jueves, 11 de febrero de 2010

Harry Potter y el misterio del príncipe Spoiler (Película)

Mi película de Harry Potter favorita es "Harry Potter y el prisionero de Azakaban", pero ésta la colocaré en un digno segundo lugar.

Para mí, la diferencia entre la tercera película de la saga y el resto, es que funciona sin haberte leído el libro, no quedan cosas sin explicar y tiene un ritmo no tan acelerado como el resto. Aquí esto no pasa, si no te has leído el libro hay muchas cosas que es imposible que te queden claras, también es demasiado rápida porque lo quieren explicar todo y no les da tiempo de nada, eso hace que la película parezca que vaya a trompicones. Yo soy partidaria de quitar tramas secundarias en películas adaptadas, aunque muchos fans se enfaden porque no sale tal o cual. Hay que diferenciar: o se puede hacer en dos partes, como es en el caso de las dos películas que quedan, o centrémonos en que en una peli no cabe un libro de 600 páginas.

De todos modos, esta película me ha gustado, a parte de la fotografía, que es preciosa, las relaciones de los personajes me han parecido más reales. Quizás a mucha gente no le guste que se pierda tanto tiempo en amoríos... este es el libro favorito de muchos por ser el más oscuro... pero, al menos, profundizan en los personajes y sus relaciones. Después de tratar de una manera penosa la muerte de Sirius Black en la película anterior, al menos aquí le prestan más importancia a la muerte de Dumbledore. Que es un poco ñoña? Quizás sí, pero a mi me emocionó.

Así que, creo que lo que queda por venir pinta bien, un director que parece que le va pillando el truco y el libro final explicado en dos partes, que será para sacar más dinero o lo que sea, pero seguro que los fans de Harry Potter saldremos también ganando en algo.

11 comentarios:

c dijo...

Ais, cada vez me cuesta más comentar tus críticas porque las veo más bien como (extensas) opiniones personales y no voy a ser yo quien te diga lo que tienes que sentir o no viendo harry potter!

A mí esta también me gustó más que la anterior porque la veo más coherente, la otra (u otras) empiezan bien, queriendo abarcar mucho, pero luego el tiempo es limitado y se precipitan en los finales, de ahí que se ignoren por completo cosas que serían fundamentales para llegar a comprender las películas.

Lo que no acabo de comprender es porqué le quitan tanto protagonismo a Hermione y Ron, o porqué le dan tanto a Harry... Es obvio quien es el protagonista, pero a veces parece que no haya una verdadera relación de confianza entre ellos, mientras que en los libros está bastante claro. En ésta película Hermione aún se salva, ¿pero Ron?, no tiene mucho más protagonismo que Luna... (¡y ojalá ella tuviera más porque me encanta!)

missjones dijo...

Es verdad, a mi tb me encanta Luna, pero es lo que decía de que no lo pueden poner todo. Luna es la mejor!

A mí es que Ron me gusta tan poco XD en los libros y en las pelis, pero es verdad lo que dices, parece que sea más amigo de Hermione y no es así.

Siria118 dijo...

A mi me gustó bastante esta también. Creo que la mejor es la tercera, y la cuarta tampoco está mal. La quinta es la peor, ciertamente.

Esta película tampoco tenía que hacer mucho para gustarme, porque el libro es mi segundo favorito, después del tercero. El final me encanta, es tan de sorpresa que Snape sea malo. Y lloro con Dumby tanto en el libro como en la peli!

Yo también veo que la amistad entre los 3 no está bien planteada. En los libros son fieles entre ellos 3 hasta la muerte y se ve mucha más confianza.

Pues Ron es mi segundo personaje preferido después de Sirius! Lo veo tan real. Cuando se enfada con Harry tiene siempre toda la razón!!

missjones dijo...

pero qué dices? En el caliz de fuego cuando se enfada porque se cree que ha tongado el concurso es super injusto Ron!! La única que siempre tiene razón en Hermione

c dijo...

Hermione tongó las pruebas de Ron para jugar al quidditch eeeeeh?

Os he dicho ya que aquí hay equipo de Quidditch? es que me parece tan guay! un día tendré que ir a un partido xD

Yo creo que hubiera molado más si los 3 hubieran sido de 3 casas distintas y por circunstancias se hubieran hecho amigos al principio y luego siguieron así... porque a cada uno le veo cualidades diferentes cuando se supone deberían ser las mismas porque los 3 son gryffindor...
También hecho de menos la interactuacción con las otras casas... menos mal que está Luna!

La relación con Ginny en la peli me pareció bastante sacada de la manga... de golpe, plas! se da cuenta que está enamorado y sólo piensa en ella... un poco por la cara y más teniendo en cuenta que al final del libro se supone que, aunque se separen, sienten un devoto amor el uno por el otro.

