jueves, 23 de julio de 2009

Prison Break Spoiler


Hablar de Prison Break sólo cuando has acabado de ver la cuarta temporada con el correspondiente final llamado "The Final Break", no me parece justo, ya que el nivel de las temporadas va bajando a medida que pasa la temporada, hasta que esos dos últimos episodios son de risa. Así que intentaré separar mis comentarios e intentar recordar el por qué me enamoré de Michael Scofield.

Primera temporada: Me cuesta mucho recordar una serie que me haya enganchado tanto como la primera temporada de Prison Break, ya que es una temporada frenética, en la cual cada episodio te dejaba con ganas de más. La historia entre Scofield y Tancredi era muy linda, y el amor entre los dos hermanos admirable, a parte de que la idea en la que se basa toda la serie, era muy original. Lo tenía todo para ser una gran serie, pero acabó siendo una gran temporada.

Segunda temporada: Pareció un poco forzada, ya no era lo mismo, básicamente porque la idea principal, el sacar a Lincoln de la cárcel, ya no tiene razón de ser, ya están todos fuera, pero juegan con el rollo de "El Fugitivo", y no está mal, mantienen la frenética de la primera temporada e incorporan personajes como Alex Mahone, quien juega al mismo juego que Scofield y hace la historia interesante. Lástima del el final, que es lo que dará paso a la tercera temporada.

Tercera temporada: La cosa decae bastante en picado... otra vez a la cárcel, aunque esta vez en Panamá, creo que intentaron relacionar casi todas las temporadas de la serie con cárceles para que el nombre de la serie tenga más significado, pero la verdad es que esa temporada ya cansaba. Pierde totalmente el interés del espectador. Y encima, deciden cargarse a la Tancredi para crear un personaje traumado... bastante cansina.

Cuarta temporada: La cuarta temporada es un chiste, del cual tampoco merece la pena hablar mucho, aunque es la que tengo más reciente. En esta temporada parece que los guionistas de Heroes y Prison Break quedaron para hacer un café y en cinco minutos convirtieron las dos series en telenovelas baratas. Aunque esta temporada de Prison Break ganó la partida de lejos... es mala, mala, mala, pero sin sentido alguno. Muertos que reviven, ahora resulta que el tonto de Burrows vió la cabeza de alguien en una caja y se pensó que era Sara... bufff, los hermanos no son hermanos, la madre de Michael no está muerta y es una mala malísima, pero es que además el guión flojea por todas partes, nada cuadra y es de lo peor. Pero el mejor capítulo para mí, es el de la muerte de Bellick, aquel chavalote que fue el policia carcelario cabronazo de la primera temporada, corrupto a más no poder y que les hacía la vida imposible a todos, se muere en esta temporada como un heroe y dejando los corazoncitos de nuestros protagonistas rotos en pedazos... hasta T-Bag el violador y asesino de niños se siente enternecido por la muerte este gran hombre.... por favor! También son de chiste los dos últimos episodios llamados "The Final Break" pero siguen la línea de la cuarta temporada, así que no hace falta decir más. Lo único impactante de todo es la muerte de Michael, no es que me guste que se lo hayan cargado después de todo lo que ha pasado este chico para ser libre y feliz, pero al menos fue el único momento de la temporada en el que me incorporé en el sofá sorprendida.

Esto ha sido para mí el auge y caida de esta serie que empezó muy bien, pero acabó muy mal. Espero, en el futuro, acordarme de Prison Break como la serie frenética en la que un hermano entraba a al cárcel con un plan para salvar al otro de la pena de muerte.


2 comentarios:

c dijo...

Yo empecé a verla, me quedé en el sexto capi o así porque me enteré que al final salían de la cárcel y pensé... ui, qué sentido entonces? y no sabían si la iban a renovar o no... supe que la segunda había seguido el rollo del fugitivo y no la pintaban mal, pero justo cuando la retomé leí algo de lo bajo que estaba cayendo la serie y como tenía otras obligaciones serielis la volví a dejar... así que nada.

Siempre pensé que era una buena idea, a mí el primer capi me dejó bastante alucinada, casi tanto como el primer capi de John Doe... y como esta última la cancelaron en la primera temporada (el prota era el hermano de michael) y me dejaron cabreadísima sin final... imaginé que esta seguiría la estela.

Yo creo que la han acabado por contrato, no? me parece que el prota hacía tiempo que no quería seguir, me parece eh?

missjones dijo...

pero tía cómo empexaste a ver la primera temporada y no la acabas! yo la primera temporada estaba super enganchada...

si, ya me habias hablado de la de joh doe... yo alucino que dejen tener a prison break 4 temporadas y series como vm las dejen sin final si quiera... es pa flipar

de todos modos tanto como prison break como heroes son series que puede verse la primera temporada solo y no hace falta continuar lo que pasa que yo soy una masoca de la vida... que, por cierto está viendo el volumen 4 de heroes... aish madre