sábado, 13 de febrero de 2010

Star Trek XI Spoiler

Supongo que debe de haber dos puntos de vista para criticar esta peli: la de los fans de Star Trek y la del resto de nosotros.

Yo no he visto nunca Star Trek y lo único que sabía antes de ver la película era que había un personaje con orejas puntiagudas llamado Spock y que era un vulcaniano.

Ahora ya sé algo más, pero para mí, la película es, simplemente, una película de acción, más allá de si es fiel, o no, a la serie. Lo que sí que ha conseguido Abrams es convertir Star Trek en algo atractivo porque antes no lo era, daba palo ver Star Trek y, en cambio, ahora es como si se habriera un nuevo mundo de ficción a los pies de tu ocio. Es criticable que haya tenido que usar una precuela, unos actores jóvenes y guapos, para conseguir esa atracción, pero no sólo es eso. Es una buena historia, bien contada y con unos buenos efectos especiales.

Me sorprendió mucho que al final se quede Spock con la chica... más adelante supongo que volverá a ser de Kirk, al menos es lo que tiene pinta. Porque tiene pinta que de ésta van a salir unas cuantas Star Trek más. Los personajes son graciosos, tampoco son la monda, algunos chistes son flojillos, pero es simpática. Pensaba que iba a ser difícil dejar de pensar en Sylar cuando viese a Spock, pero no, está muy conseguido.

Me parece un poco bruto dejar a Kirk en el planeta ese helado a la mano de Dios... no podía, directamente, meterlo en una cárcel o algo así? Pero bueno, quizás tiene algo que ver con el mundo trekkie y yo de eso, no sé.

No hay comentarios: