jueves, 11 de febrero de 2010

Lost - 6x03 (Spoilers)


El tercer capítulo de esta temporada…flojo flojo… Para hacer más cómodo el comentario, lo divido en dos: realidad paralela y la isla.

Realidad paralela:

Realmente es la parte más entretenida y la que provoca expectación. Yo, como soy una amante de las tres primeras temporadas, con sus flashbacks y sus todos, pues me hace hasta gracia ver a Kate volviendo a las andadas.

La idea es que aunque no exista isla, los personajes van a tener un destino similar, ¿no? Kate ayudó a parir a Claire y ahora, pues casi lo mismo. Una de las partes que más me ha gustado ha sido ver de nuevo a… Ethan!! Como ya digo, todo lo que me recuerde a las primeras temporadas, me emociona. Además, es que siempre le he visto un punto tan perturbador a este personaje…

En fin, Kate en su línea, Claire en la suya… Por cierto, nunca me ha gustado Claire, y menos en esta temporada. Creo que la actriz lo hace mal, o que el personaje es malo, no sé. Ahora la pregunta es: ¿cuándo se irán mezclando las vidas de los losties en la realidad paralela? Es la gracia de esta trama, como me pasó en la quinta cuando había saltos temporales y veías escenas ya vistas desde otros ángulos. Me encanta.

Isla:

La trama de la realidad paralela la apruebo… pero la de la isla, no!! No me convence nada el tema templo… No quiero a otros “otros”. Los otros anteriores siempre te provocaban expectación, pero estos dan rabia. El chino samurái y el de las gafas redondas… nada! A la calle!

Y el tema estrella: mi amado Sayid. ¿Qué le están haciendo? ¿Encima va a ser una posesión progresiva? Y retomando el tema Sayid-Jacob… aquí viene una opinión personal (Cris, es personal, te lo juro por Sayid!!!!!): es como si no lo poseyera Jacob, sino algo malo… porque si la peña del templo teme al humo-Locke-antijacob, por qué habrían de temer a Jacob reencarnado con todo su poderío en Sayid? Lo mismo es que cuando hay determinada gente que se muere, el espíritu antiJacob los posee. Todo esto muy relacionado con la referencia que hacen a que Claire también fue poseída…

Lo demás… Jack en su línea, atontado perdido; Sawyer me ha sorprendido gratamente, pensaba que se iba a lanzar a los brazos de Kate, me gusta que guarde la memoria de Juliet; Hugo y Miles son super sembrados, me gustan; Jin buscando a Sun… Y no ha salido el grupete de Locke…

Y el final… Si Claire está poseída… ¿por qué se ha vuelto la hermana rubia de Rousseau? La francesa siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, apostillo. Y por qué defiende a Jin?

Nada, un capítulo con nada especial, simplemente engarza tramas… supongo.

Sin embargo, sigo adorando a Lost!!!!!!

7 comentarios:

c dijo...

Pffff...
pues cada vez veo más complicado que salven esto de manera decente eh?

Llega un momento que yo ya no sé quien es locke, jacob, antijacob, antilocke, antijack, los otros, los otros otros... ¡joer qué lio!
Mientras te leía pensaba... ¿porqué damos por supuesto que Locke-quién no es en realidad Locke es el antiJacob y no la reencarnación misma de Jacob? ¡Al igual es rollo Voldemort que tiene que ir cambiado de cuerpo!
Entonces el antijacob sería Richard, que al fin y al cabo, es quien siempre les ha ayudado también ¿no?

Rousseau se murió?? es que no me acuerdo que pasó con ella porque yo pensaba que volvería a salir pero si se murió pues va a ser que no, o sí, porque en Lost nunca se sabe cuando están muertos, vivos o cuando Hurley los puede ver y Miles les escuchar!
(es que vaya tela, se han sacado tantas cosas de la manga ya para conectarlo todo de manera nada nada real que te esperas cualquier cosa porque ya hemos visto que cualquier cosa puede pasar -sacrificando una buena idea y guión- ¡qué pena!)

missjones dijo...

Hombre Locke es antijacob porque convence a Ben de que se lo cargue, no?

Ni idea de qué pasó con Rosseau
Una cosa por qué llora Kate cuando Sawyer tira el anillo? Por qué le da pena o pq se da cuenta de que Sawyer está enamorado de Juliet y no de ella?

Puede que sí que sea el humo el que se meta dentro de Sayid en vez de Jacob, pero entonces no se pq Jacob quería que lo llevasen ahí...

Cris, yo ya lo veo como una peli de Lynch... no pienso y me dejo llevar.. XD

c dijo...

Pero al igual quiere poner a prueba a Ben para saber si sería fiel y en realidad Jacob, el cuerpo digo, no lo necesita ya porque tiene el de Locke, pues le pide que lo mate para crearle dudas o volverle loco o vete a saber...
Si nos ponemos en ese plan...
Porque en realidad ahí, hasta la temporada pasada, Jacob era el malo, no???? y porqué ahora es el malo??

Todas las preguntas que hago últimas son para intentar comprender eh? porque no me entero, no porque quiera dejar en evidencia la serie como mis preguntas retóricas, porsiaca!

missjones dijo...

Jacob era igual de malo que Ben, no? Es que en esta serie todos son malos pero no son malos... depende del momento... Bueno Ben era un pedazo de hijoputa... XD No recuerdo la conversación entre Jacob y lo que ahora es el Locke... por qué se supone que le odia?

Siria118 dijo...

porque a lo mejor, Jacob quería que salvaran a Sayid porque sabía que era carne de cañón de posesión... no? A lo mejor determinadas personas que mueren en la isla están condenadas a la posesión por el humo?! Porque la peña del templo intenta salvarlo, pero como que no puede, no?

Yo creo que Richard es como el gerente de Jacob o de no se quién, pero él en sí, no es nada...

Rousseau la palma en la cuarta, la matan los mercenarios, junto con el novio de Alex...

Yo creo que Kate y Sawyer acaban su historia cuando Sawyer tira el anillo? Quizá Kate tenía esperanzas de irse con él a vagar por ahí... no sé, Kate está muy perdida...

Hombre, la conversa de la playa entre Jacob y su némesis... tendrán que aclarar la rivalidad originaria!!!

c dijo...

Yo creo que decir quién es Jacob y quién el antiJacob parece precipitado xD Es que lo que no entiendo es eso, si Jacob era igual de malo que Ben, eran los dos unos cabrones, pero ahora se supone que el malo es el antijacob o jacob? porque quien se supone que pueda ser sayid? jacob, no? entonces si es jacob los otros lo quieren fuera del templo y el bueno es el antijacob?? es decir, el nuevo locke? es decir, el humo negro????? aish qué lio...

Al igual Ben aún nos sorprende! es una pena porque su personaje era el único decente que quedaba, pero ahora es un matao.

Yo creo que Kate llora por el anhelo de algo que ella nunca tendrá.
Porque existe el amor verdadero blablabla incluso viniendo de Sawyer, algo que ella nunca hubiera creido, porque nadie le ha querido a ella como Sawyer quiere a Juliet.

missjones dijo...

Jack sí que la quiere, si siempre ha estado enamorado de ella... es ella la que no le quiere a él.

Yo me pierdo con las reencarnaciones, yo no tengo ni idea ya porque nada me cuadra