jueves, 6 de mayo de 2010

Lost 6x14 (Spoilers)

Igual que en el capítulo anterior, en éste tampoco se centran en un personaje en concreto, más bien en dos, Jack y Locke, un poco los protagonistas de la serie y, los que en la isla, acaban el episodio otra vez encarados, cuando parecía que en el final del siguiente se unían. Un poco aburrido esto de los cambios de bando, no? Ahora están con Locke, ahora no, ahora sí, ahora no.

Al empezar el capítulo le pregunté a mi novio: Y al Lapidus éste por qué no se lo han cargado aún? Y mira, antes hablo... No sólo se han cargado al Lapidus, sino que han acabado con Sun y Jin y con Sayid. Sayid estaba claro que iba a morir, y que iba a morir haciendo una buena acción, a lo Charlie, así que no me sorprende, pero cuando le dice a Jack donde está Desmond, le dice algo como "tienes que ser tú" que no acabé de entender por donde iba. Está dejando claro que el substituto de Jacob va a ser Jack? Espero que no, porque sería demasiado obvio. Todos los demás van a morir? Pues la cosa parece que vaya encaminada por ahí. De hecho, es bastante americano, los que se han portado mal, aunque acaben siendo buenos, son castigados con la muerte o el sufrimiento, por lo tanto Sawyer y Kate mueren y Jack y Hugo se salvan. Ahí dejo mi quiniela. Subtituto de Jacob, como si de los Oscar se tratara, apuesto por Jack, que es el favorito.

La muerte de Sun y Jin ha sido ñoña, ñoña, al igual que los lloros de sus compañeros cuando llegan a la playa. Por qué no se le ha ocurrido a Sun decirle que se pire que ya que su hija se va a quedar sin madre que no se quede también sin padre? Pues no, mejor muertos los dos por amor y la niña a un orfanato. Muy bonito, eso sí.

Sobre el flashsideway, esta vez ha sido aquí donde los diálogos han sido más cutres, están más interesados en que las palabras tengan un significado simbólico que en que cuadren la pregunta con la respuesta. Bueno, del estilo de toda esta temporada. Respuestas rápidas que esto se acaba.

10 comentarios:

c dijo...

Jodé y que estás en las jaulas y Kate y Sawyer se permitan un momento de nostalgia y Sun y Jin comentando cuánto se han echado de menos en inglés???? en serio, no tiene ningún sentido!! a mí me cabrean cuando ya lo hace todo por y para la audiencia, es que no son fieles ni a ellos mismos!! se ha pasado Jin cuatro temporadas haciendo el panoli con "no english" para que ahora hable con su mujer inglés, venga hombre!!

total, lo que yo dije, si las historias son cutres... que se mueran!!!
pero la verdad, me ha sabido mal que se murieran los dos... yo también he pensado lo de la hija, ¿en serio? ¿en serio van a dejar a la hija sola? es que es absurdo...

No he pillado lo que ha pasado con Lapidus, cómo se supone que ha muerto? con la explosión?? Antes ya dijeron que la única razón por la que lo mantenían vivo era para que pudiera pilotar el avión. Así que, teniendo eso en cuenta... aceptamos barco.

Pues yo estaba pensando... quiénes fueron los 5 o 6 de oceanic? estaba Sun? porque por un momento he pensado que sólo vivirían ellos, pero si estaba Sun no vale...

A mí las cosas de Jack, ahora, no me parecen tan incoherentes... yo creo que llevaba razón con lo de la bomba y con la teoría de que Locke no les puede matar. Pero claro, ya se equivocó haciendo explotar una bomba (que mató a Juliet), así que a ver quién le hace caso ahora...

Kate no morirá... si estuviera tan chunga no hubiera podido salir del submarino, no? quiero decir, se habría desangrado ya o algo, teniendo en cuenta las heridas que han tenido otros en la isla y que han sobrevivido... pero en fin, está ahí ahí y la pueden matar si quieren, supongo que jugarán con eso hasta el final.

Lo de Sayid es que era necesario, por el bien de todos, al menos ha intentado morir con dignidad, pero madremía, esa frase de dónde la han sacado, ¿de la biblia??

Menos mal que este capi al menos ha muerto alguien, porque sino es que es una copiada de los anteriores= no pasa nada. Parece que Jack, a su ritmo, está sospechando de que todos fueran en el mismo avión, pero eso, a su ritmo... y como siga así se acaba la serie y aún no lo ha pillado...

missjones dijo...

