jueves, 27 de mayo de 2010

Mad Men Spoilers (Tercera Temporada)

Si una serie es lenta y te encanta, no importa que no pase practicamente nada, pero si la serie es lenta y no te entusiasma, quizás hace falta un poco de acción. Y eso nos ofrece precisamente la tercera temporada de Mad Men. Que sigue siendo Mad Men, lo que pasa se puede numerar con los dedos de una mano, pero bueno, algo pasa. Lo mejor de la temporada y de toda la serie, de momento, es, sin duda, el final de esta temporada. ¿Por qué? Porque por fin nos deja con ganas de más.

Lo que no me gusta de la serie, sigue siendo lo mismo que en las otras dos temporadas. Y es que o los guionistas se creen que somos más listos de lo que realmente somos o es que ellos no son tan listos como se creen. Yo sigo sin entender a los personajes en muchas de las situaciones. No se qué quieren decir con lo que dicen ni por qué actúan como actúan. De hecho, en esta temporada ni siquiera entiendo como es que Draper se acuerda del día en que nació. Joder, ¡vaya memorión!

Pero en esta serie sigue teniendo un papel importantísimo la maravillosa Betty, que poco después de dar a luz a su tercer hijo, decide pedir el divorcio a Don. Lo bueno que tiene esta temporada es que parece que se cierra el misterio aburridísmo de Draper, Betty lo sabe y parece que nosotros también lo sabemos todo. Dejando este misterio a un lado, centrándose en la nueva empresa de publicidad que van a empezar desde cero y la vuelta al trabajo de Joan, la cuarta temporada parece muy prometedora. Con un poco de suerte, acabaré entendiéndolos a todos.

2 comentarios:

c dijo...

No soporto a Don, quiero que le de un infarto y se muera!!
Es que desde la segunda temporada que tuvo la crisis matrimonial con Betty y se puso a negar como un falso que él no había tenido ningún rollo y le prometió el oro y el moro a Betty diciéndole que no más... argh! cada vez que ha besado a otra me ha dado grima!!!
Estoy super super super contenta de que Betty le haya pedido el divorcio, me encanta Betty!! Además tan prudente ella con su amante... lo que no tengo claro si me gusta o no el amante/novio/futuro que tiene...

Peggy cada día me gusta menos, tal vez porque me recuerda demasiado a Don pero en mujer. Es que no sé, es que no sé que se cree exigiendo tantas cosas... Se le ha subido mucho muchísimo todo a la cabeza creo yo... Cuando le pone las pilas a Don me pareció incromprensible, no entiendo porqué él no le dijo "mira tía, vete a la mierda, puedo encontrar otro que haga tu trabajo". En su lugar le dijo que iba a llamarle cada día e insistirle!!! en serio?? porqué?? de hecho, qué hacen esos dos exactamente??? Porque al Campbell lo ves ahí con sus malos rollos con su suegro, haciendo la pelota a los clientes, yo que sé... pero los otros dos?? pfff

Joan también me gusta bastante, pero no entiendo el novio que tiene, no le pega nada, de hecho cuando la violó (fue violación eso?), no entiendo que ella no le mandara a la mierda, pero vamos, que le pega en el último capi o el penúltimo, ella a él, y me parece super bien porque el tío pedía dos hostias a gritos...

Empiezo a estar cansada de ver como Don le cuenta el mismo cuento al capricho de turno y cansada de ver los recuerdos de su infancia, que no aportan nada, pero es que aunque aporten, tampoco me interesa... porque si están intentando justificar el carácter o actitud de Don con su pasado, lo están haciendo muy muy mal!!! Yo preferiría ver el pasado de Betty por ejemplo en alguna ocasión (si tienen que seguir con eso) o el de Joan mismo.

No sé, la ambientación genial, incluso la pose de los actores hablando, se meten muy bien en la época, pero es que para el guión... yo creo que escriben muchas frases en papeles que tiran al aire y de ahí, los 5 que cojan son el guión, porque madremía, cojea por todas partes!!

Espero que con la nueva agencia cambien un poco las cosas y, quien sabe, al igual hasta vemos a Don trabajar!!

missjones dijo...

Yo lo de Joan tb lo pensé, porque vale que era otra época y tal pero, dejar que te viole y no decir nada? No sé yo si a mujeres de épocas incluso más antiguas se callarían con eso... a mí tb me gusta Joan, aunque tb me gusta Peggy, pero no entiendo a ninguna de las dos muy bien... nos falta informaciónde los personajes, de hecho creo que después de Betty el mejor es Peter, al menos se le entiende!

A mí me encantó Betty cuando tuvo la aventura... genial, con un par, aish es la mejor!! Por eso no te quise decir nada cuando comentabas que no creías que se separasen XD Una compi de mi curro me djo que ella cree que el novio de Betty se arruinará y como Betty no le había pedido nada a Don, tendrá que volver con él.. es la única manera en la que podrían volver la verdad... es que tengo curiosidad para ver si van a tener los huevos de dejar a la pareja separada.

Totalmente de acuerdo en que lo mejor de esta temporada es que parece que se cierra el misterio del pesado de Don