viernes, 10 de julio de 2009

Battlestar Galactica Spoiler

No es que sea una friky de las series de ciencia ficción, me gusta Star Wars, pero no soy de las que se sabe el nombre de todos los planetas de la saga ni de sus personajes más allá de los más importantes. Así que cuando yo veo series de este tipo de género, disfruto de ello como si se tratara de una serie de aventuras tal cual, me quedo con la intriga, los amoríos y rolletes, pero me pierdo en cuanto a naves, robots y efectos especiales.

Esta serie empieza con una película y continua con cuatro temporadas y, creo que la película es bastante flojilla, pero no por la idea, sino que tienes esta sensación por culpa de los actores, la mayoría bastante cutrillos, que hacen que parezca que estás viendo un culebrón de poca monta ambientado en el espacio. Aunque tengo que decir que la mayoría de actores van mejorando a medida que nos van entregando temporadas.

Ahora, el argumento de la serie me parece muy entretenido, aunque lo principal esté un poco sobado: hombre crea máquina que acaba siendo más inteligente que el hombre y intenta destruirlo. Pregunta del millón: tiene esta máquina sentimientos? Básicamente de esto se trata, no es nada nuevo pero, a parte de rollitos y amoríos, la serie te proporciona unas intrigas que están bastante conseguidas.

Por una parte, en la película ya te plantean la intriga esencial: con Caprica destruida, se dirigen a la Tierra porque creen que allí encontrarán un planeta donde podrán volver a empezar. Con esto hacen que te plantees durante toda la serie en qué momento temporal se encuentran, si futuro o pasado a nuestra época real y qué relación tendrán los protagonistas de la serie con nosotros.

También pica mucho el ir descubriendo a los cylons poco a poco.

Voy directa a comentar el final porque sino me puedo tirar aquí la vida divagando. A mí no me convenció demasiado... como ñoñería me esperaba un mejor final para Starbucks... no me gustó que metan algo espiritual que no me acabó de cuadrar, así como también pasa con Seis y Baltar... no me acabó de quedar claro qué son exactamente. No sé... me quedé un poco fría al ver el último episodio porque tampoco revelan nada interesante....que el ser humano siempre comete los mismos errores? que esta vez creen que se puede salvar? o que si esta vez la vuelve a cagar ya no habrá más oportunidades? No es muy original y no me acabó de convencer, la verdad, me esperaba algo más.


No hay comentarios: