viernes, 5 de febrero de 2010

Lost - 6x01-02 (Spoilers)


Volvió Lost y con ella la locura. Las dudas que surgieron al finalizar la quinta temporada, no sólo no se aclaran en el inicio de esta sexta sino que, como siempre pasa con esta serie, se amplían.

Para algunos era imposible que pudiera evitarse la caída del avión y el paso de los losties por la isla porque eso anularía la serie, para otros era la única solución viable a una trayectoria que se había complicado en exceso y de la que parecía, no se podía salir.
¿Y Jacob? ¿Y Locke? ¿Y las dos épocas en que se vivía? Tantas preguntas y resulta que...

Pocas respuestas porque no sólo no han optado por una de las dos "soluciones" más comentadas sino que están llevando a cabo ¡las dos!. Ahora las preguntas van en torno a si esas dos realidades van a durar eternamente o van a fusionarse, disiparse o, simplemente, desaparecer.

Mi opinión personal es que no entiendo nada. No sé si es que me he perdido algo o si es que se ha rizado tanto el rizo que soy incapaz de seguir el hilo.

Resulta que todos están de nuevo en la isla (todos los que estuvieron la última temporada, se entiende), que por lo que ha dicho una Juliet muerta a Miles, la bomba ha funcionado, así que el avión que aterriza en los Ángeles con los losties es real, no es un supuesto sueño o una paranoia mental de ningún personaje. Resulta también que los otros han vuelto, pero ya no son los otros de antes, sino que son unos otros "buenos", que les van a ayudar y son capaces de resucitar a los muertos (previamente heridos, posteriormente muertos, véase Sayid), que Locke no es Locke, que Locke sí estaba muerto cuando nos pensamos que realmente estaba muerto pero luego creimos que no, que estaba vivo, pues no, está muerto. Y el nuevo Locke no es otro que... ¿el humo negro? que a su vez es/fue amigo de Richard y parece ser el dueño (o alguien muy importante) en la isla. Total, que tenemos tres Locke(s); el de la realidad alternativa con el avión llegando a Los Ángeles, el que está muerto en la isla y el que está vivo que en realidad no es él ¿o es él?

En la realidad alternativa (por llamarlo de alguna manera) vemos de nuevo a Bonne, sin Sharon, con una excusa barata (la real es que la actriz estaba muy ocupada como aparecer de nuevo en varios capítulos de Lost), a Desmond que aparece y desaparece porque recordemos que Desmond no debería estar ahí, entonces... ¿quién es Desmond? ¿es Desmond el humo negro? ¿justificaría eso que estuviera presente el tiempo justo que el avión pasó sobre la isla?, vemos a Charlie que no sé si realmente intenta matarse, traficar con drogas o qué hace y vemos a Claire, pero fuera del avión ¿porqué no aparece Claire en el avión si están todos ahí?, la vemos posteriormente cuando Kate, habilidosa ella, se deshace del marshall, de toda la seguridad del aeropuerto y se suba esposada a un taxi donde... ¡voilà! está Claire (embarazada).

Tengo tantas preguntas por hacer(me) que no sé qué más puedo comentar porque este capítulo ni siquiera ha servido para eliminar teorías. Espero que acaben centrándose en un lugar y que elijan una realidad, si lo que nos van a ofrecer a partir de ahora van a ser diversos hechos de dos realidades, poco me interesa porque entonces los de la isla podrían morir, que los de la realidad alternativa serían felices. Si nos están enseñando todo esto para llegar a la conclusión de que hagan lo que hagan el desenlace será el mismo, bravo a la estrategia de marketing de la ABC para promocionar Flashforward, pero me parecería patético.
¡Lost, por favor, sorpréndeme!

18 comentarios:

missjones dijo...

Aún tienes esperanzas de que Lost te sorprenda? No creo que haya nada que puedan hacer ya. A mí me da que van a seguir con las dos realidades hasta el final de temporada, bueno se serie, de hecho es lo que llevan haciendo hasta ahora, al principio flashbacks, luego flashforwards, despues alternan pasado y futuro y ahora realidad paralelas, un poco como la peli esa de la Paltrow que ahora no recuerdo como se llama. Como acabará? Eso ya sí que ni idea...