Kate y Sawyer se permiten un momento de nostalgia? No me quedé con eso... Lo de sun y Jin en inglés es patético.

Yo tampoco pillé como se muere, creo que en el submarino cuando ve que empieza a entrar agua y luego en la playa no está así que... muerto ha.

Otra cosa que me parece curiosa es... Cris cuando tu pillas un vuelo de Ryanair si al día siguiente yo te digo: ayer volaste .
de Frankfurt a Bcn, tu me dirás: sí, en el vuelo FR5874?

Me he perdido con lo de los 5 o 6 de Oceanic, a que te refieres?

Bueno ahora es Sawyer el que se ha cargado a Sun, Jin y Sayid, no? Están a la par, con Jack, digo.

Es muy bueno como logra Kate salir del submarino con una bala en el hombro, no creo que muera de eso, pero sí que creo que en el último capítulo muere.

A lo del Bernard tampoco le he encontré mucho sentido yo, la verdad.

c dijo...

A ver, teniendo en cuenta la de veces que volamos y que (casi) siempre cogemos la misma ruta, pues al igual si que te sé identificar el vuelo... pero vale, no sería lo normal. Aunque eso no es lo que me parece más raro de esta serie, creo que los americanos si que dicen más el número de vuelo y tal, cuando he estado allí siempre te confirman rollo compañía y el número ese, pero vamos... que eso al igual lo hacen en todos los aeropuertos, a saber.

Lapidus fijo que no está muerto, a esta gente les encanta hacernos creer que están muertos y luego que vivan... como Desmond!! lo tiran al pozo que parecía sin fondo, luego resulta que vive, luego resulta que llevan no sé cuantos días allí (sin comida ni nada) pero aún va a llegar Jack para salvarlo...

Lo de los 5 o 6 de oceanic son, en la cuarta creo que era, que salen de la isla algunos con el helicóptero, los llaman los 5 (o 6, no recuero) de Oceanic, me refería a eso.

Yo ya he perdido el rumbo en esta serie, no tengo muy claro cuál es el objetivo, quiero decir, si ves HIMYM el objetivo es conocer a la madre, aunque eso se esté alargando cacho y haya otras historias de por medio, pero se supone que si están a 8? capis del final, pues te van encaminando a la madre o lo que sea, no?? Pero aquí? qué se supone que estamos esperando ver? o que se supone que estamos... esperando??

Cuando leí que iban a alargar el último capi porque habían pedido 30 minutos extras a la cadena para poder hacerlo todo bien pensé... pues si el final de la serie depende de esos 30 minutos... apaga y vámonos! a mí un capi de lost de 2 horas y media a día de hoy, me parece un suplicio y una tortura!!

missjones dijo...

pero tía que Lapidus no le importa a nadie, si yo no se ni quien es ni de donde sale XD que va a estar vivo! Que no hombre no que está muertísimo, vamos creo yo

los 5 del oceanic si que era sun uno de ellos, eran jack, hugo, sun, kate, sayid y el niño d la claire... si mal no recuerdo, así que no creo que sean estos, ni creo que descubramos cual de los dos kwon era el escogido ni por qué uno de ellos dejó de serlo o quizás esto último sí, cuando se nos diga por que algunos están tachados.

Bueno mujé, piensa que esas 2 horas y media son contando anuncios y que ya será l último, irán tan a saco que pasará rápido.

Pues el objetivo de Lost es descubrirnos los misterios y el substituto de Jacob, no? Es una serie que empezó sin saber como acabar... no se puede esperar mucho más de su final

c dijo...

Para mí, el objetivo más claro de Lost ahora mismo es; con quién se va a quedar Kate? suponiendo que se quede con alguien... o.... suponiendo que viva!

Lapidus no es interesante, pero desde cuando ha sido eso relevante en Lost?? Además, es el que debía llevar la primera vez el avión del oceanic, luego voló con el otro avión para volver y además, es el piloto del flashsideways ese también, no?? no es que tenga relevancia 0 si pretenden vendernos que hay una conexión entre todos...

Se supone que las muertes que están sucediendo tienen consecuencias en los flash-sideways? que ahí también morirán o algo??