En esta peli casi me ha gustado más el harry radclife que lo que leía en los libros, es bastante gracioso cuando se toma la poción de la suerte...

missjones dijo...

No he entendido lo que dices del quidditch...

He leído un montón de malas críticas sobre harry feliciano, en plan que parece que vaya drogado... a mi me hizo gracia tb

c dijo...

Nah, que decías que la única que tiene razón es Hermione y yo comentaba que hizo un hechizo a no me acuerdo cómo se llama en las pruebas de selección para que pillaran a Ron en lugar del tío ese para titular en el equipo.
Hermione a veces me parece demasiado cabezota, en el libro digo, porque en la peli no sale suficiente como para juzgarla... por ejemplo, cuando harry tiene el libro del príncipe mestizo y ella quiere que lo devuelva, parece que lo haga más bien por continuar siendo la primera de la clase que no porque realmente piense que le puede dar problemas, no sé... Es como un espíritu competitivo propio de Slytherin!!!

Yo creo que se subestima a Daniel Radclife porque todo el mundo le ha visto de Harry cuando era un pipiolo pero eso no quiere decir que sea mal actor, yo ya os he dicho que a mí casi me ha gustado más él que el harry que me encontré en el libro.

missjones dijo...

No se, a mi los dos me parecen sosainas... yo no creo para nada lo que dices de la Hermione, está claro que le da rabia no ser la primera de la clase pero no lo hace solo por eso, porque ells siempre ha sido así, en el tercer libro os acordais cuando Sirius le regala una escoba a Harry? Hermione está to rallada todo el libro para que la devuelva y se lo diga a Dumbledore porque le pinta mal. Hermiones siempre es muy precabida y no se fía de nada. Es una comportamiento coherente aunque una cosa no quita la otra.

De todos modos lo de el hechizo a Rona no está bien... pero aish el amor...

Siria118 dijo...

Pero Ron es super humano, o sea, él a veces tiene reacciones un poco egoístas respecto a Harry, de celos. Pero eso es lo que le hace tan creíble!!! A mi tb me daría un poco de rabia tener un amigo super protagonista y yo quedar rezagado.

O como en el último libro, que realmente Harry no tiene ni puta idea de qué coño hacer durante las aventuras con la tienda de campaña y Ron al final manifiesta lo que Hermione, y yo como lectora, pensábamos: adónde estamos yendo? Qué estamos buscando? Tenemos un plan?

Yo le tengo mucho cariño a harry y lloré un montón cuando se dirige a su "supuesta" muerte y pregunta si morirse duele, pero me gustan mucho más como personajes Hermione, y sobre todo, Ron!!!!

Luna mola, tb me gusta mucho Neville, la evolución que ha tenido y tal...

Daniel Radcliffe no lo hace mal, hace bien de harry, pero es que tiene un físico que me parece super feo... a ver, harry no es un bellezón, pero me lo imaginaba más mono...

yo me podría pasar toda la vida hablando de lost y de harry potter...

c dijo...

Pero es que Daniel Radclife en la primera peli va al pelo de Harry, yo me lo imaginaba tal cual por ejemplo, el problema es que no ha evolucionado acorde con los otros dos por ejemplo, se ha quedado mucho más bajito que la mayoría de sus compañeros y sus facciones no han cambiado tanto, en ese sentido Ron ha pegado más cambio, pero es que eso tampoco lo podían controlar, a no ser que hubieran buscado otro actor... o Neville! Neville ha cambiado un montón, no? antes era así pequeño gordete y ahora no es que sea super guapo pero se le nota el cambio...o mira Robert Patinson! si él hubiera sido Harry...

Ais, tendría que hacer post para que habláramos del último libro, no? es que sino me voy a enrrollar y nos vamos a desviar.

Por cierto, que a Luna para nada me la imaginaba así, me la imaginaba más rollo Kirsten Stewart con el pelo negro, físicamente digo, el carácter igual.

A Bellatrix tampoco me la imaginaba así, pero la Bellatrix de las pelis supera con creces la Bellatrix que tenía en mi cabeza, es que lo hace tan bien la Bonham Carter, está tan chiflada!!

missjones dijo...

Yo creo que a todos me los imaginaba tal cual, la directora de càstings y yo interpetrábamos la descripción de los personajes igual, Ron, Harry, Hermione, Snape, los dos Dumbledores, hasta Luna o Neville, yo la Bellatrix siempre me imaginé a la Bonham... cuando me enteré que era ella me emocioné, Sirius tb lo veía igual.

Si tuviera que poner una pega a alguien sería a Ginny... se supone que tendría que ser más guapeta, no? no se la vi un poco sosa.

No recuerdo esa escena del último libro, la verdad es que tendría que volvérmelo a leer... pero sé que Ron se va y cuando se fué pensé pero qué gilipollas, aunque no recuerdo por qué...