Yo ya no me planteo la estructura de la serie, porque no tengo muchas esperanzas, lo que me da muuuucha rabia es que se hayan cargado a Juliet. Pa que la matan, para revivirla y luego volverla a matar, me da mucha rabia que hagan eso. La escena de luego Kate limpiándole el sudor a Sawyer es pa morirse. Que no se han dado cuenta que el triángulo aburre ya? Y que uno de los alicientes de la temporada pasada era la relación Sawyer-Juliet? Aunque a lo mejor vemos a la Juliet del pasado....

Fuerte: la escena de "tengo que decirte algo muy importante" y bum me muero... me sentí como con el chiste del dedo roto en House, aunque nos lo aclaran luego. Por cierto... se sabe el por qué el Miles habla con los muertos?

Los efectos del humo negro no fueron un poco cutres?

A mí me mola más el Locke malo que el Locke de verdad, y me sigue dadno rabia que le hayan quitado maldad a Ben

Seguro que me dejo algo, pero ya me lo recordareis.

c dijo...

Pero tú no eras defensora cuando acabó la quinta temporada???

Es verdad, a mí los efectos me parecieron muy cutres también!! al igual les han quitado presupuesto o vete a saber.
El problema de series con tanto éxito es que, si quieren, no tienen ni porqué esforzarse porque saben que la audiencia (y más siendo última temporada) la tendrán igual, y sino, como ellos ya han cobrado y acaban... Yo creo que se lo toman así.

Lo de Juliet me pareció tan de culebrón... la tía se cae de no sé cuantos metros y está viva sin consecuencias físicas visibles (oscar a la mejor caida por un pozo), consigue hacer explotar la bomba, vuelve a la isla con el resto con fuerzas suficientes para pedir ayuda, vive el tiempo justo para ver a sawyer, besarle y decirle que tiene algo muy importante que decir justo antes de morirse ¿en serio?
Si estas cosas las vemos en la primera temporada ahora no estaríamos aquí.
De todas formas la salida de Juliet estaba más o menos clara desde que se supo que era la prota del nuevo V.

Ben ha pasado de ser uno de los personajes más logrados, más misterioso, tan tan malvado que molaba, a ser un pesado de cuidado.

Hurley me cae mal porque está super gordo, está más gordo que antes!! (lo siento, pero he desarrollado manía hacia los obesos, es cruel, pero más cruel es descuidarse el cuerpo de esa manera!)

No es que tuviera esperanzas con que Lost me sorprendiera, pero en cierto modo aún busco la explicación al porqué la gente piensa que esta serie es tan buena.
Lo de los flashbacks no era una mala idea, lo de las flashforwards tampoco lo es, dos realidad tampoco, el problema es mezclar TODO en la misma serie!!!
A mí me encanta el queso y el chocolate, pero no los voy a mezclar porque podría ser asqueroso!!! pues eso.

Siria118 dijo...

Arg! Me ha decepcionado un poco... O sea, las dos ideas son buenas por separado, lo de la realidad paralela después del avión tiene su gracia... ver cómo interactuan entre ellos y quién está y quién no... eso está gracioso...

pero el tema templo no me gusta una mierda... o sea, han estado ahí desde siempre?? Pq parecen indios? son otros 3.0? no entiendo... y lo de sayid... por favor... qué cutre... se intuía que no moría pq sale en todos los posters... Es que si se llega a morir me retiro de la serie...

Y lo de Juliet... total... mucho amor le profesa Sawyer si al final está más colgado de la Kate que un candado...

Y Jack? Muérete ya... está mucho mejor en la realidad avión... la conversa con Locke tiene su gracia...

No sé no sé... si definirán una línea temporal o seguirán a dos bandas hasta el final...

Yo tb me indigno con Ben, era el mejor y ahora es un pelele...

Y los nuevos, la tía esa que es un clon de la Ana Lucía... qué rabia me da... con la puta escopeta... pq van de que saben todo?!!!