UALA que super teoría se me acaba de ocurrir!!
es muy chunga! pero ayer me quedé pensando en lo que decías de los buenos tienen su "recompensa" y Jack es el elegido y los malos son castigados (con la muerte). Vale, pues como sea ese rollo espiritual, es casi tan original como que sea todo un sueño de Hugo... pero... y si es así y son sus almas que están en la isla?? es como la teoría aquella que contó silvia, que están en una especie de matrix, así que vale, mueren, pero en realidad no mueren ellos, sino sus almas o yo que sé...
Todo esto, porque tengo la teoría, que en el último capi, una bomba va a explotar en la isla, o alguna movida así y lo siguiente que veremos, será a todos en el avión y las siguientes imágenes se corresponderán con los flash-sideways que hemos visto hasta ahora, es decir, que en realidad nadie muere corporalmente...

No me digáis que es una ida de olla, porque la serie en sí ya lo es!!

Hay una cosa con la bomba del submarino que no pillo... cuando la encuentran, les quedan como 3 minutos hasta que explote, no?? vale... pues porqué cojones empiezan una discusión sobre qué hacer en lugar de hacer algo????? además, sayid se supone que sabe de movidas de esas!! porqué no intenta algo en lugar de meterse a kamikace??? o porque no abren la escotilla del submarino para "tirar" la bomba fuera?? si total, agua les iba a entrar igual si explotaba la bomba dentro???

Es que teniendo en cuenta cómo se las han ingeniado para salvar situaciones peores y más complicadas, han hecho una chapuza con la bomba en el submarino a modo de super excusa para poder matar a algunos... y cómo es posible que Sun esté super atrapada entre todas esas cosas y ninguno más tenga ningún obstáculo delante??? si están todos en la misma "habitación"???

missjones dijo...

Hombre lo de Sun es casualidad, eso pasa en muchas pelis.

Lo del sueño de Hugo... jejeje hombre, lo del sueño de Hugo yo creo que no XD pero lo de que sean sus almas que estén en la isla podría ser porque si en la realidad paralela tienen visiones con la realidad de la isla, no es tan ida de olla, puede que al final sea algo así.

Lo del submarino yo tb lo pensé... además se quedan un buen rato pensando, del palo... hacer algo ya flipaos! Pero me gustó como desarrollaron lo e que Locke quiere que se maten entre ellos pero él no puede matarles.

Lo de los malos mueren o sufren y los buenos se salvan, no creo que vayan a hacerlo constar de ninguna manera, pero es que las americanadas suelen hacerlo así casi siempre. Kate y Sawyer mataron a alguien, aunque se hayan redimido, yo creo que les espera un final a lo Sayid... eso sí, cogiditos de la mano a lo Sun y Jin. En vistas de que a la pobre Juliet no la reviven y que Jack se va a quedar a lo Jacob de hermitaño en la isla y Hugo a lo Richard... Sawyer y Kate mueren amándose XD

c dijo...

Pues yo creo que Sawyer amó a Juliet, pero no a Kate, yo creo que Juliet fue el amor de su vida y Kate es la tía con la que podría acostarse cada noche, pero no el amor de su vida.

A estas alturas aún no tengo claro si Locke (que no es él en realidad) es bueno o malo... porque se supone que es malo, vale, pero a veces pienso que en realidad no lo es... porque si Locke es malo, Wildmore es bueno, pero es que Wildmore tampoco es bueno, entonces... ¿quién es el bueno? ¿Richard??

missjones dijo...

Yo tb lo creo lo de Sawyer, y lo espero, de hecho es lo único que me gustó de Lost desde la segunda temporada... pero no tiene pinta de que vayan a ir por ahí las cosas, desgraciadamente.

Yo creo que el bueno es Jacob, no? Y Richard tb, pero Locke no tiene pinta de ser bueno y Widmore tp, el que sí que acabará bien será Desmond, ya verás con Penny

Marta Vendrell Herranz dijo...

Bueno noia! iba a hacer algún comentario, pero es que lo habéis dicho todo!! jejeje...
yo también pensé lo de la hija de sun y jin! egoistasss!!! y está claro que se van a morir todos! y está claro que jack es el sustituto!
yo quiero saber como se lo hacen para explicar las 2 realidades (vida paralela con la de la isla!)

Solo tengo que decir! habéis visto el 15??? Pero esto es una bromaaa, no??? bueno, me espero a que lo veáis y lo comentamos!
muuuak!

missjones dijo...

voy a hacer el post del 15 XD