lunes, 24 de mayo de 2010

Anatomía de Grey 6x23/6x24 Final de Temporada (Spoilers)

El final de temporada de Anatomía de Grey se separa en dos capítulos, aunque los echaran el mismo día, que nos cuentan la misma historia. Así como el capítulo 22, éste también me recordó a las buenos momentos de la serie, me ha sorprendido, emocionado y mantenido intrigada hasta el final. Sobretodo el capítulo 23, el 24 ya volvía un poco más a las andadas, pero en general podría decir que el final no ha estado a la altura del resto de la temporada... gracias a Dios.

Ya sabíamos que los invasores de la fusión con el otro hospital no iban a durar mucho, pero tampoco hacía falta cargárselos a todos, excepto al guaperas, claro, éste sí que continúa. Me ha recordado al capítulo de House donde uno de los doctores de éste quería dedicarse a la política y, directamente, hicieron que el personaje se suicidara. A mí esta manera de deshacerse de los personajes me gusta, es mucho más clara que el "me voy-ahora no me voy" de la señorita Stevens.

El primer capítulo del final, ha sido mi favorito de la temporada, sobretodo porque empieza y acaba con una bala a los dos personajes que menos me gustan de la serie: Alex y Derek, y, aunque ninguno de los dos acaba muriendo, al menos parece que Derek dejará de ser un llorón, su historia con el error que cometió por fín queda finiquitada. En cambio, la historia Alex-Lexie no ha quedado ahí, más bien al contrario, con Alex casi muriendo, parece que ha hecho su relación más fuerte. ¿Quien escoge a Alex por encima de Sloan? Esta chica no está bien. Al menos Arizona y Callie vuelven y, como era de esperar, va a ser Arizona la que cede, al menos la han hecho ceder después de que Callie hubiese accedido a ceder también. A ver como les va cuando llegue el bebé.

Esta temporada ha sido la peor de todas con diferencia, superando el aburrimiento que nos ofreció la cuarta. Empezaron salvando a Izzie y matando a George, para que al final Izzie abandonara la serie de una forma que no cuadraba nada con su personaje. Nos han enblandecido a Yang, inmersa en un triángulo amoroso que ha pasado por encima de Burke, Meredith y Richard han pasado a un segundo plano, dando más protagonismo al aburrido de Derek y cada uno de los protagonistas parece ir más a lo suyo. La temporada ha ido dando tumbos intentando lidiar con problemas ajenos a la serie y, la verdad es que no lo han resuelto demasiado bien. De todos modos, el capítulo final no me ha dejado el mal sabor de boca que venían dejándome el resto de los capítulos de la sexta temporada.

8 comentarios:

c dijo...

Pues a mi no me gusta nada esa forma de hacer desaparecer a los personajes, me parece muy poco original, porque vale que alguno muera, pero que mueran todos.. Los podrían trasladar de hospital o que se fueran a otro país o yo que se, que piensen un poco los guionistas!!! Si es que hasta los propios actores han dado a entender que se quieren desvincular de la serie por el rumbo que esta tomando..
Lo del bebe me pareció patético, pero el momento aborto aún mas, es que, en serio, este capi asi o que todo haya sido un sueño es casi lo mismo porque acaba teniendo las mismas consecuencias..
Y owen?? No se supone que habia ya elegido a cristina??
En fin, que le doy una ultima y definitiva (y espero ultima) temporada, pero no mas.

missjones dijo...

jajaja, aish no sé, es que al menos en este capítulo pasa algo, aunque sea en plan muy a saco.

Owen lleva entre Cristina y Yang desde el principio de la temporada y aún no sabe donde está, podían habérselo cargado a él.

Lo del bebé que te refieres a Callie Arizona?

Pues no sé, a mí al menos este capítulo me entretuvo, será que me estoy volviendo blanda o es que, los anteriores ni siquiera eso.

c dijo...

