lunes, 18 de enero de 2010

Edición 67 de los premios Globos de Oro

Bueno, ya se han repartido los Globos de Oro, y la dirección que los Oscar van a tomar este año está cada vez más clara. Los resultados de la nominaciones puede verse aquí.

Mis opiniones, en estos momentos, no son muy profesionales, ya que aún no he visto, ninguna de las películas que han sido galardonadas en estos premios, pero me han sorprendido algunas cosillas.

Una de las cosas que me sorprenden es que Nine no se haya llevado nada, con lo que les gusta a esta gente los musicales, no se si es que Nine va a ser demasiado buena o demasiado mala. Y eso me lleva a Avatar, mejor película dramática y mejor director... Bueno supongo que a estas horas esta decisión ya está siendo cuestionada por los diversos medios de comunicación y otros...

Han habido obviedades con Meryl Streep o Up, y bueno Sandra Bullock, haciendo lo que podríamos llamar un Julia Roberts (aprovechemos que ahora está nominada para dárselo todo, no vaya a ser que no vuelva a hacer nada decente nunca más). Personalmente, estoy encantada con Robert Downey Jr., sobretodo porque después de tanta sosería en los galardonados, el hombre ofrece algo de frescura y porque creo que le quiero, también.

En las series, Mad Men y Glee, han sido las vencedoras y Michael C. Hall, del cual no creo que haya podido influenciar el anuncio de su enfermedad, porque lo dijo demasiado tarde, y, la verdad es que es un actor genial, así como Alec Baldwin, que empieza a acaparar todo lo que esté en la categoría, actor en serie de comedia.

Y esto ha sido todo, por lo visto a las películas de Tarantino y Jason Reitman, desgraciadamente, se las sigue considerando de segunda, dándoles actor secundario y guión, y Almódovar perdió su momento de gloria en los USA.

El 2 de Febrero volveremos a hablar sobre las nominaciones de los Oscar.

9 comentarios:

c dijo...

La gala fue super aburrida y la red carpet la peor red carpet de la historia porque apenas mostraron a ninguna actriz!!! al menos entrevistaron a tina fey!! que no sé porque se hace esos moños super cardados cuando va a premios si a veces el pelo suelto o semi recogido le queda muy mono...

Estoy super disgustada con Avatar!! pero después de escuchar que hace un par de días le dieron un premio por mejor guión... iba preparada para cualquier cosa. Sigo diciendo que lo único bueno que tiene Avatar es su banda sonora... y que si gana cosas técnicas, vale, es comprensible, no tengo ni idea de cámaras super modernas y por lo visto han utilizado tecnología punta para la peli, así que tal vez se lo merezca, pero que haya un puñado de efectos especiales super innovadores no hace de una película LA mejor película!!! por dios! los actores son normales, el protagonista no, el protagonista es sub-normal, ni siquiera para presentar el premio tuvo gracia, y fueron 2 minutos, si llegaron, en escena...

Que le den el premio a mejor película de comedia a Hangover me pone los pelos de punta porque... y si la nominan en los oscars a mejor película?? es la película más sobrevalorada del año junto con 500 días de verano o no sé como se llama, pero da lo mismo porque las dos son una chorrada...
Otra de las cosas que me inquietan es que Sandra Bullock empiece a ganar premios por serias que sean las película, en serio? es como si nominamos a... Meg Ryan! a actrices que no están hechas para ser nominadas, sólo para hacer pelis chorras que ver los sábados o domingos por la tarde, deberíamos y deberían aceptarlo.

Espero que a Meryl Streep le pase eso del síndrome de julia roberts o como se llame, porque sino nunca entenderé que julie & julia pueda estar nominada a algo que no sean los razzies. Si es porque hace un gran esfuerzo con su voz (la streep tiene una voz super irritante en toda la película, supuestamente es la voz real de la mujer a la que interpreta), aún aceptamos medio barco...

Me encanta el premio a Robert!!! qué pena no haberlo visto, de hecho si quiera sé si estuvo, imagino que sí, aunque Alec Baldwin no estuvo, y me encanta también su premio, aunque mucha gente empieza a decir que ya cansa que siempre le premien a él, pero... qué le vamos a hacer si es el mejor!
También me gustó el premio a Kevin Bacon porque creo que es uno de esos actores maltratados por Hollywood y si tiene que hacer tele para que le premien, pues bienvenida sea!

Conclusiones;
Hay que ver Mad Men, son muchos ya los premios que se le acumulan y la crítica la adora, cada semana que pasa es un capítulo más que nos perdemos!
Tal vez habría que plantearse ver Greys Garden porque se llevó algunos emmys si no recuerdo mal, aunque hay otras prioridades...
Que no gane Nine.. bueno, me da que este es el año de las pelis "para hombres" con los bastardos del tarantino (menos mal que, como mínimo, ganó Christopher Walz, al que le di el oscar en cuanto lo vi en pantalla), hangover, los efectos especiales de avatar... es como que un puñado de tías cantando no encajan en eso, aunque esté Daniel Day Lewis por medio...

Oh! haneke! qué grande! ganará el oscar o seguirán sorprendiendonos en mejor película extranjera??

Siria118 dijo...

Woooo, no sé qué comentar, de lo pros que me estáis!

No he visto ninguna de las pelis, ni siquiera Up. Pero todo parecía que la de Up in the air iba a triunfar más, no?

Quizá en los oscar no se lo lleva todo Avatar, sólo uno de los dos grandes...

Eso de Hangover tampoco lo veo nada claro... Ahora no recuerdo qué comedias había... pero alguna habría mejor, no?

Lo mismo Nine es un cagao...

Empiezo a oír críticas tibias hacia Sherlock! Desde blogs hasta gente que conozco! Que sea hace larga incluso!! Por qué por qué! Con todas las expectativas que tenemos...

Y la de An education no se ha comido un torrao, no?

Meryl Streep... no hay más actrices? Sandra Bullock? Qué asco, sólo falta que el año que viene gane Cameron Diaz.

Me apunto a lo de Greys Garden.

Y viva el golden globe a Michael C. Hall y John Litghow!!!!!!!!!!!

missjones dijo...

Viste la gala Cris? qué valor XD

yo es que aún no he visto avatar, pero jolin cada día me da más palo XD pero la de la resaca sí que tengo ganas de verla que tu eres mu chunga con las comedias

pero tía ya has visto todas las pelis? No te guardas na para los Oscar?


Robert sí que estuvo al menos sale en el video que sale en el enlace que he puesto, y está bastante graciosete aunque tb parece que está un poco colocao... no se si ese adjetivo va adjunto con él ya, por eso

La que me pareció una petarda fue la Chloe...

Totalmente de acuerdo con Mad Men... GH se acaba ya y me quedará un hueco para llenar, pero no creo que Los Bastards se lleven mucha más que el actor seduncario

A mi me gusta Cameron Díaz Laura...

Lo de Sherlock... en el FA no la dejan mal... yo creo que me gustará qué guay cuanta peli por ver!! Cris pon el pause que sino cuando las veamos nosotras no podrás comentar porque te quedarán lejísimos!!

c dijo...

tranqui tengo muchas pelis por ver!! piensa que luego entre las pelis extranjeras y el mejor maquillaje, mejor vestuario blablabla.. seguro que de todas las que he visto nominan a 3 o 4... Es que el año pasado hubo días que me vi 3 o 4, pero este año apenas veo 1 por día y no puedo más, por eso he empezado ya.
De todas formas la idea es hacer crítica de todas las que he visto, así que más o menos mis comentarios estarán ahí.

missjones dijo...

Pues chica a ver si espavilas!! que aún tengo el de los soprano en borrador y ya ni me acuerdo de funny people!!! XD ahí presión presión XD yo tengo escrito el del libro de crepúsculo y el de eagle vs shark, mañana se me va el churri y estaré solita toda la semana... tendré tiempo pa tó y más!!

silvia dijo...

buenas,
yo tampoco he visto ninguna, quería ver la de Sherlock holmes pero he estado de examenes y no he podido, y mañana estrenan Nine aqui, y la p no va a venir al estreno ni nada, las críticas que he leido de ambas están fatal, en serio la del Guy richie la dejan fatal, yo supongo que iré el finde que viene a verla y también Avatar, aunque cris diga q es una mierda, supongo que es una de esas películas que se han de ver!!!
lo de la sandra bullock no lo entiendo!? pero que ha hecho esta mujer?!! o estoy muy desconectada o es que nos hemos vuelto locos!
me parece bien que la de tarantino no se lleve nada, es una película menor!
y un respeto por Meg Ryan! el otro dia vi el Chip prodigioso y es una obra de arte!!!

missjones dijo...

Es verdad, no me acordaba que Meg Ryan salóa en el chip prodigioso jeje debe ser lo único decente que ha hecho

A ver no critiquemos aún a la Bullock, yo tp la soporto pero esperemos a ver la peli al menos

Sil la del Tarantino ha sido escogida como la mejor peli del año en la RDL y sí que ha ganado algo, el mejor actor secundario... aunque yo aún no la he visto pero seguro que me gusta, aún recuerdo lo que me gustó The Departed después de que me la pusieses a parir!!

c dijo...

Al igual me fio yo de Silvia, que me dijo que la última del Allen tenía buenas críticas y casi vomitamos al salir...
Por norma general los críticos españoles suelen tener gustos opuestos a los míos (o son unos vendidos), excepto un par que escriben en revistas menores y normalmente estoy de acuerdo con los franceses, una tipa que escribe en el NYTimes y alguno más habrá... aún así prefiero ver las pelis "vírgenes" sin saber nada respecto a ellas que yo soy de las que se crea expectativas o va con pereza del millón a ver las pelis por culpa de las críticas.
Moraleja (al estilo Natalia); dejad de haced spoilers y si queréis hablar de películas escribid un post!! :P

La Sandra Bullock está siendo nominada/ganando algunos premios por un papel dramático en la película The Blind Side. El problema es que es de esas actrices que han hecho TANTA peli chorra y comedia absurda que luego cuesta ver en papeles dramáticos... hasta el momento, que yo recuerde, sólo ha conseguido hacerlo de manera decente Jim Carrey.

Silvia puntúa la del Tarantino en FA! a mí me dan ganas de subirle la nota y todo! No es que sea una masterpiece pero al menos tiene más historia que Avatar!!
Desde luego si quieres ver Avatar lo suyo es en el cine en 3D porque sino, no hace falta ni que te la descargues, pero luego no te vuelvas una freak-fan, porque cada vez me da más rabia esa película y el Cameron, estoy por hacerme super fan de la Bigelow (la directora de The Hurt Locker que es a su vez la ex del Cameron) sólo para ir en contra del Cameron! aunque en realidad su peli no pinta tan mal.

Natalia si te gustó The Departed te molará Infernal Affairs más! (es la original)

Estará aún Nine en cartelera para cuando vayamos? porque a mí me molaría verla en el cine, para Sherlock es que no sé si podré aguantar.

missjones dijo...

eso eso... a ver si hacemos algún post nenas!! que yo no voy a dar a vasto cuando empiece por dos o tres pelis al día!

No se si me vais a linchar pero a mi me gustó mucho Julia Roberts en Erin Brockovich... de lo de las actrices chorra digo.. pero Jim Carey lo hace guay, pero es que me cae tan mal... me irritó hasta en el making off de eternatl sunshine...

Avatar no la voy a ver en el cine ni nine ni sherlock ni nada, llego el 6 y la gala es el 7... el 6 ya tendré la porra echa y espero que vosotras tb no me hagais ir de culo!!

Yo me fío poco de los críticos, en general, me baso más en las personas que conozco o por lo que dicen las críticas, según lo que digáis vosotras se por donde van a ir los tiros, no es que coincidamos siempre, ni mucho menos, a veces al contrario, pero me va bien, tb me pasa con otra gente... leo pocas críticas, yo soy más del FA XD

La de Hurt Locker la tengo desde hace cacho... la que espero que no esté nominada a nada es la de Brothers que me fa un palazo verla que t mueres