martes, 2 de febrero de 2010

Malditos bastardos Spoiler

A la espera de que hoy mismo nominen a Christoph Waltz al Oscar por interpretar a un Coronel nazi muy inteligente y sádico, diré que este personaje y actor es de lo mejor de la peli.

Malditos bastardos no es una de las mejores películas de Tarantino, supongo que, en lo que a mi respecta, porque se recrea un poco en la asquerosidad de algunas escenas. No me importan las películas violentas, de hecho siempre me ha gustado mucho la violencia en las películas de Tarantino porque es como una violencia de broma, sangre a cascoporro sin especificaciones. Pues bien, esta vez, he tenido que girar la cabeza de la pantalla unas cuantas cabelleras, y mira que no son muchas las escenas violentas, pero sí que son demasiado específicas, para mi gusto.

Dejando el tema de la violencia a un lado, los diálogos de la película son muy ingeniosos, sobretodo los de Waltz, y todos los chistes que se crean con el tema de las idiomas, creo que están muy bien encontrados. Cuando Brad Pitt intenta hablar con acento italiano es buenísimo. De hecho, creo que Pitt está muy bien durante toda la película.

Lo peor de la película, es que el tema está muy trillado y de Tarantino te esperas más originalidad, pero ahí radica lo mejor de la película, no hay película más original sobre la segunda guerra mundial que ésta, donde, a través de personajes reales, te explican la historia como les da la gana y con toques surrealistas muy suyos.


6 comentarios:

c dijo...

Qué voy a decir si le hemos dado la misma puntuación! xD

Para mí esta es una película de actores, quiero decir, en Avatar por ejemplo, donde el prota es lo más soso que te puedes echar a la cara, la peli funciona (eso dicen) igual. Aquí si los actores no estuvieran memorables estaríamos hablando del gran fracaso de Tarantino.
En mi opinión se merecían la nominación al oscar unos cuantos más que Christopher Waltz, a parte de Brad Pitt, Daniel Brühl también está muy bien y Melanie Laurent.

De todas formas a mí ya me extraña que esto les funcione a los americanos si a veces se subtitulan pelis de irlandeses o británicos que no entienden...

A mí también me pareció violenta, pero es que mi indicativo de violencia es bastante sensible. Yo no creo que haya sido peor que en otras películas, a mí Kill Bill me gusta y hay masacres, y te hace casi hasta gracia, la diferencia (yo creo) con esta película es que se supone que está basada en una época que fue real, con unos hechos que, tal vez, fueron reales, es decir, que cuando tú ves a uma thurman cargándose a no sé cuantos.. japos/chinos, no recuerdo qué eran, pues dices ¡mira qué graciosa! porque sabes que eso es imposible, pero cuando ves a éstos metiendo una bomba en un cine lleno de gente (por decir algo) piensas; ¡qué cabrones!
(Bueno, así funciona al menos conmigo, es consciencia real)

missjones dijo...

Bueno a mi Daniel Bruhl me gustó a medias... la Melanie si que lo hace muy bien, pero es que Waltz está que se sale!!

En mi caso, lo de la violencia no fué así, a mí, por ejemplo, la escena del cine, con todos los cuerpos despedezándose me hizo gracia, me pareció muy tarantinesca. Lo que no me hizo gracia es ver como cortan cabelleras o como Pitt mete el dedo en la herida de la Kruger... es que joder! Se ve y se siente...

La verdad es que la peli con dos días de reflexión gana. Es raro que tenga tantas nominaciones... a mejor director, neing... es ésta mejor que el resto? Hombre que Pulp Fiction, no, está claro... pero Kill Bill me gustó mucho a mí, las dos, joder, si es que hay que hacer una peli sobre la segunda guerra mundial en usa pa que funciona macho, aunque sea inventada xD

Lo de los subtítulos es brillante.

La primera escena no me gustó. Me pareció muy ñoña, Luis dice que le gustó la comparación de los judíos con las ratas... le gustó... ya se entiende que le pareció bueno el comentario, que ha quedao mu nazi XD pero a mí no, que Waltz lo hace genial, eh? pero el comentario me pareció muy obvio y algo ñoño, al igual que todo lo que representaba la caza o la fuga de la que será la prota. Aish ahora me acuerdo que la escena en la que está comiendo el postre la Melanie con el malote y este se va... la cara de alivio de ella es brillante!!

Aish, joder que la despedezo, estoy hablando más ahora que en el post XD

c dijo...

Brillante????? aish... :P

A mí si me gustó la primera escena, porqué te parece ñoña? ya es un poco eso, no? los contrastes de franceses y alemanes...

No entiendo si preguntas lo de mejor director porque no te parece que tenga que estar nominada o porque te lo parece, en todo caso a mí me lo parece, pero si que es verdad que hay otras del Tarantino mejores y ni fueron nominadas.

missjones dijo...

Sí, sí que me parece bien la nominación a mejor director, al menos la única que parece algo más que un trabajo de artesano pero sólo me extraña que le hayan dado la nominación, es una película rara de nominar, la verdad, me alegro, espero que se lleve algo más que mejor actor secundario.. aunque lo dudo, a estas pelis ya se sabe que el premio es nominarlas.

no te rías de mi por lo de brillante que ya lo hace luis, aunque se ría más cuando digo sublime... chica es que se me acaban los adjetivos positivos

La primera escena me parece hoolywodiense, básicamente. Una nazi muy malo cazando judíos muy buenos, una conversación muy bruta y un final brutal... si no fuera por la interpretación de Waltz podría ser una escena cualquiera de el pianista, la lista de schindler, la vida es bella... que me gustan estas pelis, pero de tarantino siempre te esperas algo diferente, no? Y el final de escena con la chica corriendo con lágrimas en los ojos... mmm no se, no está mal pero es lo peor de la peli

c dijo...

Me preocuparé cuando empieces a decir "Mágico".

Hombre, a mí me parece que quiere precisamente recrear esas escenas típicas de Hollywood, pero ironizando o satirizando la situación y de ahí que el Waltz se comporte como lo hace, al principio es tan tan cabrón, que no sabes si va en coña o en serio o qué coño le pasa... en las pelis "típicas" ya ves que es un super nazi y lo que va a pasar...

missjones dijo...

Mágico es sólo pa los capuccinos XD

mmmm eso que dices me vale para el resto de la peli, pero esa escena... tampoco tiene mucho de irónico... es que en todas las pelis de nazis los nazis son malísimos... este quizás un pokito más, pero no se... me falta algo en esta escena... algún chiste o no se...