jueves, 29 de octubre de 2009

30 Rock Spoiler (Tercera Temporada)

30 Rock, gana, gana, gana y gana hasta que se convierte en una de mis favoritas. Y todos los personajes van ganando personalidad y gracia junto a Liz Lemon y Jack Dogherty que ya la tenían desde un principio.

Si tuviera que poner algún fallo a la serie, diría que me gustaría conocer más a Liz, que detrás de tanto chiste nos dejara ver algo más de su manera de ser, algo que con el personaje de Jack Doneghy se consigue algo mejor. De todos modos, lo mío es criticar por criticar, porque he llorado de risa mucha veces con 30 Rock y, en realidad, si lo que quiero son series profundas, puedo ver otras.

Lo mejor de Tina Fey es que no se avergüenza de nada, aunque su personaje sí, pero ella se siente orgullosa de ser una freaky, de comer como un cerdo, de tener prejucios, de querer tener hijos, de salir con un hombre que no quiere sólo porque se siente cómoda... así somos muchas de nosotras y nos alegramos de que venga Tina a decirnos que se puede tener todo eso y también, ser guay.

Puede que los mejores episodios de esta temporada, sean el tercero y el cuarto. Del tercero, me parece genial cuando invitan a los personajes de Juzgado de Guardia, y con el cuarto, la paranoia de Tracy de que sus hijos quieren matarle es muy, muy, muy graciosa.


2 comentarios:

c dijo...

Jo tampoco comentas tanto y apenas me acuerdo de los primeros capis!!

No sé si es porque la he visto más espaciada o porque en realidad me lo pareció así pero... me da la sensación que la segunda temporada es mejor que la tercera, me hizo reir más.

De todas formas yo creo que sí sabemos cosas de ella, pero no las sabemos de una manera tan directa como nos pasa con Jack, sino que es más por sus acciones y sus manías.
Yo le criticaría más bien los saltos que da a veces, por ejemplo, de golpe Elisa desaparece, se acaba la relación con Jack de un plomazo y no la vemos más, ni el novio de Lis, ni la supuesta adopción, a sabemos se mencionan cosas o se recuperan pero no parece que tenga un gran hilo argumental. Tampoco es que me parezca muy mal, pero si van a dejar de lado un tema, casi prefiero que no lo retomen a que lo retomen de manera absurda para cerrarlo.

Me ha gustado la relación de Jack y Elisa, y me hizo mucha gracia el capítulo en que Liz salía con el novio y se creía tan perfecto, pero tal vez sería yendo hora que ella tuviera alguna relación un poco más estable, no? o un poco más platónica... los hombres que le interesan le interesan durante un par de capítulos pero no más.

Por otra parte, todo lo mal que me caía Tracy en un principio, es lo bien que me cae ahora, veo la coherencia de su personaje, está como una cabra y es así. Pero Jenna... es al que veo peor, porque va dando bandazos y se repite siempre.

Lo que tiene mucho mérito es que combinen tantas cosas geniales en tan poco espacio!!! normalmente los capítulos podrían hacerse repetitivos o ser tan tontos que no tuvieran ninguna gracia, pero no, sabe mantener de manera muy digna el mismo nivel durante toda la serie.

missjones dijo...

Es cierto lo del hilo argumental que dices... pero eso son fallos que hemos comentado siempre, el problema de que sea una sitcom, aunque en realidad HIMYM tb lo es y eso lo lleva mucho mejor. Por cierto quien es Elisa que no me acuerdo? Ah vale la Salma.... es que hace cacho que vi la temporada...

Sí, Jena es la que menos carisam tiene y el episodio de los zombies? y en el que Tracy cree que sus hijos quieren asesinarle? Buenísimo

Yo tb quiero que Lemon se saque novio... yo creo que no será Jack, tu crees que acabará conJack? sería demasiado obvio, no?