viernes, 10 de julio de 2009

House Spoiler (Quinta Temporada)


Lo peor de House es que desde hace unas cuantas temporadas los guionistas se lo tomaron demasiado en serio y no debería serlo, porque un personaje como House, si te lo tomas en serio, al final cansa.

En la temporada pasada decidieron cambiar los personajes que rodeaban a House, no entiendo exactamente por qué, ya que la fórmula del episodio es exactamente la misma, tres médicos que ayudan a House a resolver sus casos, respondiendo a sus preguntas y jugando a sus juegos, enfadándose porque se mete en sus vidas privadas, juzgándole y siempre planteándose éticamente sus métodos. Los personajes que sustituyen a Chase, Cameron y Foreman son casi los mismos que estos, o al menos tienen la misma función. La diferencia es que durante tres temporadas el espectador se encariñó o al menos ya conocía a éstos y, estos nuevos, que además son más de lo mismo, aburren.

En esta temporada lo más emocionante es la relación entre House y la Dra. Cuddy, pero a mi me recuerda a cuando los "The Rolling Stones" por fín versionaron "Like A Rolling Stone" de Bob Dylan, vamos que era tan obvio, que casi era más gracioso no hacerlo. La tensión sexual entre House y Cuddy siempre ha estado ahí, pero nunca se la han tomado en serio, y ahora lo hacen, bueno, veremos cómo acaba.

La serie me sigue gustando por una simple razón, aunque el argumento de la serie me aburra, el carácter de House cada vez me cargue más y me parezca más aburrido, la historia siempre sea la misma y los personajes secundarios cada vez tengan menos interés, el diálogo de Hugh Laurie sigue siendo brillante.


14 comentarios:

c dijo...

pero has acabado la temporada o no? porque yo fui viendo capis, ni idea si eran de la 4ª, de la 5ª, de los primeros o del medio.. sé que los últimos los vi todos... así que prefiero comentar cuando acabéis no sea que os spoilee.

Yo no entiendo para qué sacar a Cameron y Chase de ahí si, en realidad, siguen estando presentes en momentos "oportunos", es como quitarle mérito a los otros, no?

Y la relación de House y... cómo se llama? el de El Club de los poetas muertos¿? ha evolucionado? yo creo que era una relación muy bien lograda, pero como no he visto la serie de manera continua tampoco puedo opinar objetivamente... aunque me da la impresión que cada vez los secundarios fueron siendo más secundarios para dar más protagonismo a Owen, el tío este y Cuddy, puede ser?

missjones dijo...

quien es Owen? el del club de los poetas muertos es el robert sean leonard creo que se llama, si, la relacion está muy bien lograda pero creo que al principio era mejor, ahora no se.... el hecho de que house lo trate como le da la puta gana no se lo ves como un poco más pamplinas, antes era una relación un pokito más de igual a igual aunque con caracteres muy distintos.

estoy de acuerdo con lo de los secundarios, no se porque los cambiaron... porque es verdad siguen estando ahí supongo que querían nuevos personajes pero no cambiar los antiguos no se..

no, aún no he acabado la temporada... debería escribir los post cuando las acabo, no¿ es que lo hago así para ir comentando mientras lo veo, pero quizás eso solo tiene sentido si lo estamos viendo a la vez... sino... no tiene mucho... mmmm pensaré sobre ello :P

c dijo...

Joer cuando dije Owen quería decir House, se me fue la olla un montón!

Hombre, no cal que acabes temporada para el post, solo que avisa que sino te suelto spoilers como pasó con no sé que post.. por mi puedes ir comentando lo que ves, si hablas de los capis que he visto (como los tengo recientes) te comento, sino te seguiré hablando así en general...

missjones dijo...

jejeje eso es por culpa de que haya demasiadas series de médicos jeje :P

ok iré comentado lo que veo igual que lo que leo jeje yo a mi rollo, y así no me spoileas... aunque tranki si veo que me spoileas dejo de leer y punto como hice con ugly betty :P

missjones dijo...

no me puedo creer que hayan utilizado el chiste del dedo roto para un capítulo!! me he quedado a cuadros!

me aburre la relación foreman con 13...

y me gustó mucho el episodio en que house está simpático porque toma metadona :P aunque sea el mismo que el del dedo roto

missjones dijo...

mmmmm broma del dedo roto? el gato que predice la muerte? la escafandra y la mariposa?

qúe se están quedando sin ideas?

missjones dijo...

aaaaaaaa me quedan dos apisodios para el final y estoy flipando!!!! house tiene cancer????? no me lo creo, no me creo que house haya estado a punto de morir 4 veces!!!! qué pesadilla y no me creo que en la quinta temporada de house y en la quinta temporada de grey's pase EXACTAMENTE lo mismo!!! no quiero spoilers porque se que a lo mejor me equivoco, me quedan sólo dos capítulos pero es que estoy flipando!

c dijo...

siiiiiii ves como todo el mundo tiene cancer!!!! o no! bueno, ya has acabado?

Cual es la broma del dedo roto? ahora no caigo...
Lo de la escafandra y la mariposa y que se quedan sin ideas también lo pensé yo... mi madre estaba ahí super atenta a eso, diciendo, qué curioso y le hablé de la peli... fue TAN obvio...

La relación de foreman con 13 no la he seguido, sé que estuvieron o están juntos o liados, pero esa chica no era lesbiana? y esa chica no se moría??? es que en eso ando perdida...

