martes, 4 de agosto de 2009

Dexter Spoiler (Tercera Temporada)

Un personaje como Dexter da mucho de que hablar. Sólo con el personaje en sí, ya te plantea unas cuantas dudas morales. Estas dudas crean críticas a favor y críticas en contra, críticas sobre la pena de muerte, el ojo por ojo y diente por diente, y otras tantas cosas que muchas veces asociamos con la cultura norteamericana. Pero no quiero entrar en esos debates, porque, al fin y al cabo, es una serie de ficción y si nos pusieramos a plantear como actúan muchos de nuestros héroes o antihéroes favoritos, puede que estos dejaran de serlo.

Así que, dejando a un lado este debate, el personaje de Dexter mola.
Michael C. Hall creo que hace un papel muy bueno, muy distinto al que hacía en A dos metros bajo tierra y muy conseguido. Es sexy, simpático y da yuyu a partes iguales, lo que es la base del personaje y, por lo tanto, de la serie en sí.

Esta temporada, la considero algo más floja en cuanto a guión argumental. En la primera temporada el asesino era su hermano, en la segunda era él mismo y en ésta... aparecen dos malos, su mejor amigo y el Skinner. Ya que el Skinner parece un personaje más de extra, el argumento se centra en Ramón Prado, el primer amigo de Dexter y su relación con éste. Plantea situaciones cómicas como cuando Dexter no sabe si el hecho de que su amigo vaya a su casa a las tantas de la noche sea escalofriante o sea normal. Pero no mantiene la intriga cómo lo hacían las otras dos temporadas. Desde un principio está bastante claro quienes son los malos y como va a acabar.

Pero a favor de esta temporada, me gustaría decir que los personaje secundarios, los cuales siempre me han parecido de los más planos que había visto, han mejorado bastante. Jennifer Carpenter, lo que para mí era lo peor de la serie, aunque se empeñen en ponerle un noviete en cada temporada, su personaje parece estar algo más perfilado, así como Rita, LaGüerta, Angel, etc. Antes el único personaje elaborado era el mismo Dexter, pero ahora que parece que su personaje ya lo tienen definido del todo, empiezan a elaborar el resto.

La cuarta temporada promete en cuanto a personajes. Dexter está casado y va a tener un hijo, eso puede dar mucho juego, pero quizás no es suficiente. Para que la serie mantenga el interés sería interesante que encontrarán un buen asesino que consiga mantenernos en vilo durante una temporada más.


4 comentarios:

Siria118 dijo...

yo creo que con series como dexter lo que hay que asumir es que son series-protagonista. El personaje central es taaan importante y potente que es casi imposible que los demás no se vean meras marionetas a su lado... es como house, por ejemplo.

A mi me gustó la tercera temporada, pero está claro que como la primera, ninguna!

Lo del bebé en la cuarta tendrá mucho filón.

La hermana sí ha tenido un papel más chulo, el latino que hace de novio (ahora no recuerdo el nombre) ha tenido bastante que ver. También me gusta el poli jovencito, que se mueve entre ser malo y bueno. Yo pensaba que se liaría con ese, que por cierto, está bastante potente.

Lo único que no me gusta es que a dexter toooooooodo le sale siempre bien, pero bueno, es el prota, no?

Ah, yo voto por el emmy mejor actor a dexter!!!

missjones dijo...

Sí a mi tb me gusta mucho como lo hace Dexter... es cierto lo que dices, tb le pasa a House, pero tb es cierto que las dos mejorarían bastante si eso no fuera así, aunque las series en sí ya estén bien. Quiero decir que House mola más cuando tuvo ese flirteo con Cameron o ahora con Cuddy y su relación con El Sean Leonard. O se que si el perdonaje principal mucho mucho ya está pero si los secundarios molan tb mucho mejor.

Siria118 dijo...

es verdad, creo que en house los secundarios están más logrados, cuddy es interesante por ejemplo!

yo la veo una serie super entretenida para seguir semana a semana, no sé pq en cuatro no ha tenido más éxito... en fin... dexter 4ever!

missjones dijo...

no ha tenido éxito en cuatro? yo el otroa día estuve mirando que cada temporada tiene más audiencia lo que me extrañó porque la mejor es la primera, aunque claro, supongo que la gente que la ve por internet no cuenta :P