By the way... no está mal verlo en el Bharma... un poco ruidoso, pero hace gracia... Queda claro que nadie quiere a Jack.

c dijo...

Silvia quiere a Jack, a ver si se manifiesta y lo defiende.

Yo no sé si sería capaz de ver un capi por primera vez en el Bharma, me molestaría mucho todo el mundo ahí haciendo follón cuando algo no les gusta, sería más guay si hubiera un debate después y te obligaran a verlo en silencio xD

¿Y porqué se esperan al viernes en el Bharma si al día siguiente ya lo dan por la fox con subs?

Es verdad lo del templo, es que... pff ojo que aún saldrán los franceses, no sé porqué, me da a mí que aún saldrá la Rosseau (que no recuerdo si la matan o no, pero en esta serie el hecho de morir no parece indicativo de que no vayas a aparecer más)

missjones dijo...

A mí me gustóa la temporada pasada porque Sawyer está con Juliet y pasa de la Kate! Que por cierto no os parece un actor pésimo cuando sale llorando?

yo es que ni me acuerdo de qué pasó con claire?

La serie es tan buena porque la primera temporada fué una revolución y a partir de ahí pues bueno ha habido cosas mejores y cosas peores, siempre ha dado que hablar y bueno, a mi no me parece mal, no es como Prison Break que es penoso o Heroes... yo le tengo respeto a Lost por mucho que me mole criticarla.

Yo creo que mucha de la gente que va al Bharma ya lo ha visto antes, de hecho Marta me dijo que a veces se sorprendían antes de que pasaran las cosas porque ya lo habían visto yo no iría a verlo allí ni de coña :P

Nena pobre Hugo, un respeto a los gordos que yo voy en caminO!!

Siria118 dijo...

Pues en el Bharma ahora dan los capis nuevos de Lost 4 noches, pq hay taaaaanta gente. Entonces yo no pude ir hasta el viernes... pero no creo que vaya más...

Esta noche lo volveré a ver en Cuatro, para asentar conocimientos.

Comentábamos que la primera escena hubiera sido buena como final de la serie, ¿qué opináis?

missjones dijo...

a que te refieres a que mostrasen las dos realidad alternativas o que se borrase el futuro y el avión llegase a LAX?

Siria118 dijo...

a que se lo hubieran montado de alguna manera para hacer que en la última temporada todo hubiera conducido a que no ha pasado nada o a que han alterado el tiempo (básicamente el rollo de la bomba de hidrógeno) y entonces el final hubiera sido la escena del avión, pasan las turbulencias, salen 4 personajes y entonces salen las imágenes de imax cutre de la isla sumergida y en ruinas...

Marta Vendrell Herranz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9zF0bNVIKJA&feature=player_embedded


Quería haber escrito antes, pero fui un poco de culo estos días!!!

En resumen: Lo de Juliet...patético! haberla dejado muerta yaaaa!!!

Odio a Jack! cada día más!!!!

Y el templo parecía Port Aventura!!

: )·

missjones dijo...

Laura, pues la verdad es que así tal y como lo cuentas no me hubiese parecido un mal final... de hecho seguro que es mucho mejor de lo que van a hacer jaja

Martiki!!!! welcome a nuestro frikismo... tía que bueno el video me ha ido de puta madre!

A mi lo del templo me aburre mil, me da tanta rabia lo de Juliet... hay alguna teoría de por qué en el avión faltaba gente?

Siria118 dijo...

teoría fruto del cineforum que acabo de tener en el trabajo right now...

Jacob se ha reencarnado en Sayid!! AntiJacob - Locke / Jacob - Sayid.

Jacob necesita a alguien potente para reencarnarse y hacerle frente a Lock - antiJacob y Sayid es ideal porque tiene que redimirse de alguna manera de todo lo que ha hecho (no es malo, ha hecho cosas malas por las circunstancias de la vida, Sayid I love u).

Pq además, pq tiene tanto interés Jacob cuando se le aparece a Hugo para que salven a Sayid y lo lleven al templo???!! A santo de qué???!

c dijo...