Qué cuatro veces ha estado a punto de morir?? sólo me viene a la cabeza (o será que solo he visto) cuando le pasa lo de la pierna, cuando le pegan los tiros... qué más?

Y lo del tío que se suicida? no lo has visto muy por la cara?

missjones dijo...

aún no he acbado pero despues de las otras tres, cuando vi a la amber ahí, pensé.. no me jodas!!! lo que claro en este caso qué fue primero? quiero decir que grey y house se hicieron a la vez, no? lo que por lo demás yo creo que los copiones son los de house... pero bueno esta noche acabo los dos que me quedany acabo de comentar

lo del dedo es un pavo que se empieza a tocar todo diciendo cuando toco aki me duele y aki y aki y aki y lo que lepasa es que tieen el dedo roto casi me da un atake cuando lo vi es en el episodio que house toma metadona

foreman y 13 se lian cuando el le propone hacer un tratamiento para el huttinson ese que tiene, pero ahora no me acuerdo de si lo sigue haciendo o no... es que foreman es taaaaan aburrido, ella es bisexual no lesbiana del todo, yo flipé con lo del suicidio a mi me caía bien este tio, no entendí nada, ya se podía haber suicidado el judio o el foreman son mucho más cansinos...

la otra vez que estuvo a punto de morir es en el final de la tercera creo, que se empieza a quedar tonto y no saben si está perdiendo inteligencia y creo que al final se está muriendo.. total lo mismo de siempre... que se repiten todo muchisimo neing! solo falta que vuelva a aparecer la mujer de house de las primeras temporadas

missjones dijo...

aaaaaaaaaaaa que no es cancer.... que está loco... jo a mi me hacia ilu q se hubera liao con la cuddy de verdad.... yo estaba emociona.. me lo habia tragado todo

que pillina con tu todo el mundo tiene cancer me habia creido que tiene cancer... aish que apañá

c dijo...

Bueno, cuando dije que todo el mundo tiene cancer lo de house no lo había visto eh? así que no tenía ni idea... pero lo de la amber a lo denny también me pareció demasiado...

El que se suicidió; resulta que hace unos meses, cuando las elecciones de USA, el pavo estuvo ayudando a Obama en su campaña, y tiempo después de que Obama ganara, dijo que le quería fichar como "fijo" en su equipo... total que el tío avisó que dejaría de actuar para irse con Obama, así que todo el mundo estaba esperando que se muriera en la serie, pero como lo hizo fue de una manera muy absurda...

Yo también estaba super emocionada con el hecho de que se hubieran liado, porque además la Cuddy ahí del palo; oye mira, que aquí no ha pasado nada... hacía gracia ver a House emparanoiado y a Wilson dándole los consejillos... pero aisshh... si tanta droga no podía ser buena.
Es que es la serie más vista en el mundo eh? en algún momento tenía que flaquear eso de que House tomara tantas pastis.

Pues sabes qué? La próxima temporada pasa en el psiquiátrico ese! así que una de dos, o se vuelve más interesante, o se cargan la serie.

missjones dijo...

que fue primero grey o greg? :P

tia que dices!!no tenía ni idea!! por favor hagámonos guionistas ya!! madre míauna cosa es que se les ocurriera y otra muy distinta es que tengan que cargarse a un personaje y lo hagan así de cutre... aunque ahora lo pienso mejor y no es tan cutre... es como todo el mundo sabe que vas a morir o irte... hagámoslo a lo grande! venga va... me retraigo, es gracioso :P

no sabía que era la serie más vista... es curioso

si la serie es la más vista será la más vista hasta que decidan dejar de hacerla o hasta que hugh laurie o el guionista gracioso se muera :p house ha exprimido al máximo su potencial y todo el mundo sabe por donde flaquea... ha mostrado errores por todas partes... cada episodio es el mismo... la personalidad de house la han retorcido tanto que ha perdido credibilidad, los amorios entre secundarios nos importan un bledo, los casos cada vez son más dificiles de entender y bla bla bla a lo que voy, que el personaje de house es inagotable, es una fórmula que nunca cansa, gracioso a más no poder que dice lo que le da la gana y es mucho mas inteligente que los demás. Así que qué más da donde se desarrolle, la serie fallará en lo mismo que las temporadas pasadas pero house será el mismo, sino ha cansado ya... dudo que canse

toma ya, porque no habrá una licenciatura que sea sobre estas cosas? podriamos hacer doctorados con los ojos cerrados :P

c dijo...

jo, ya ves, en realidad en los usa tienes este tipo de estudios, en estudios culturales (tienen un master que se llama así) estudian fenómenos televisivos y esas cosas... de aquí a que nos lleguen esos estudios, si llegan... por eso hay que cruzar el charco!

Bueno, por si te interesa, mira la promo de la próximo temporada http://www.youtube.com/watch?v=a3_1JzZ4CeI es un vuelco, house, seguirá siendo house, a no ser que le frían el cerebro, pero ahora él es paciente, por lo que.... no sé, tendremos doctores nuevos, situaciones nuevas, wilson siempre estará ahí y cuddy... espero que también, los otros se podrían ir directos al paro, no le interesan a nadie ya.

missjones dijo...

que guay!!! house necesitaba un vuelco!!!! pero eso si wilson y cuddy estaran ahi y seguramente el resto de los secundarios tb yo creo que irán intercalando historias entre el manicomio y el hospital

mola porque yoe staba un poco saturá de tanto diagnóstico

yo quiero hacer esos master.... yo ya te digo sino tiene que ver con la edición me apunto