lunes, 19 de octubre de 2009

Islas Lewis y Harris, Islas Hébridas Exteriores, Escocia, Reino Unido

Las Islas de Lewis and Harris se consideran dos islas, pero, en realidad son una. Son la isla más al norte de las Islas Hébridas Exteriores escocesas.

Creo que para vistar esta isla son necesarios dos días. Yo recomendaría una noche en la Isla de Lewis, la parte norte, y otra en la Isla de Harris, la parte sur. También es recomendable alquilar un coche para recorrer los paisajes de la Isla, pero hay que tener en cuenta que muchas carreteras no tienen indicaciones, que la isla no dispone de muchas gasolineras y que la mayoría de carreteras son de un sólo carril para los dos sentidos, aunque disponen de muchos passing places con lo que no habría de haber ningún problema.

Si se coge el ferry en Ullapool, tendréis la suerte de poder disfrutar del paisaje rojizo en la carretera que va de Inverness a Ullapool.

Stornoway es la ciudad más importante de toda la isla, donde comprar, comer, sacar dinero, poner gasolina, etc... es recomendable hacer todo esto al llegar a esta ciudad. De Stornoway, lo mejor sería coger la carretera hacia Barvas y luego hacia Port Nis. Esta carretera, no es lo mejor de la isla, pero los pueblos del norte son tranquilos y relajantes. Como no se puede rodear la isla, al llegar a Port Nis habrá que hacer el mismo camino de vuelta hasta Barvas, pero en vez de seguir hacia Stornoway, hacia Callanish, donde se encuentran los menhires de Callanish, seguramente, lo más turístico de la isla.


Después de Callanish, se sigue dirección Uig, donde, al lado de la carretera, se encuentran unas playas preciosas de arena blanca, totalmente desiertas. Hay un momento donde la carretera se vuelve especialmente estrecha, pero se puede continuar hasta Mealista, donde hay que dar media vuelta y hacer el mismo camino de vuelta. Ahora sí que hay que llegar hasta Stornoway para coger la carretera que lleva hacia la Isla de Harris.

Cuando se llega a Tarbet, si se coge la Golden Road, que lleva hacia Rodel, se pueden ver los paisajes lunares donde se filmaron escenas de 2001 Odisea en el Espacio. Y al volver a Tarbet por la costa oeste de Harris, se encuentra ,lo que para mí, fueron los paisajes más bonitos de la isla. Al volver a Tarbet se puede girar a la izquierda hacia Hushinish para ver sus playas y volver.


6 comentarios:

c dijo...

Cuál es la diferencia entre eso e Islandia? y entre eso y Nueva Zelanda?

Qué pena que haga demasiado frío como para disfrutar esas playas, porque no se puede uno bañar ni en el mes más caluroso, ¿no?

Queremos más fotos! o un plano que explique tanta locura de carreteras!
¿Vive gente por allí? es que no tengo muy claro si es demasiado pequeño o está demasiado aislado como para que viva alguien.

¿Fuisteis en coche desde Glasgow? ¿cuántas horas son?

missjones dijo...

tía! que entusiasmo! XD respondo:

1. la diferencia entre Nueva Zelanda ni faba porque no he estao yo en NZ. La diferencia entre Islandia es mucha, no tiene nada que ver.

2. Hombre no se yo si en mayo o junio, los meses más calurosos se puede uno plantear bañarse en esas playas, pero no tiene pinta la verdad.

3. Haciendo zoom en este enlace podréis encontrar el plano de carreteras:

http://maps.google.com/maps?q=isle%20of%20lewis&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

lo peor es eso que no puedes hacer una vuelta, la mayoría tienes que ir y volver.

Las fotos las tengo en Facebook, aquí puedo colgar más fotos?

4. Sí que vive gente, sobretodo en Stornoway, que es una ciudad, pequeña, pero ciudad al fin y al cabo. Lo otro son, la mayoría pueblecitos, mucho de sólo 4 o 5 casitas.

5. Desde Glasgow en coche tardamos unas cinco o seis horas hasta Ullapool que es de donde sale el ferry. Luego el ferry desde Ullapool a Stornoway son unas 3 horas, más o menos. El ferry, dos personas más coche son unos 100 pounds.

c dijo...

es que cuando hago pop...

A mí estos paisajes me gustan mucho, pero a veces no puedo evitar pensar que todos los sitios donde llueve mucho y hace poco sol, no dejan de ser más o menos similares... por eso te decía de islandia y nueva zelanda, como te podría haber dicho galicia... y es obvio que no serán iguales, pero tienen similitudes, no?

Pues está más cerca de lo que parece, nosotros tardamos un montón para ir al Loch Ness y pensé que eso estaría más lejos, pero es que me acabo de dar cuenta que el Ness está en la otra dirección, así que más o menos queda a la misma altura.

A mí me gustaría ir a las shetlands!! aunque en realidad lo único que sé es que hay ovejas con muy buena lana jeje y he leído que la isla de Skye es muy chula también, ¿has ido a esa?

missjones dijo...

estás un poco perdia cris... el lago ness está en Inverness que está en la costa oeste de Escocia, a una o dos horas en coche al norte, está Ullapool, donde se coge el ferry para lewis, pero en la misma costa oeste, o sea que está en el mismo lado del lago ness, de hecho nosotros lo vimos al volver.

El paisaje en Escocia es similar al de Irlanda, pero al de Islandia, no. En Islandia los paisajes son volcánicos, porque hay un montón de volcanes y nieve, y glaciares y geysers, con lo que muchas veces da la sensación de estar en la prehistória cuando ves humo salir de la tierra y olor a azufre... no podría decir que Islandia y Escocia se parezca demasiado... Escocia es bonita pero Islandia es impresionante... aunque bueno me quedan muchas cosas de Esocia por ver aún.

Skye dicen que es chulísima... pero aún no he estado, ya iré ya.. y a las Shetlands y a las Órcadas... pero bueno todo llegará...

c dijo...

Pues sí, ya veo que ando perdida, seguramente sea porque debimos dar una vuelta impresionante para ir al lago Ness...

Acabo de ver el mapa, es que lo que ahí llaman oeste yo le llamaría este joer porque está al este de lo que sería la isla, el oeste es lo que mira a irlanda por decirlo de alguna manera, pero vale, ahora lo pillo...

missjones dijo...

me he perdido con tu este y oeste...la costa oeste sería donde están las islas hébridas, inverness, sky, arran, etc... y la oeste donde está Aberdeen... y St Andrew y Edinburgo...., no?