lunes, 24 de mayo de 2010

Lost. The End. (Spoilers)

Ya está. Ya se ha acabado. Yo lo que me pregunto es cómo recordará la gente a Lost en el futuro, ¿por su final? ¿o por cómo hemos disfrutado los fans con ella a lo largo de todas sus temporadas?

Es súper tópico decir que ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción televisiva, y en la manera de consumirla, aunque sea verdad. Así que no me centraré en esto.

Antes de empezar: es una review positiva. Lost me ha dado muchas más cosas buenas que malas. Ahora que todo ha acabado, no me siento engañada. Así que no voy a perder el tiempo quejándome!!! Eso ya lo haréis en los comentarios :P

Vayamos al tema "purgatorio". Vosotras ya estabais mogollón de decepcionadas con Lost, ¿os ha decepcionado aún más? Yo creo que después del embolado que se habían montado en la sexta temporada, no veo tan mal la solución que la realidad alternativa sea una especia de purgatorio. Lo que pasa que casi que deja sin importancia tooooooda la trama isleña.

Los guionistas han sido muy listos. Han llenado de emotividad el último capítulo. Los reencuentros y todos los momentos en que conectaban con sus constantes han sido preciosos, me han gustado mucho. Locke, genial. Sawyer y Juliet, super bonito. La cara de alegría de Kate al ver a Jack, emocionante. Sayid, qué voy a decir de Sayid!!!

Me parece super bonito que les hayan dado un final feliz a estos personajes con los que llevamos tanto tiempo. Hasta Lapidus ha sobrevivido!

También voy a hablar del verdadero protagonista de la serie: Jack. Se ha redimido completamente. Ha sido (sin contar la primera temporada) su mejor capítulo de la serie. Por fin hemos vuelto a ver al GRAN líder!! El final con el chucho ha sido TAN bonito. Otro super puntazo para Hugo, quedándose él en la isla y con el magnífico Ben como segundo!!

No sé qué más decir de momento. Este no era el final que yo esperaba o me podía imaginar en las primeras temporadas. El rollo místico nunca me ha gustado. La sexta temporada ha sido una mierda. Sin embargo, haciendo balance, sigue siendo para mi la mejor serie que he visto. La recordaré siempre.

LOST

11 comentarios:

silvia dijo...

hace siglos q no entro en el blog, pero ahora después de ver el último capítulo tenía muchísimas ganas de leeros!
yo creo que ha sido patético, estaba bastante decepcionada con los últimos dos capítulos, ver al jacob como un panoli celoso, todo ese rollo de la luz... pero lo de hoy ha sido de escándalo, no hace justicia a la serie, y esas imágenes (q algunas me han hecho llorar) me han recordado que lost era mucho más de lo que hoy nos han querido mostrar. cuando acabó friends me sentí super vacía, pero esta vez... no entiendo pq no hay finales dignos, el de Harry potter fue una basurilla sentimental como éste. Siento una mezcla de indignación y cansancio... y yo aun no entendido muchas cosas, creo que de mil finales que podrían existir éste es de los peores. Se podría haber acabado la temporada pasada.

missjones dijo...

Bueno por fín!! Pues yo creo que la sexta temporada ha sido horrorosa pero el final me ha gustado. Me explico, había llegado a un punto que me daba igual la isla, y ya se veía a venir que no nos iban a explicar una mierda. "una pregunta contestada lleva a otra pregunta" bla bla bla. Me siento timada con este tema, pero me siento timada con este tema desde hace muuuuuuchas temporadas, creo que desde la tercera o la cuarta. Que hayan dejado el misterio de los números en un "es que Jacob siempre ha tenido algo con los números" de no se que episodio es una tomadura de pelo, pero vuelvo a repetirlo, ya se veía a venir. Pero por lo que más he criticado a la temporada ha sido por como habían decaido los personajes y por lo mal que nos lo estaban contando todo. Y esto en este episodio lo han hecho bien. No se muy bien que cuentan pero está muy bien contado. Yo me he emocionado un montón cuando he visto a Shannon, aunque la lagrimilla sólo me ha saltado con Juliet!! Qué guapa estaba, por cierto! Tenía mis dudas sobre si iban a pasar de ella y dejar a Sawyer con Kate, pero me ha encantado que no lo hayan echo. También me ha gustado mucho que le hayan devuelto el liderazgo a Jack, que todo empiece y acabe con él, pasando de nosotros y la manía que le tenemos. No se nos puede hacer caso en todo. Y sí, también me ha encantado la cara de Kate cuando ve a Jack y la de Hugo cuando ve a Charlie, todos los encuentros en el purgatorio han sido muy emotivos.

