jueves, 13 de mayo de 2010

Lost 6x15 (Spoilers)

Cada pregunta que se responda llevará a otra pregunta... y con esto ya nos dejan claro que todo, todo... no lo explicarán, pero intentarán hacer lo que puedan, aunque, vista la manera en que nos están explicando las cosas, casi prefiero no saber nada.

Este capítulo se centra en Jacob y el humo negro y nos explica varias cosas, por ejemplo, cómo se transforma el "quenopuedesernombrado"? en el humo negro. La luz más brillante que todo lo ve. Nos explicarán más sobre cómo la madre postiza de los gemelos llegó a la isla y el por qué? O creerán que nos damos por satisfechos con la excusa de las preguntas que llevan a otras preguntas?

Voy a aclarar que no me ha desagradado este capítulo, exceptuando el final, porque ya me voy esperando cosas así, a alguien se le ocurre una manera no ridícula de explicar como un hombre se convierte en un humo negro? Pues entra en una cueva con luz y sale así. Pues vale. Supongo que la luz será algo simbólico de la ambición que corroe a los hombres o algo parecido. Por este tipo de cimbolismos, me parece un capítulo simpático. Nos da algunas respuestas, nos gusten o no, pero lo hace con un montón de autoreferencias. Que siempre hay unos otros en la isla, que no nos van a poder explicar todo, que en la isla siempre ha habido un hombre de fe y uno más práctico... Me ha parecido un capítulo entretenido por todo eso, aunque quizás haya influido el hecho de que no soporto a ninguno de los protagonistas y ya me está bien que no salgan. Por cierto, dónde está Ben? Ya no sólo han dejado de darle importancia sino que lo han hecho desaparecer. Y que Kate no cae bien es algo oficial? Porque tampoco le están dando ningún tipo de protagonismo a su personaje esta temporada, no?

Lo que no se puede perdonar es la barbaridad del final. Una cosa es que hayan sobrecargado la serie de tantos misterios que ni siquiera nos acordemos de muchos de ellos, pero que nos tengan que poner imágenes de archivo para recordarnos de lo que nos están hablando es una cutrada descomunal, casi peor que las preguntas-respuestas a las que nos tienen acostumbrados. Este detalle me ha dado vergüenza ajena. Ahora... cuando metieron esas imágenes ya lo tenían todo pensado? O se han inventado una historia que encaje con aquella pareja muerta y las piedritas? Yo creo que lo han intentado encajar después, porque lo del juego y las piedritas está un poco forzado. De todos modos, creo que lo han encajado bastante bien.

Tres capítulos en dos entregas, eso es lo que queda.

6 comentarios:

Marta Vendrell Herranz dijo...

Yo creo que esto si que lo tenian pensado. Creo en la teoria de que sabían como empezaba y acababa todo. Pero odio las temporadas y capítulos que han habido en general!
La verdad es que el capítulo no está del todo mal, pero a estas alturas, me esperaba un poco más! quedan solo 2 capítulos y aún se abren más preguntas! ya no lo soportoooo!! lo de la luz (suposiciones que hicimos ayer) parece ser como "el dorado" de indiana jons o la vida eterna. Pero bueno, son teorias que me fueron diciendo colegas y que tampoco me acaban de convencer! no me cuadran con que alguien se meta allí y se convierta en humo! sigo pensando que a estas alturas este capítulo es una broma! : )·

Marta Vendrell Herranz dijo...

Perdón, me dejé palabras!!! quería decir que odio los capítulos y temporadas de relleno que han habido (y no han sido pocos)!!
que estres esto de escribir en el curro y que no te vean!! jejeje...

c dijo...

Joder, es que cuando piensas que no la pueden cagar más... lo logran!!! esta serie no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Estoy super segura que se han sacado de la manga el final cuadrando con no sé qué temporada y mi teoría es; si realmente lo tuvieran pensado no nos hubieran puesto imágenes de archivo para dejarnos super clara la megareferencia, esto ha sido como un "eh!, mirad que guays que somos que lo teníamos todo pensado". Porque en realidad en la serie ha habido cosas que sí han encajado entre capítulos o temporadas mismo, pero, de hecho, y ahí estaba la gracia, no se autocitan o lo que sea para mostrarnos esas piezas encajar, era la gracia de la serie, ver como el puzzle cuadra (que ahora no cuadra y le están puliendo esquinas para que cuadre, pero bueno).
Hay millones de foros en los que se explica que si fulanito hace tal es porque en la temporada X en el capítulo Y en el minuto que sea hizo antes tal... y a Lost eso le viene muy bien, rodearse de ese misterio, así que el final ese era super innecesario. El tener que ponernos esas imágenes con Jack, Kate y sobre todo Locke diciendo "nuestro Adám y Eva" es super forzado para llevarnos a la teoría del paraíso perdido.

Los niños, super inocentes ellos, que se pelean por una mentira de la madre (la serpiente), que deciden traspasar los límites y eso empieza los problemas que hace que acaben corrompiendo la luz (mordiendo la manzana). Y es así como el mundo vive en pecado, avergonzándose de sí mismo blablablablablabla....

A parte de esa estúpida reminiscencia, el momento inicial de las dos mujeres hablando... qué hablaban?? latín se supone?? no tengo ni idea, pero hablan una lengua y, así, plas! de golpe se ponen a hablar en inglés, claro qué normal, ese es el poder de la isla, que la pisas y aprendes inglés!

Y oh, sí! qué listos grabar todo el capi sin nombrar al "humo negro", pero... ¿era necesario repetir tantas veces que el otro es Jacob???? porque si lo mencionan un par de veces y al otro no, pues aún tiene su cosa, pero Jacob haz esto, Jacob no hagas lo otro, Jacob bébéte el líquido raro, Jacob haz caso a tu madre... en serio, no calía, ya no has quedado claro que es Jacob!!!

Es que, jolin, vale que yo hace tiempo que no soy muy fan de la serie, pero están apañándole un final que es de vergüenza ajena... así ni los defensores la salvan!

missjones dijo...

ya qué fuerte! se me olvidó comentar en el post lo de la lengua que hablaban las dos muejres, eso es tan supercutre!! Pavo, que no es tan complicado poner subtítulos! Ya lo hicieron bastante bien con el episodio del Richard..

pues a mí sí me hace gracia que no salga el nombre del humo negro, yo creo que nos lo dirán en el capítulo final.

Yo creo igual que la Cris que lo están encajando a brochazos porque lo de las imágenes estas no tienen sentido, quizás JJ la empezó con un final en la cabeza, pero al ir alagando temporada se les ha ido de la pinza y ahora el final pensado ya no tiene mucho sentido y van improvisando sobre la marcha.

Yo me cansé de teorizar sobre Lost hace tres o cuatro temporadas, ya no me preocupa si va a tener sentido o no o qué es la luz o si es un universo paralelo con su adán y eva particular... me creería lo que sea, pero bien explicado por dios, no de esta manera tan cutre, es que hoy aún lo pensaba y no lo creía, han puesto imágenes de archivo! pero se puede ser taaaaaaaan cutre?

Marta Vendrell Herranz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=K9U0ky5mlEI

missjones dijo...

aish mare... quina poca feina! XD