jueves, 27 de mayo de 2010

Héroes Spoilers (Última Temporada)

Y con esta temporada no hay más Héroes. Han tenido muchas oportunidades de arreglar la serie pero no lo han hecho, al final ni Sylar ha podido evitar que la serie no llegue al volumen 6. Por mucho que en el final del volumen 5 se anuncie un próximo volumen, esto no va a ser así. Así que, sin película, ni miniserie, ni nada que nos desvele lo que queda sin explicar, hasta aquí llega Heroes. Me sabe mal, pero se lo han buscado.

Y es que nada se salva de esta temporada. Hasta los actores me han parecido flojísimos, la interpretación de Panettiere como jovencita enrollada, Sylar llorando... Y un recién incorporado Robert Knepper haciendo de T-Bag. Ha habido momentos en que hasta parecía que le faltaba una mano.

Pero, ¿qué ha pasado? No encuentro explicación a lo que le ocurre a la serie después de la primera temporada, el segundo y tercer volumen pueden achacarse a la huelga de guionistas, pero, ¿después de eso? Lo peor de todo es que han acabado con la coherencia. Es una serie de ficción pero no puede pasar todo sin que tenga un sentido en la historia, y es que ya no sabemos quienes eran malos o quienen eran buenos, los poderes de cada personajes se van modificando según las necesidades del guión, así como los pensamientos de los protagonistas. Y ahora Sylar es bueno, ¿en serio? Sylar tuvo la oportunidad de ser bueno con Kristen Bell, si ella no pudo cambiarle, ¿por qué ahora? Y es que la manía de querer convertir a los malos en buenos porque caen bien, no funcionó con Ben en Lost y no ha funcionado son Sylar.

Al menos, esta temporada me ha regalado un episodio con David Anders. Quizás si él y Kristen Bell hubieran continuado la serie hubiese sido distinta, al menos son los únicos personajes que me han resultado interesantes desde aquel lejano primer volumen varios años atrás. Ahora que Claire decidía hacer público su poder, nunca sabremos si Hiro iba a volver al pasado para impedirlo, y es que, lo han usado todo muchas veces ya.

6 comentarios:

c dijo...

Pueeeeeees... a mí me ha costado mucho acabarla, los episodios centrales me han parecido largos y lentos y un poco aburridos, pero creo que no ha acabado tan mal.
El principio no me pareció mal, con Sylar encerrado en la cabeza de Parkan, y el final, con un Sylar reconciliándose con su vida de malo malísimo y ayudando, tampoco me ha disgustado.
Al fin y al cabo han jugado con la dualidad de Sylar desde hace tiempo, en algunas visiones del futuro que tuvieron algunos personajes ya salía como bueno, así que ha sido cuestión de tiempo. Eso sí, Sylar diciendo "I'm a hero now" ha sido un poco patético...

Por cierto, que no todos hemos visto Prison Break y si te pones a hablar del t-bag, no me entero de nada de lo que dices! :P

Volviendo...
Que no veo tan raro lo de Sylar, yo creo que de hecho ha sido el personaje más estable y con más evolución, como Peter, no me parecen malos personajes, lo que me parecen malas son las tramas de la serie u otras cosas cutres que han hecho; lo de tracy, que ahora muere, ahora tiene una hermana, luego tiene otra... y dónde quedó su hijo?? nunca más supimos de él y fue importante en su momento...
Lo de Nathan, que si ahora es sylar, que si ahora es nathan, tampoco me ha convencido, ha sido una manera absurda de intentar mantener el personaje en plantilla, pero es que nathan hacía tiempo que era prescindible...
Hiro haciendo de Don Quijote me ha gustado mucho, porque me han gustado todas las referencias que han ido metiendo, me ha parecido ingenioso, aunque entiendo que a otra gente le pueda parecer tonto, pero yo creo que es algo diferente y creativo.

No sé... el problema es que ha sido una serie muy irregular que tuvo una primera temporada decente, que tenía que luchar con series más fuertes, que en su segunda y tercera se vino abajo y que sus guionistas se han visto sobrepasados por todo... los intentos son apreciables, a mí me parecen apreciables, tiene cosas buenas (y yo no soy fan de la ciencia ficción), pero el capítulo con peter y sylar en la mente del segundo intentando romper el muro, por ejemplo, me ha parecido muy buena idea.

Yo creo que el mayor problema es que no ha tenido una continuidad, al ser tan criticada, cada temporada ha tirado por un sitio diferente, con puntos en común, y personajes obviamente, pero eso hace que la gente se apegue menos...

En fin, por suerte o desgracia ya ha terminado!!

missjones dijo...

puff a mí Sylar haciendo de bueno me pareció patético, me gustó más la otra vez que lo planteaban en el futuro, pero así, a saco, me ha parecido horroroso, así como peter perdonándole

Tía todo el mundo ha visto la primera temporada de Prison Break!!! Eres tú que eres rara XD Pues hace el mismo personaje, es que en Prison Break le falta una mano y aki a veces parece que se mueva igual XD

A mí se me hacía muy aburrida ya, todo lo que dices que a tí te gustó a mí me pareció absurdo, al menos de esa manera, ahora ya no me acuerdo mucho pero sé que ni siquiera me parecía que tuviera ni pies ni cabeza las historias que nos contaban.

No se cuales habrán sido los problemas para que la serie sea así, pero el resultado, para mí, ha sido pésimo.

c dijo...

Solo vi 6 capis de prison break y de ese tío no me acuerdo... pero me ha parecido super gracioso su acento!!! y me ha hecho darme cuenta que, en francés, hablo con ese acento!!!!!!!!!!!!! wtf?

no sé, tal vez es que me pareció taaaaaaan pésima que intenté verle lo positivo... porque ya sabes que es raro que yo vea cosas positivas! jeje
me parecieron buenos intentos de mantener la dignidad, el problema es que la dignidad la perdió hace tiempo.

lo de sylar y peter puede ser que... es que soy demasiado débil con dos tíos tan buenorros!

missjones dijo...

buff pero no se porque habla así, es como un acento escocés pero no del todo, no se, no entendí el por qué del acento

a mí tb em mola Sylar, de hecho me parecía curioso las ganas que tenía de que Sylar matara a Peter, pero claro, eso quizás habría pasado en una serie guay, no en esta, pero es que ha habido escenas muy cutres, incluso en la interpretación de Sylar, la escena de cuando es bueno, al principio que está en el Carnivale y se mete en los espejos esos para ver su pasado y le entra un yuyu pensé joder el actor no le está poniendo muchas ganas.

Hablando con Luis él me decía que a veces los comics son así, uy retorcido con las habilidades y tal y que los malos a veces pasan a ser buenos de golpe y muertos que nunca lo están, esa tb podría ser una excusa para la serie, pero como serie, no ha funcionado en absoluto, y la verdad es que esa es una de las cosas que me aburre de los comics de superheroes

c dijo...

Sí pero piensa que en USA la cultura del comic está mucho más evolucionada que aquí, la gente está más al día de los superheroes, de los comics, de lo que representa, por lo que, visto desde ese punto, aún podrían entenderse su audiencia.
Al fin y al cabo más super heroes que una serie que se llama heroes...

missjones dijo...

no entiendo a que te refieres porque audiencia no tenía mucha, no? por esa la han cancelado digo yo, entonces aunque en usa estén más al día de los comics, la serie ha seguido sin funcionar porque no la veía ni el tete XD