miércoles, 29 de julio de 2009

Heroes Spoiler (Volumen 4)


Prison Break y Heroes quizás no son ni la mejores ni las peores, pero creo que son las que más han decepcionado. Las dos tienen una primera temporada genial, pero a medida que van pasando las temporadas cada vez son peor. Bueno creo que el volumen 3 de Heroes es algo peor que el volumen 4, pero vamos que más o menos.

En el segundo volumen, yo era de las que aún defendía la serie, creía que no deberían haber acabado la temporada, ya que excepto los últimos episodios la serie continuaba estando bien, pero supongo que con la huelga de guionistas quisieron acabarlo pronto en vez de hacer una pausa y todo se lió. El tercer y el cuarto volumen son un despropósito, sin sentido y aburrido a más no poder. Parece que lo que quieren hacer sea una telenovela barata de superheroes donde todo el mundo revive y la familia se junta y se desjunta dependiendo del capítulo. Ahora voy a matar a mi hermano, ahora le quiero porque es mi hermano.

Lo que sí que parece que se han dado cuenta es de qué personajes gustan y qué personajes no. lo cual me parece bien por una banda y mal por otra. Me parece bien porque Peter no mola, el hombre sin sonrisa aburre y cansa, y aunque es prota y parece que no puede morir, al menos en este cuarto volumen parece más un personaje secundario porque casi no sale. Pero lo que ya no me parece tan bien es que exploten a Sylar porque es el personaje que más mola. Sylar mola, pero mola como malo y los malos han de ir cambiando... sino acabará aburriendo y se cargarán lo único que le queda a la serie, como han hecho con Hiro Nakamura. Yo creía que aunque el malo principal fuera Sylar, en cada volumen habría uno nuevo, a lo superhéroes, y mi querido David Anders, en el segundo volumen podría haber ayudado a eso si no se lo hubieran cargado, así como Kristen Bell, estos dos personajes eran de lo mejor que ofrecía las temporadas posteriores a la primera, pero parece que no gustó, asi que... cayeron en el olvido.

Este volumen es absurdo, pero lo que para mí es más destacable es el poco interés que le ponen al pasado, algo que para mí en las series es muy importante. Por ejemplo el poco rencor entre un hermano que ha intentado matar al otro, como Matt Parkman pierde a la mujer de sus sueños y al cabo de pocos episodios intenta volver con su exmujer, la que le puso los cuernos y ha tenido un hijo suyo y ni siquiera se lo ha dicho, pero mi favorito es cuando Mohinder le dice a Petrelli que se siente culpable por lo que hizo en el volumen 3 (matar a su novia y unos cuantos más envolviéndolos en una especie telaraña) y Peter le contesta: "No seas tan duro contigo mismo".

En fín, que según los rumores, parece que el volumen 5 volverá a los orígenes e intentarán arreglar muchos destrozos, ya lo veremos, aunque, en mi opinión, hay tanto que arreglar... que casi les sería más fácil empezar de nuevo.


No hay comentarios: