domingo, 24 de enero de 2010

Crepúsculo Spoiler (Libro)

Me parece muy curioso el efecto del fenómeno culebrón. Con este efecto me refiero a cuando consumes algo a sabiendas de que es de poca calidad. En este caso, cuando lees el libro y vas ladeando la cabeza con desaprobación cada cinco o diez minutos, pero no puedes dejar de leer y, una vez acabado, tienes claro cual será la próxima película que verás, y no puedes esperarte a comprarte Luna Nueva. Ahora, cuando alguien te pregunta: "Qué tal el libro? No te sale nada bueno.

Está mal escrito, el ritmo es desequilibrado, es cursi una cosa mala, sin coherencia alguna con el mundo vampírico, en general, que cada uno puede reinventar un personaje inventado, pero hay tantas diferencias con el resto de vampiros conocidos que quizás podría haberlos llamado directamente de otra manera.

Ahora sí, el libro es apasionado y, al menos en este primer libro de la saga, nos ahorra problemas amorosos, Bella y Edward se quieren sin duda alguna y, al menos esa estabilidad da valor a la ñoñería de sus palabras.

El ritmo, por eso y como ya he comentado antes, es desproporcionado. Durante casi tres cuartas partes de la novela sólo hablan de lo mucho que se quieren y nos dejan una cuarta parte de acción. Supongo que Meyer ya se planteaba una saga, por lo que sólo se intuye a los hombres lobo, que suponemos darán más guerra más adelante, y no le corre prisa en este primero libro, por lo que a medida de un recurso tan básico como el de preguntas y respuestas directas, se nos explican todos, o muchos de, los detalles de esta nueva tipología vampírica. Por supuesto también nos deja claro el amor incondicional de Edward y Bella. Será tanto el amor que aguantará toda la saga?

6 comentarios:

c dijo...

Yo no me he leído el libro pero he visto la peli, así que vale, no? es que me da un palazo el libro...
Mi motivación es Robert (siempre Robert! aiss..).

Básicamente, como no he leído el libro y no sé si tu has visto la peli y tampoco es que sea una gran peli, mi aportación es; yo creo que esta saga ha vendido tanto por el hecho de que Bella (en serio? Bella??) y Edward se enamoren así tan apasionadamente desde un principio y luchen por su amor. Si fuera la típica historia de si sí o si no y que no sabes si acabarán juntos cansaría más. Aquí es como super sólido su amor pero tienen que luchar por él (y que Edward es tan perfecto...), todas las chicas le adoran y todas las chicas quieren ser Bella, más cuando se tienen 15 años.

missjones dijo...

no vale, porque hoy iba a hacer un post de la peli tb que la vi antesdeayer XD

tb tiene que ver que los vampiros son muy atractivos, tan morbosos, blancos, seductores, guapos... el tema vampírico siempre atrae.

Está claro que es un producto juvenil, pero tiene toques bastante originales, que, de momento, algunos no tienen mucha explicación, pero que seguramente la tendrán en siguientes libros de la saga.

Ganaría si empiezan a contarnos el porqué Bella no tiene éxito en Phoenix pero sí en Forks, por ejemplo, y no solo con los vampiros y por qué es tan rarita...

Siria118 dijo...

Yo creo que lo más mola del libro es esa espera por ver cuando se vuelven a liar y a ver si avanzan "sexualmente". Qué es lo que te hace pasar página? La esperanza de que la escena suba de tono... y la Meyer tiene maestría en eso... Si no, no hubiera aguantado 4 libros... A mi la aventura y la acción me da un poco igual :P

Es como una doble cara, por un lado no chingan, pero por otro, ese es el hilo del libro, no?

Y la verdad que en el libro Roberto es más guay! En la segunda peli sale patético, con lo buenorro y alternativo que es!

Hay un dependiente en el zara de mi barrio que es una mezcla de chuck bass y roberto... creo que no puede haber una mezcla física mejor...

missjones dijo...

joder con tu barrio nena! Hombre, a mi sí que me gusta la acción y la eché un poco de menos, pero neing, me volvía loca pensando pero se van a besar o no!!!!!!!! Y es buenísimo cuando ella le pregunta: tu crees que tú y yo algún día.... y el pavo: no nena que soy demasiado fuerte y podría romperte!!!!! es buenísimo!

La verdad es que te vuelve loca esta tensión sexual

c dijo...

Laura cuando vamos al zara de tu barrio?

A mí la Kirsten¿? me mola bastante, aunque siempre ponga las mismas caras en todas sus pelis, y Roberto... qué voy a decir! puedo ver las pelis pero leerme los libros me parece un esfuerzo mayor para una tensión sexual. Luego devorarías las páginas sin quedarme con nada, ni siquiera con los personajes, así que muy guy tendría que ser en el libro para que me los compre.

missjones dijo...

Pues a mi me ha pasado, eso, he devorado el libro a saco, no se, no es que valga la pena proque es una chorrada de libro, pero a mi me ha revolucionado las hormonas XD

Yo sólo he visto adventureland y esta de la Kirsten y esta y HP de Robert.. tienen algo más decente?