jueves, 25 de junio de 2009

A Dos Metros Bajo Tierra Spoiler



Siempre he tenido dos series favoritas, Friends y Sexo en Nueva York. A estas dos series, ya se les ha sumado Six Feet Under desde antes de que acabase de ver la serie. Pero es que aunque la última temporada sea un poco más flojilla que las anteriores, el último episodio es una obra maestra. Aún después de un mes de haberlo visto, me sigue poniendo la piel de gallina el pensar en él.

No tiene nada que ver esta serie con las dos anteriores, soy consciente, son un estilo muy distintos, sobretodo porque básicamente las otras dos series podrían considerarse comedias, y, aunque no voy a decir que no me he reido con Six Feet Under, creo que dista bastante de ser comedia.


Cada episodio de A Dos Metros Bajo Tierra empieza con la muerte de alguien, y el episodio continúa enseñándonos cómo van a despedir a ese alguien en la Funeraria Fisher e hijos, la funeraria donde viven los protagonistas de esta serie, la funeraria que empezó el padre de familia que, al morir en el primer capítulo, hace regresar a Nate Fisher para ayudar a su madre y a sus dos hermanos. Nate, Peter Krause, es, personalmente el peor personaje de toda la serie, el menos carismático y el peor actor... no es que no se note siempre pero en algunas escenas cargadas de dramatismo le veo un poco flojo y sobretodo recuerdo una pelea con Brenda, su novia durante casi toda la serie, donde Rachel Griffiths le deja un poco en ridículo. A parte de estos incisos y de que quizás el principio de la última temporada puede parecer un poco repetitivo, no le encuentro más fallos a la serie. Es una serie redonda, con los personajes más definidos y menos estereotipados que he visto nunca, con las situaciones más reales y a la vez patéticas que se pueden reflejar y con una fotografía que se podría llamar perfecta durante toda la serie.

Podría hablar de muchísimos personajes, pues todos son muy carismáticos y un poco locos, Brenda, la ex-niña prodigio con una infancia traumática, David, el hijo homosexual con tendencias depresivas, aunque para mí siempre ha sido el personaje más estable de todos, l
o que me hace aún más extraño ver al mismo actor Michael C. Hall haciendo de Dexter. La madre que es la que peor está, aunque creo que es un personaje super gracioso. Pero para mí, el mejor personaje es Claire. La hermana pequeña con un estado de ánimo, casi siempre negativo, nihilista, graciosa, sarcástica y preciosa. De echo, no entiendo como es que Lauren Ambrose, la actriz que la interpreta no es más conocida.

Supongo que la palabra que mejor define esta serie es la que Luis usó para hacerlo: elegante.


2 comentarios:

Siria118 dijo...

La habéis clavado: elegante.

1. También opino que el personaje más flojo y peor definido es el de Nate. Brenda es muy muy buena, la actriz lo clava. Me da tanta rabia su personaje, consigue ese efecto super bien la actriz.

2. David es buenísimo. Es tan real en su relación con Keith (voy por el final de la segunda)

3. La madre es una sembrada, con esas frases que suelta... y el hermano de brenda también se sale, aunque creo que va a acabar mal...

4. Me encanta muchísimo el fundido a blanco... es tan elegante no utilizar el negro...

5. Ahora, sigo pensando que es una serie para ver un capi al día, dos a lo sumo. Es demasiado intensa

missjones dijo...

1 te da rabia brenda? a mi a veces? por donde vas de la relacion brenda nate? no se a mi me parece de los personajes más interesantes...

2 si si, david y keith tienen una relación super natural.. david creo que es de los personajes menos estereotipados del mundo, me encanta

3 al hermano de brenda no lo soporto :P, la madre está supercurrada aunque quizás es el personaje más raro de todos, no se es como la menos creible..

4 el fundido en blanco es genial... pero yo creo que lo hacen más por una similitud con la luz blanca que se supone que ves cuando te mueres que por ser elegante, aunque lo sea. Es genial cuando al principio alguien muere, dunden en blanco y te ponen el nombre de la persona con la fecha de nacimiento y muerte. olé :P

5 bueno es que yo tengo mucho aguante jeje