jueves, 4 de febrero de 2010

An Education. Spoiler

Una película muy agradable de ver. Ya sabía que me iba a gustar, no sé por qué.

Cuenta la historia de Jenny, una excelente estudiante inglesa en los años 60. Conoce a un hombre que le dobla la edad. Se une a su estilo de vida alegre, pero culto. Parece que se enamoran. Se van a casar, pero, ah, él está casado. Total, ella vuelve a su vida de antes. Es una historia que, a priori, parece tópica. La cosa es que no cansa y el interés no decae.

Todo el mundo dice que la actriz principal lo hace genial, Carey Mulligan, que es mucho más guapa en la película que en la realidad, por lo que he visto en Redcarpet y compañía. Y es verdad que lo hace muy bien, la mejor de la peli. Llora genial. Tiene un rollito Audrey, ¿no? En general, todos los actores lo hacen bien. Peter Sarsgaard (David) siempre me ha parecido muy atractivo, así que lo ha tenido fácil para mí. La fotografía es genial; la ambientación, preciosa; el vestuario, babeo; la música; imposible que no te guste… Y encima acaba bien. ¿Qué más se le puede pedir?

Hasta aquí las cosas positivas. Ahora viene lo que no me acaba de convencer, aunque mantengo que me ha gustado bastante/mucho.

No entiendo la historia bien bien… A ella no la veo enamorada en ningún momento. A él tampoco. ¿Y los padres? ¿Pero qué padres son esos? Aunque sean los 60… no me convence… ¿Sólo quieren que Jenny vaya a Oxford para que encuentre marido? No transmiten eso para nada. Ella se recupera divinamente y los padres, igual. En mi casa se produciría tal shock que no se arreglaría con mi padre trayéndome galletas a la habitación.

Creo que el problema radica en el… ¿guión? Los personajes no acaban de estar dibujados y los diálogos son chulos, pero escasos. A todo esto, estamos ante un guión de Nick Hornby (el de Alta fidelidad)… Sin embargo, no sé cómo se las arreglan que la película en conjunto, funciona. Es completamente british, aséptica. Yo no sé si la veo de Oscar… tampoco he valorado aún el nivel de las demás…

Para acabar… a mi me gustaría llevar la vida ociosa de David, Denny, Helen y Jenny, pero se puede compaginar con los estudios, ¿no?

4 comentarios:

c dijo...

Laura ¡qué buena eres haciendo críticas! después de leerte le he bajado un punto en FA porque pensaba, es que... ¡joer es verdad! (con las cosas malas.

Yo tenía muchas esperanzas con esta película porque el guión es de hornby pero me ha decepcionado o... me gustaría pensar que si el guión es así... ¡imagina el libro!

Al principio no estaba segura si era ella la prota porque yo también la veo más guapa aquí que en las reds carpets! está diferente, no sólo por el pelo, sino porque tiene un algo, ese algo que tenía amelie, pero tal vez sólo sea imitación.
Me ha cansado (y yo soy fan de esas cosas) todo tan Audrey, el peinado y las gafas en París es que son clavados...
Me hubiera gustado más si le dice que no se casa, total, ya se habían acostado, aunque salvo la reprimenda que le da a los padres al final, cuando les dice que qué clase de padres son esos que le han permitido hacer de todo y es que es verdad!!

El final, tan ideal, faltaban corazones de colores volando por Oxford.

Yo a ella no la veo de Oscar, cómo mucho mención a especial a Emma Thompson y tal vez a Alfred Molina (el padre) quien me acaba pareciendo super insoportable!!!

Ahora vayamos a lo importante; no sabía que Peter Sarsgaard estaba casado con Maggie Gyllenhaal!! son mi nueva pareja famosa preferida!!
En la peli, al principio, no estaba segura si me parecía encantador o un pervertido porque pone unas caras super confusas!!
Laura, en qué peli sale guapo este chico? porque me suena de haberlo visto más mono en alguna peli pero no lo ubico, aunque he visto una foto suya por ahí rapado y aisss...

Siria118 dijo...

Verdad que tiene algo la prota en la peli? Es monísima y luego sale super insípida en la realidad!!!

Tía, es curioso como teniendo más o menos la misma opinión de la peli tú le das un 4 y yo un 7!! Después de leer tu coment he ido a FA esperando encontrar un 6 o así!!!

Yo creo que hubiese sido más realista si él en un momento dado, hubiera pasado de ella.

Sarsgaard hace bien la mezcla de pervertido-guay. El momento que le pide que se quite la camiseta es, uf, too much pervertido, pero luego como que se arregla!

Esa pareja es super guay y acaban de tener un hijo! Yo lo vi hace poco en La huérfana (gran peli y no es coña). He estado mirando en imdb, y creo que no me suena de ninguna peli...

Pero a pesar de todos los peros, la peli me gustó bastante!

c dijo...

Tenemos un sentido del gusto similar pero super distorsionado al mismo tiempo xD

A mí se me hizo larga y eso que sólo es hora y media... Yo al principio iba motivada para darle un 7, me gustaba, aunque me desconcertaba, lo que comentamos, cuando le dijo que se quitara la camiseta, luego la llama Minnie (me pareció super ridículo eso, para el guión me refiero), era cómo... ¿es en realidad tan perfecto este tío?

Yo es que, no sé porqué, pensaba que era una estudianta que conocía a un tío mayor/profesor de Oxford y ya me había montado mi peli...

Es que en el momento que ella descubre que son ladrones, ya la actitud de ella me parece muy impuesta porque en ningún momento me parece que esté enamorada, más bien excitada por vivir todas esas aventuras, yo veo más tensión sexual con el amigo que con el supuesto amante.

Cuando se descubre el pastel y van a Oxford e ignoran por completo la universidad... ya sabes por dónde va a tirar la cosa, pero al menos esperaba que los padres le pusieran más trabas!!

Nosotros nos habíamos montado una escena en la que c.s.lewis no se llamaba Clive (porque pensábamos que se llamaba Carl o algo así) y los padres lo descubren, o cuando ella va a la casa de la profesora que le ayuda, que vea que tiene el libro de cs lewis y que la profe lo conoció porque fue a cambridge....

Me esperaba personajes más complicados viniendo de Hornby y los he visto super transparentes y, a lo largo de la película, han ido perdiendo mucha mucha fuerza.

Es que no me parece nada nuevo ni sofisticado, me parece que Princesa por Sorpresa o una peli de esas que pasa en UK es lo mismo que esto, en serio, algo para los british, estéticamente guay (aunque sigo diciendo que no es realmente guay, sino todo super copiado y trillado) y con una historia que vende.

missjones dijo...

Aparte de lo de Minnie, no os ha parecido patético lo de la banana?

Aish por dios, no me ha gustado nada de nada, el guión es de lo peor.

Y el actor, a mí rien de rien, tiene una cara de pánfilo...

Ahora sí que estoy un poco de bajón con las pelis de oscar, los guioines adaptados se salen con ésta y up in the air!