sábado, 30 de enero de 2010

Gilmore Girls Spoiler (Sexta Temporada)

La sexta temporada, sí que creo que es algo más flojilla que el resto. Los diálogos de Lorelai, siguen siendo espléndidos, como siempre, pero he encontrado las relaciones personales algo más flojillas y algunos problemas solucionados de forma un poco simplona.

Esta temporada es en la que Rory, después de decidir que va a dejar Yale, se va a vivir a casa de sus abuelos y su convierte en una pija, bastante insoportable. Aunque todo eso ya empezó un poco la temporada pasada cuando se empezó a liar con Logan. Rory es especial, así nos la han pintado durante toda la serie y ahora se lía con un tío de lo más común, que representa todo lo que su madre lleva evitando toda su vida y que ni siquiera la trata especialmente bien. A mí me hace echar de menos al sosainas de Dean. Menos mal que vuelve Jess para cantarle las cuarenta a Rory con lo del pijerio, pero, desgraciadamente, vuelve con Logan.

Con Lorelai me pasa un poco lo mismo, aunque está claro que para Luke, Lorelai es la más especial, cuando entra su hija en escena, la aparta totalmente. No digo que esté bien darle un ultimatum ni luego enrollarse con Christopher, pero estaba teniendo demasiada paciencia. Espero que haya sido sólo un rollo porque sino va a tener que volver a dejar al pamplinas del padre de Rory.

Ha habido un par de trucos usados esta temporada que no me han gustado nada, como la pelea, cámara en mano, en casa de los abuelos, o la carta que Lorelai escribe a Rory a través de Logan, el contenido de la cual no se nos desvela, pero, quizás, lo que más rabia me da de esta temporada, es que Lorelai y Rory están un poco alejadas, quizás por Logan, con el que no se llevan demasiado bien, porque son de mundos distintos, pero me gustaría pensar que la increíble relación que tienen es infranqueable. Veremos cómo lo solucionan todo la última temporada.

4 comentarios:

c dijo...

Jo! es que apenas me acuerdo de nada, pero odié mucho a Rory viviendo en esa casita de la piscina al estilo de los abuelos.
A mí Logan me gustaba por ser así un poco rebelde y tal, pero rebelde con pasta no tiene tanto mérito como rebelde pobre (como Jess).

Ya comenté no se dónde el baile de guionistas de esta serie, fue al final de esta temporada, si no me equivoco (y por lo que se decía en su momento), querían acabar la serie en la sexta temporada (para no explotarla demasiado), los guionistas eran los creadores de la serie también, pero les dijeron que no, que una temporada más.. total que se rumoreaba que ésta sexta ya no habían podido hacer lo que querían y la habían tenido que dejar abierta de cara a una séptima.
Yo siempre pensé que debería haberse acabado en la sexta y con el final que los creadores tenían pensando, pero bueno...

Cuando la acabes comentamos todo y así no hacemos spoilers porque no me ha quedado claro lo de Luke, Lorelai, Christopher y no quiero meter la pata!!

missjones dijo...

Bufff es que Logan, es lo que dices que es rebelde como Jess pero mucho menos, además es un poco cansino, todo el día quejándose de su padre.. cada vez me cae peor la verdadç

Se sabe cual es el final que tenían planeado los guionistas?

En el último episodio Logan se pira a Londres un año y deja a Rory viviendo sola en un pisazo que lo flipas y Lorelai le da un ultimatum a Luke, o nos casamos ya o nada, y el dice que nada, así que se va a casa de Christopher y se enrolla con él. Se acaba así.

c dijo...

Te digo lo del final de los guionistas cuando la acabes para no estropearte nada :P

Es verdad lo de Logan, qué fort! vaya tela...

A mí no me pega nada lorelai dándole el ultimatum a Luke para casarse... y no sé porque te cae mal Christopher, a mí me hacía gracia, de hecho nunca he acabado de ver a Luke con Lorelai la verdad... ella es como otro nivel comparado con él, no digo ni mejor ni peor, pero no me acaban de.

missjones dijo...

hombre te doy lo de que quizás Christopher, en lo que el sentido del humor se refiere, se parece más a Lorelai que Luke, pero Christopher es un panoli. No es que me caiga mal pero es débil, es como Lorelai pero en un nivel inferior, gracioso pero no tanto, encantador pero no tanto, rebelde pero no tanto, etc. Y Luke es sencillamente distinto, es fuerte, gruñón, hermitaño... un personaje distinto, pero en lo que le gana Luke totalmente es que sabe lo que quiere, a ella. Christopher siempre ha ido dando tumbos nunca sabe lo que quiere... por dios no me digas que acaba con Christopher!! No puede ser, ella ya ha dicho que sólo se ha enamorado una vez y de Luke, si acaba con el padre de Rory será horrible