miércoles, 10 de febrero de 2010

Up in the air Spoiler

No hace falta acabar de ver la película, de hecho, ni si quiera llegar a la mitad, para saber que va a ser una gran decepción, porque no es que sea mediocre, o floja, es que es mala.

Me gustó mucho "Gracias por fumar" y, algo menos, "Juno", pero las dos destacaban por ser películas sinceras, alejadas de los tópicos, pero "Up in the air" está llena de topicazos de principio a fin. Los personajes son horripilantes, no juzgo la interpretación de las dos actrices nominadas al oscar, porque la verdad es que con unos personajes tan estereotipados era difícil sacarles más jugo. Pero el personaje de Clooney? Se supone que tenemos que creérnoslo? No entiendo en absoluto las nominaciones... a mejor película? a mejor guión? Pero si adivinas lo que va a pasar todo el rato a la legua!

De todos modos, la película se podía haber salvado si, al menos, hubiera tenido escenas graciosas, o si no intentara tenerlas, los tira y afloja de Clooney con la chica nueva no tienen gracia ninguna.

Quizás la mejor escena de la película es cuando va a buscar a su amada y descubre que está casada, o, al menos, es lo único que me gustó, pero luego la cagan con una conversación telefónica. "Eres un paréntesis", le dice. Aunque la razón por la que me sorprendió es porque hacen trampa, en ningún momento te dan indicios de que ella no quiera algo más con él.

La peor escena? No sé con cual quedarme, quizás destacaría en la que la chica nueva se pone a llorar porque la ha dejado su novio... se supone que tiene que hacer gracia? O puede que en la que su futuro cuñado duda de si casarse o no y Clooney le convence con un discurso que viene a ser un "mejor morir acompañado que solo"... qué bonito.

Pero lo peor, sin duda, son las descargas de azúcar que desprende la película... el final? Puagh.

8 comentarios:

c dijo...

El problema es que Clooney, lo sacas de de la película tal cual y lo pones delante de la Nespresso y te actúa igual!!! El único Clooney que es diferente, y tampoco mucho, es cuando hace de irónico, sarcástico, cuando hace una peli de los Coen vamos... (o esa de las cabras que parece una peli de los Coen). No cambia nunca de registro y es cansino porque se ha creado un prototipo que ya sabes cómo reacciona, ya sabemos que Clooney no quiere mujer, ya sabemos que Clooney tiene sentimientos... yo no distingo entre cuando actúa y cuando no.

No entiendo que estén las dos actrices nominadas porque, independientemente de lo que dé de si su papel, esa manera de llorar de "la nueva" cuando la deja el novio, debería ser nominación de razzie directamente...

El problema es que el Reitman es el niño mimado porque hace cine "independiente" pero toca temas sociales y es guay (y es hijo de quién es), pero es una vergüenza que esas dos estén nominadas, ¡por dios! La nominación al guión es bochornosa.

A pesar de todo, la historia, podría estar mejor tratada, es que es una película super inoportuna. Y cómo se supone que deben hacernos sentir los que están despedidos pero dicen que lo superarán ¿mejor o peor? eso es super cutre.
Como muchas veces, creo que la idea no es del todo mala, pero está llevada in extremis hacia lo peor de todos; lo peor del director/guionista, lo peor de los actores, etc...

missjones dijo...

No creo que que la película sea mala tenga que ver con Clooney, es cierto que suele hacer el mismo papel, pero hay miles de actores que sólo hacen un papel y son actores de puta madre, a mi Clooney me gusta como actúa, pero es que este personjes es una mierda, tía, es que ni siquiera te lo explican bien.

Pero Reitman es un niño mimado que hacía cosas decentes, a mi me ha sorprendido que sea tan mala, no me lo esperaba, me esperaba otro Juno algo más floja quizás, pero no esta porquería.

c dijo...