Eso sí, no he entendido nada, pero lo poco que he entendido me ha gustado. "dijimos que la isla no era un purgatorio, pero no dijimos nada de los flashsideways estos". "No hay aquí ni ahora" Lo compro, era imposible que un final de Lost a estas alturas me pudiera gustar más. Que no digo que haya sido una pasada, pero tal y como estaba encaminada la última temporada, creo que el final ha sido digno.

Marta Vendrell Herranz dijo...

yo estoy con silvia! muy decepcionada!! la verdad que esperaba mucho más! todos sabíamos que no nos lo explicarian todo, pero de ahí a esto!! que sí, que los reencuentros han sido preciosos y muy emotivos; y como los personajes han retomado su importancia, pero no me basta!!!! Han querido acabar una serie dando máxima importancia a sus personajes pasando totalmente de la isla (después de 6 temporadas y mil cosas abiertas!)ahora resulta que la isla no es importante! los personajes sí! entonces, pq aun no me ha quedado claro el porqué de estos! porque son los elegidos para ir a parar allí? bueno, entre tantas preguntas más! para mi, fue un capítulo más! no un final!

missjones dijo...

Estaba clarísimo que no nos iban a contar más y yo lo agradezco, no hubiese soportado un final de lost a lo pregunta respuesta como estaba haciendo hasta ahora... claro que quiero saber más, pero prefiero emocionarme con el final a ver dos horas y media de entrevista al padre de jack o a quien sea.

No hay más respuestas porque no las saben. Se les fué todo de las manos y lo han hecho lo mejor que podido. Sino puedes cerrarlo, deja un final abierto.

Yo creo que la isla es como la vida en sí misma. No se sabe que el porqué de ella de la misma manera que no sabemos el porqué muchas de las preguntas eternas. Quienes somos? de dónde venimos? a donde vamos? bla bla bla Lo mejor es que no puedo equivocarme porque como no han dicho lo contrario, todo lo q quieras es válido XD

Siria118 dijo...

Yo me he tragado completamente la trampa del purgatorio, hasta me gusta. Me parece super bonito que en el más allá o lo que sea, te encuentres con la gente que ha marcado tu vida. Estoy super mística hoy, no me hagáis caso.

En realidad es que han borrado casi de un plumazo las cosas de la isla. Aunque yo creo que las respuestas tampoco importan tanto.

Yo, creo que yalo he dicho en el post, si durante las 3 primeras temporadas me hubieran dicho que acababa así, me hubiera indignado, pero visto lo que habían hecho en la sexta, pues me ha satisfecho completamente!!!!!

Ahora me da pena, de verdad...

Siria118 dijo...

quien quisiera demasiadas respuestas es que no ha disfrutado del camino

missjones dijo...

de hecho hoy he estado leyendo por ahí comparaciones de este tipo entre lost y david lynch, así que no me extraña que no te haya gustado silvia XD

yo me quedo entremedio, me ha gustado el final, me ha emocionado el purgatorio, y es cierto que si disfrutas de las preguntas a veces no te hacen falta respuesta, lo que en mi caso, tampoco he disfrutado tanto de el camino...

c dijo...

Siendo objetiva:
Es un final acorde con lo que han hecho en la sexta temporada. Desde un principio nos han encaminado a lo "místico" con toda la historia de Richard, Jacob y anti-Jacob, etc...
El problema es que se han pasado 5 temporadas intentando darle un enfoque científico y, en el cambio radical, ha salido perdiendo, básicamente porque uno puede tener ciertas creencias pero si hay una demostración científica es realmente empírico, mientras que no puedes empujar a nadie a lo espiritual y por lo tanto lo hace menos "creible".

Mi opinión personal:
Hace mucho que vengo criticando la serie, incluso cuando algunnos pensábais que podía salvarse, así que más o menos lo he dicho todo. el final es indignante, no por lo que es sino por cómo lo han hecho. Los fans de lost se malacostumbrarons a ideas ingeniosas que poco a poco fueron desapareciendo y si seguían apoyando esta serie yo creo que es porque tenía cierta fe en que la explicación sería tan genial como lo fue su primera temporada, pero no ha sido así.

Uno de los problemas del "están todos muertos" (o su variante "ha sido un sueño") es que te hacen sentir engañado, porque nada de lo que has visto es real (dentro de la ficción). Otro, es que hace varias temporadas se dijo que no iban a hacer nada tan chapucero como que estuvieran todos muertos o las múltiples teorías que había por la red, que haya resultado así quiere decir que han tirado por la vía fácil y muchos fans se sentirán igual "engañados".

No sé, en general creo que tiene el final que se merece, es decir, una chapuza, porque han sido ellos los que han tomado esa dirección.
Yo siempre digo y diré que la primera temporada pasará a la historia, o debería, como una de las mejores temporadas de series de todos los tiempos, pero no acepto mucho más que eso. De hecho no entiendo como la gente pudo seguir defendiendo la serie a capa y espada y sentirse decepcionado por el último capítulo cuando ha habido cosas peores que el último capítulo.
Ni entiendo que se endiose toda la serie porque tener una genial primera temporada, porque en conjunto son 6 y si las valoras individualmente no creo que aprueben la mitad...

Pero en fin... a todo esto ¿desde cuándo se supone que están muertos?

missjones dijo...

Pero no están todos muertos, o sea están muertos pero sólo en el flashsideway, no es lo que todo el mundo se estaba pensando. Se hablaba de que la isla es el purgatorio pero eso no ha sido así, la especia de purgatorio han sido los flashsideways.

Cada uno muere en sitios y momentos distintos, pero cuando mueren se encuentran en los flashsideways, le han dado una explicación un poco compleja a los flashsideway, pero han pasado de darle una explicación a la isla. Al menos, yo lo he entendido así.

Yo no entiendo a los que endiosan la serie pero tampoco entiendo a los que critican que haya acabado así, si ya se veía a venir, no sé no creo que sea todo tan blanco ni tan negro, la verdad.

c dijo...

Si es lo que digo, que en realidad este final no me parece decepcionante para el rumbo que había tomado, es casi lógico que haya acabado así.

Lo que pasa que se han centrado 100% en los personajes, yo pensé: "al menos me han dicho con quien se queda Kate!", se supone que referente a los personajes lo resuelven todo, lo que pasa que los flash-sideways han sido muy por la cara y saber ahora que estaban muertos... pues bueno. Pero después de 5 temporadas centrados en la isla, la gente quiere saber si el avión de lapidus llegó a algún sitio o allí fue donde murieron o lo que sea, pero en realidad, no importa, porque como dijo... el padre de Jack? todos acaban muriendo en algún momento u otro.

En realidad, cuanto más lo pienso, menos me disgusta el final xD Porque al menos no se han complicado la vida y el hecho de que no hayan dado más explicaciones de la isla... es lo que decía Natalia, no podían darlas porque no las sabían ¿para qué se iban a complicar más la vida? En realidad la isla ha sido el mcguffin más grande en la historia de la tele xD

missjones dijo...

A mí me pasó lo mismo, cuando vi el capítulo me estaba gustando mucho, excepto el final, que me pareció un poco chorra, pero al día siguiente, ya me gustaba más el final. XD

Yo no creo que murieran en el avión de Lapidus, creo que de ahí salen, lo que no nos lo cuentan porque lo que no tenga que ver con la isla no importa. A ver es un poco de akella manera que todos murieran en tiempos y momentos distintos pero a la que mueren se encuentren en una especie de limbo atemporal que les desconcierta hasta que desmond les induce a que despierten... porque tb deja pregunta sin responder, por qué sólo quiere desmond despertar a algunos? a mile y ana lucia los deja por ahí pululando, y porqué necesitan este limbo en vez de morir todos? Peeeeeero al menos esto sí lo tenían pensando desde la quinta temporada y no se, más o menos se cierra, y hasta creo que no lo han cerrado del todo para tocar los huevos XD Además me parece un final con sentido del humor, por akello de no vamos a deciros que están todos muertos de la manera en que os creeis pero os hacemos un guiño a lo que todos estábais pensando XD Conclusión me ha parecido un final simpático.