a Gilmore Girls, es la imágen que desprende antes de verla. La cabecera, el color de la serie, el título y la sinopsi, son cursis y pueden tirar para atrás al telespectador. La serie tiene cosas buenas y cosas malas, a veces el argumento pierde fuerza, los personajes pueden resultar cansinos y las relaciones personales de las dos protagonistas a veces aburren, que conste que estoy poniendo lo peor de la serie, que no creo que sea algo que sea característico, sino cosas que han pasado en momentos puntuales durante las siete temporadas ofrecidas. Lo que no se le puede negar son los diálogos. Los diálogos de Lorelai Gilmore son de una calidad innegable, uno de los mejores personajes que nos ha ofrecido la televisión.

La séptima temporada creo que retoma el hilo perdido, parecía que Lorelai y Rory se estaban alejando la una de la otra a favor de la relación de ésta con Logan, pero la marcha de éste a Londres, hace que madre e hija vuelvan a estar tan unidas como en las primeras temporadas, lo cual favorce mayormente a Rory, ya que sin Lorelai pierde algo de gracia.

A parte de esto, lo que más me ha gustado de esta temporada es el final, aunque quizás haya pasado todo un poco rápido, sobretodo la vuelta de Lorelai con Luke, pero creo que ha acabado como tenía que acabar. Lorelai con Luke y no con Chris, y la relación de Logan y Rory finiquitada. No se si fué porque a los fans de la serie no les gustaba Logan, pero creo que la decisión fué la correcta. Rory casada con Logan viviendo en California no era el final que Lorelai quería para su hija ni nosotros tampoco. Preferimos augurarle un brillante futuro como periodista empezando desde abajo.

He llorado como una tonta con el episodio final, poniéndome en el lugar de lo que debe sentir una madre cuando ve a su hija partir para enfrentarse con el mundo real y, sobretodo, con esa parada final en Luke's, dónde sino iban a tomarse esa última taza de café.

5 comentarios:

c dijo...

Ais, aunque las últimas temporadas fueron un poco basurilla, siempre me quedará el recuerdo de ser una de las series más "inteligentes" que nunca he visto. No sólo los diálogos de Lorelai eran geniales (y su capacidad para decirlos tan rápido también!) sino que me encantaba la cantidad de referencias culturales que tenía, echo de menos eso en una serie!!!

No sé porque a la gente no le gustaba Logan!! a mí me gustaba!!! No recuerdo que pensé del final, de hecho ni me acuerdo del final.. pero sé que siempre he pensado que Luke y Lorelai juegan en ligas distintas, no sé...

El mejor partner para Rory siempre será Jess!! Pero la gente estaba muy loca con Dean y a mí Dean siempre me pareció un panoli...

missjones dijo...

si, es cierto laruen graham lo hace de puta madre y además de las referencias culturales que salían en la serie (hay un episodio en que salen yo la tengo y todo!) estaban super bien integradas, no quedaban nada forzadas ni las metían a saco para ir de guais como pasa en otras series o pelis, más que nada, últimamente.

A mí es que ninguno de los partners de Rory me gustó nunca demasiado, lo de Luke ya lo discutimos antes, ya sabes que a mí sí que me gusta para Lorelai, de todos modos, para Rory, Jess sí que quizás era el más interesante. Pero Logan? Logan representaba todo por lo que Lorelai estaba en contra, de hecho Logan y Lorelai nunca se llevaron bien. Ni si quiera trataba demasiado bien a Rory, ni era demasiado gracioso ni nada, a mí me parece bien que lo dejaran.

c dijo...

Vale que Logan era lo contrario de Lorelai, pero es que Rory también es un poco lo contrario de Lorelai... cuando se pone en plan super pija viviendo con los abuelos y se enfada con la madre?? ahí es de la misma clase que Logan...

No sé hasta qué punto no trata Logan bien a Rory, pero ella tampoco se muere por él... vale que Rory es como más sensible o lo que sea, pero igual que en algún momento parece que a él, ella no le importe, pasa lo contrario... no sé.

Lauren Graham está super desaprovechada!!! Yo no entiendo porqué no le dan más protas, si es genial!!

missjones dijo...

Rory no es lo contrario de Lorelai! Eso solo fué una temporada y yo que sé es en plan rebelde, como está enfadada con su madre hace lo contrario de lo que le gusta a ella, pero luego vuelve a la normalidad, todo el mundo ha pasado una época estúpida, yo no creo que rory sea lo contrario que lorelai ni mucho menos

estoy de acuerdo con lo de lauren graham, algún día volverña, el otro día vi que tenía una portada de una revista, a lo mejor está promocionando algo...

No sé, cuando se enrolla con una amiga de su hermana o cuando decide que han cortado sin decírselo, cuando hace todo lo que su padre dice, cuando la caga y se emborracha y pasa de su cara, cuando se enfada porque critica a sus amigos pijos, como trata a Jess cuando van a cenar juntos... es un gilipollas XD

Anónimo dijo...

luego de ver todas las temporadas y capitulos finales de las chicas Gilmore puedo decir que amo a logan. No se porque no quieren a logan para Rory, el cambió por Rory,dejó de ser un aventurero para plantarse con ella, el fue bonito con ella y su familia, se comprometió con ella, se enamoró de ella, le ofreció matrimonio, estuvo siempre a su lado y es el padre de su hijo se supone.