El bebe de meredith!!! La shonda rimes dijo a principio de temporada que no iba a haber bebe ni de coña, que se concienciara la gente (porque el publico lo pedia) y al final se ha medio bajado los pantalones.

Lo de callie y arizona es lo unico que me ha gustado, si hubiera muerto hunt hubiera estado muy bien tambien porque teddy y cristina ya molan sin el.
ah! La rimes tb ha dicho que karev hablando a izzie mientras se muere es que no la ha olvidado y que no esta interesado en la little grey y que lo que ella le dijo fue para consolar, asi que imagino que vuelven ella y sloan.

missjones dijo...

Pues menos mal! Hombre yo lo pensé, pero tampoco hacía falta que empezara a decirle i love you y eso, no? pero bueno, me alegro.

Lo e que yang no necesita a Hunt es óbvio, pero Teddy? Se la podrían haber cargado junto a Hunt XD

Es que tiene razón la pompeo, su personaje ya nos aburrió bastante durante cinco temporadas y no tiene mucho más que contar. Me parece normal q se casen, tengan hijos y se vayan a vivir a una casa en el campo lejos de la serie los dos juntitos, porque ni ella ni él tienen más que ofrecer. Bueno, en realidad, la serie no tiene más que ofrecer. Espero que la siguiente sea la última

c dijo...

Es que si la siguiente no es la última, definitivamente esto va a ser como un urgencias. Los contratos de la mayoría son de 8 temporadas y por lo que han comentado ni meredith ni derek renovarían porque esta temporada ya les ha parecido "floja". Al igual tenemos suerte y si meredith confirma que no renueva la cancelan, porque la serie se llama grey's anatomy, y eso de que el prota se pire nunca lo han tenido muy claro los americanos (con scrubs lo han intentado y al final han cancelado).
Es que una serie en la que los actores ya van haciendo comentarios sobre que no les convence su trama, pero que ellos no saben nada, así que al igual está justificado en la season finale y blablabla... joer, que si no solo el público, sino los actores hablan mal de la serie.. planteatelo!!!

Además, de golpe los nuevos interinos desaparecieron, o casi, si siguen con la serie yo creo que seguirán entrando interinos y... eso, como urgencias.
Pero parte de la gracia de la serie era la relación de meredith y cristina, que se recupera un poco en el último capi, pero está muy lejos del principio y hacer nuevos personajes con ese caracter ya no es nuevo y sería una copiada.

No sé, yo espero que sea la última!!

missjones dijo...

está claro que todo el mundo espera que sea la última pero si fuera la última lo habrían dicho ya, no? Yo creo que esta ya no la verá ni dios y la cancelarán en la octava, aún le doy dos temporadas más, que grey's ha tenido mucha audiencia y tampoco creo que haya bajado tanto, aunque la gente la critique, yo creo que aún y así, la ven.

c dijo...

Que va, piensa que normalmente hacen parón hacia navidades de mes y medio/dos meses, ahí es donde deciden el futuro, más o menos, de la serie, por lo que pueden decir que la cancelan sin problemas en ese momento. O no decir nada para que la gente la siga viendo y hasta final de temporada no saldrán los rumores.
En todo caso lo que sí podríamos saber es si los actores no firman un nuevo contrato, más que nada porque esas cosas son las que primero se saben y más pistas te dan.

Además, que la shonda rimes hace mil años que dice que tiene el proyecto ese de los periodistas, una serie tipo greys pero con periodistas y además el bodrio de la private practice. Es el síndrome JJ Abrams, que cuando te dispersas de tu proyecto principal, acaba por irse de las manos y resultando una chapuza (pero no me digas nada que aún no he visto lost!).

missjones dijo...

trankiiiii que nos hemos portado y no te hemos desvelado nada de lost aunque míratelo ya que tengo curiosidad por saber que piensas XD

la verdad es que espero al menos que no hagan como heroes, aunque no me guste la serie, joder, me mola saber que quedan todas las tramas cerradas y no que hagan un veronica mars