Pues si toda la temporada se va a centrar en que Sayid intente matar a Locke, no estoy segura de poder llegar al final ¿eh?

Es que Lost es como un mcguffin involuntario continuo.

missjones dijo...

Tía qué teoría más buena.... muy bien pensao porque Jacob no puede morir tan pronto.... ahora, estoy con Cris, yo quería que Sayid muriera ya... aish chicas no se, la quinta temporada me volvió a enganchar pero estos dos primeros capítulos.... na de na, a ver que tal avanza esto

c dijo...

A ver cómo digo esto sin parecer una borde o similar;
Me parece bien que pongamos teorías aquí, teorías "originales", quiero decir, que ves el capi y piensas "... y si...?".
Por otro lado, tened cuidado con los spoilers, me explico; yo a veces leo spoilers, pero son spoilers del tipo "en el capi tal aparecerá tal", no son spoilers a lo "kate morirá en el sexto capítulo" (me lo acabo de inventar, no os alarméis!). Normalmente lo que hago (tal vez para intentar entenderlo mejor) es leer los spoilers del capi que acabo de ver, spoilers que salieron obviamente antes que se emitiera el capi.

Si yo hago comentarios aquí no digo los spoilers que he leído, por tontos que sean, si tengo mis teorías, que han salido 100% de mi cabeza las comparto, pero si he llegado a una teoría porque los spoilers me han inducido a ella prefiero no comentarla porque puede resultar un spoiler del millón...

¿Porqué digo todo esto?
Ok, por si acaso, sólo por si acaso, si no habéis visto el 3 no continuéis leyendo y saltad el párrafo siguiente;

En los spoilers del capítulo 3 ya se decía que Sayid no es Sayid, así que desconozco si las personas que te han explicado esa teoría Laura, realmente la han pensado o es simplemente que han leído spoilers (porque si lees, ni que fuera ayer por la mañana, que Sayid no es Sayid, puedes más o menos llegar a esa conclusión de que es el anti-jacob).

La moraleja, después de la paranoia es; si no queréis joderos con spoilers, tened cuidado con las teorías de la gente...
Que antes los spoilers venían del retraso que en España tenían las series y que éstas ya se habían emitido en USA, si las veias a ritmo USA los spoilers no dejaban de ser teorías... Eso pasó en la primera temporada por ejemplo, todo el mundo estaba super perdido y había teorías pero poco más.
Ahora es que hay webs y "periodistas" dedicados a publicar spoilers, no tenéis más que ver que en la mayoría de foros dicen "spoilers oficiales".

Bueno, no sé si se me ha entendido, al igual he parecido un poco nazi, y realmente me da más o menos igual en Lost, pero lo digo en general por todos, no es lo mismo saber las cosas de antemano que descubrirlas en el momento.

Siria118 dijo...

Pseeeea, tienes razón... pero no lo he leído, de verdad, a mi me ha parecido una teoría improvisada... claro, si ese alguien estaba influenciado por la teoría y a mi me la han vendido como propia... eso ya es otro tema.

De todas formas, si lo decís por nosotras mismas, me parece ok.

Habré pecado de inocente... yo no he visto el 3 aún...

c dijo...

No Laura, si lo digo más por prevención que otra cosa, porque al igual la teoría que te vendieron no es tal...

Y claro, por nosotras básicamente, no nos vamos a tapar los oidos cuando los demás hablen! es sólo que en cuanto he visto el capi y he leído los spoilers y luego vuestros comentarios... pero no sé, que yo soy muy mal pensada.

Siria118 dijo...

bueno, te perdono tu tono nazi entonces ;)

ya he visto el 3, ñeeeaaa, mañana hago el post!!!

missjones dijo...

Pues yo no he visto el capitulo aún, como no voy a poder comentar hasta mañana :P ni siquiera me he leido el párrafo de cris...

yo no croe que tenga mucho peligro de spoilers, soy una esquivaspoilers profesional así que es casi imposible que diga algo de un capítulo que aún no ha salido XD