Pues yo no creo que puedas decir que la peli sea tan mala, darle un 2 e intentar salvar la actuación de Clooney.
Que te guste el actor no quiere decir que lo haga bien en esta peli, por poco construido que esté su personaje, a mí es que no me transmite nada, y no es que lo odie, hay papeles que los ha hecho mejor e incluso me han gustado, aún si pienso que tiene un personaje prototípico que utiliza para la mayoría de sus películas.

Tampoco creo que se pueda decir que hay actores que sólo hacen un papel y son actores de puta madre, porque en todo caso serán actores de puta madre en el único papel que saben interpretar, pero si los sacas del registro no funcionan, así que no son tan buenos como pueda parecer.

Lo de que hacía cosas decentes... hacía cosas "que se dejaban ver", Juno es simpática, pero es tramposa, Juno sin la actuación de Ellen Page y Michael Cera te pierde dos puntos, sin el guión de Diablo Cody otros dos y sin la banda sonora uno extra, total que se te acaba quedando en los dos puntos que le has dado a esta peli :P

Siria118 dijo...

A mi Juno me gustó mucho la verdad, la otra no la he visto...

Esta es como... no sé... el final es taaaaan tópico... es como hacer apología del anticompromiso pero luego sacan la moraleja familiar de mierda...

Además, es que es falsa pq... si yo tengo un amante al que solo quiero para sexo y reirme, pues no voy a la boda de su hermana...

Va de tan estupenda la Vera Farmiga que me da rabia... se ve que está de moda decir que es super super buena actriz.

Y la de crepúsculo... la escena del lloro... no calia.. xD

Pero no he sido tan dura como vosotras en FA!

missjones dijo...

Es que uno de los dos puntos es porque me gusta el clooney XD yo tb creo que tiene un personaje prototípico, pero eso no me importa. Cuidao! que no digo que me haya gustado la interpretación del clooney, a mi lo que me gusta es él, pero tp creo que lo haga tan mal, ni me percaté de si lo hacía bien o mal, la verdad...

Eso que dices depende porque es como decir que Hitchcock no era buen director porque como sólo hacía pelis de intriga a lo mejor si hubiera alguna peli dramàtica hubiese sido una mierda. Quizás no hay buenos actores o malos actores sino sólo actores que a veces lo hacen bien y a veces menos, mira Al Pacino que el año pasado estuvo nominado al Razzie y todo XD

Lo que comentaba de tramposa era por eso... en toda la película te dejan ver que ella está coladita por él... y luego te la meten doblada, no hay quien se lo crea.

A mi lo que me sorprende es que todo el rato digan que la Vera Farmiga es tan guapa, hombre es guapa, pero tanto... no se.

Es verdad que Juno es simpática, pero no es la tarea del director, hacer funcionar a los actores y el guión entre otros menesteres? Si eso funciona, pos será que el director lo hace bien, no? Que yo no tengo ni idea exactamente de que es lo que hace un director, pero si una peli me gusta doy por supuesto que el director lo ha hecho bien.

c dijo...

mira sandra bullock que este año al igual gana el oscar como que gana el razzie xD

lo del director no sé, pero siempre he pensado que su trabajo es firmar la peli y poco más...
vale, no siempre, pero en más de una ocasión... el guión yo creo que lo supervisan antes los productores que el guionista, de ahí que a veces haya cosas tan hollywodienses y finales tan felices, porque vende más, los actores... debería ser el director quien de sus órdenes, pero de muchos dicen "es un gran director porque nos deja libertad para actuar" y cosas de esas, así que en resumen los coloca en su sitio y poco más... y qué más hace? este decorado me gusta, este traje no me gusta, la música más fuerte o más floja, no sé...
que yo tampoco lo tengo claro, pero es lo que te decía, el único momento que veo a clooney diferente es cuando lo dirigen los coen...

Eklypse dijo...

Yo solo diré una frase:
PUES A MI ME GUSTÓ
xDDDDDDDDDDDD

missjones dijo...

Jejejeje gran defensa XD

Y en Syriana? A mi me gustó mucho en Syriana, y en Michael Clayton... a mí me gustó mucho en esas dos