sábado, 6 de febrero de 2010

Distrito 9 Spoiler

Distrito 9 me ha sorprendido gratamente, sobretodo, porque tiene pinta de ser una típica película de acción con aliens, pero no lo es. Se trata de una nueva manera de explicarnos una historia con extraterrestres y eso siempre se agradece. Ahora, la nominación al oscar a mejor película, ya es un poco exagerado.

La película, a mi parecer, tiene dos fallos. Una es que empieza usando el falso documental, para luego abandonarlo a media película y volverlo a coger hacia el final, parece que lo hayan usado cuando les convenía, pero no lo hayan podido conectar todo a este formato.

Por otra lado, está el final, me ha gustado mucho en lo que al personaje principal concierne pero no me gusta que lo dejen abierto... vendrán a buscarlo? o es que directamente nos sugieren una segunta parte?

Los personajes principales son geniales. El protagonista, una mezcla de Jack Shepard y Michael Scott y Christopher, su nuevo amigo "langostino" quien, en realidad, es el único héroe, porque los demás son malos. Los humanos son malos, los "langostino" son malos, luego están los más malos, o sea la banda nigeriana, el suegro del protagonista y luego el protagonista, que es malo hasta que es bueno. Esa transformación de malo a bueno quizás no está muy bien definida, porque después de pegarle un palazo a su amigo, decide ayudarle, pero se agradece, yo soy de la vieja escuela y me gusta que los protagonistas sean buenos en el fondo.

Me han gustado mucho los efectos especiales, sobretodo los extraterrestres y esas imágenes del hombre-alien desesperado con la nave espacial en el cielo.

No hay comentarios: