viernes, 6 de agosto de 2010

Mad Men 4x02 (Spoilers)

El segundo capítulo de la cuarta temporada está ambientado en las Navidades. Tema escogido para que Don pueda sumergirse en su mundo de depresión y alcohol, "Cómo la he cagado! Pero es que mi madre era una prostituta". No me caes bien Don Draper, así que no me das ninguna pena.

Dos personajes nuevos parecen ser las nuevas aspirantes a amantes de la temporada de Don, y puede que acaben siéndolo las dos, ya que "el hombre que nos vuelven locas a todas" parece ser uno de los temas de la serie, a lo Californication. No cuento con la pobre secretaria, ya que está claro que Don no tiene ningún interés en ella. La cara de culpabilidad de éste cuando ella se va del depacho con su bonus, es lo que más me ha gustado del capítulo. La cara del actor, no la actuación del personaje, que cada día me parece más despreciable.

Uno de estos nuevos personajes es Faye, una doctora que aparece en la empresa para hacer unos tests al personal, cosa que hace que Don se levante y se vaya, cosa que altera a la doctora, cosa que acaba en un encuentro con tensión sexual palpable al final de la fiesta de Navidad. El otro personaje es Phoebe, la peliroja que salía y no salía en Anatomía de Grey, que no me gustaba ahí y que tampoco me gusta aquí. No se por qué, pero no me gusta esta mujer, a la actriz en general me refiero. Seguramente la dos caerán rendidas a los pies de Don, aunque no sé por qué, pero no sé si alguna de ellas pasará de ésta temporada.

Por otro lado hay movimiento entre Roger y Joan, pequeño, pero lo hay, esta pareja sí que me gustaría que volviese, aunque he de decir que Jane me ha sorprendido gratamente, pensaba que harían durar menos a la pareja.

Glen, el hijo de la vecina divorciada, al no conseguir a Betty, va a por su hija, que parece más dispuesta, yo lo de este niño no lo entiendo, ni lo entendía antes ni lo entiendo ahora. Menos Glen, Don y Peggy y más Peter, Roger, Joan y, sobretodo, Betty, please.

6 comentarios:

c dijo...

Continúo aquí...

No me he dormido de milagro!! pff qué sopor! Podrían plantearse el tener un poco de acción y por acción no me refiero a Don con otra...
Estaba pensando.. tal vez Don Dreaper sea, hmmm ¿ninfómano? ¿cómo se dice para los hombres, hay alguna palabra??

Porque vaya tela, es que es asqueroso, me resulta asqueroso porque ni tan siquiera es seductor, se aprovecha de su posición, ais qué asquito.

Y con la cara que ha puesto al irse la secretaria, a mí me ha parecido más como ¿sabes cuándo tienes que hacer o decir algo que no te apetece nada de nada, porque te incomoda o lo que sea, pero tienes que hacerlo??? pues me ha parecido cara de "pff, ya lo he hecho".
Y esto muy cansada de esa actitud, es que en serio, me repugna este tío.
Es que además pasa de sus hijos, no fastidies!! Le escriben la carta y automáticamente le da la pasta a la secretaria... no sea que vaya a perder una tarde de su vida eh? ¡ojo! pff...

La Red, qué coño pinta aquí ahora? va a hacer el mismo papel? es doctora/enfermera/whatever y es autosuficiente blablabla, pero se va a colar por el Don y.. ya sabemos el final. Que el Dreaper está enfermo!!

Peggy cada día me gusta menos, y si lo dije ya la última vez, pues me reafirmo, ahora me gusta aún menos. Es muy cansina haciéndole la pelota a Don, pero es que también es muy cansina creyéndose superior!!
Yo entiendo lo que dices de la gente que se creen los mejores, pero creerse el mejor y hacer que los demás se lo crean no es fácil, hay que tener ahí un estilo y ni ella ni Don lo tienen, porque se ponen sensibleros cuando no deberían serlo... además, si esto es Ugly Betty! ya lo sabemos, se acabarán liando...

Por cierto, ¿dónde están los cigarros????

missjones dijo...

Sí sí a mi tb repugna esa actitud, pero me ha gustado como la ha interpretado el actor XD

lo de los hijos a ver... el tío es un gilipollas, estoy de acuerdo, pero ese tipo de cosas como mandar a la secre pa regalos es bastante habitual en esos tiempos, tp creo que eso demuestre que pasase de sus hijos, o bueno, quizás todos los hombres pasaban pero no estaba tan mal visto

Es cierto q fuman menos, no? les habrán echado bronca? No me había quedado, en serio tu crees que se van a liar Peggy y Don???? Espero que no, por dios! sería horroroso, yo no creo que se líen, la serie tampoco es tan mala aunque tenga todas esas cosas horrorosas...

escrimos más cuando tenemos que criticar algo que cuando algo nos gusta jejejeje

c dijo...

Es que yo creo que esta serie empezó con la idea de querer ser algo polémica, o llamativa, con el machismo, el alcohol y el tabaco... y poco a poco se ha ido volviendo más social (hablan de los problemas de la época, cosa que en la primera temporada apenas sucedía) y han dejado el tabaco un poco de lado.. en el último capítulo Don Dreaper no se fuma ni un cigarro!!! Ni siquiera fuman cuando están en la fiesta de navidad!!! y a veces se ve humo por ahí, de algún cigarro que está en algún cenicero y de algún secundario fumando, pero sino, sólo recuerdo haber visto a Roger fumando una vez... y me he dado cuenta porque me ha dado la impresión que bebían más, y no es que beban más, es que no fuman y parece que beban más, antes como lo hacían todo...
Si ahora van a dejar de fumar los personajes por las críticas que han recibido, me parecería una chorrada, porque imagino que hace 4 años recibirían críticas igual, pero como les interesaba que se hiciera ruido para dar a conocer la serie no lo modificaron...

Se me olvidó comentar lo de Glenn, yo tampoco entendí nunca eso... no sabía si Betty era demasiado ingénua para ver que el niño pensaba que podía ligar con ella o que ella estaba tan necesitada de cariño que no le importaba nada...
Pero ahora con la hija.. pff, es que ese niño da repelús!

missjones dijo...

Siii ese niño es creepy creepy, to creo que es más lo de betty que estaba falta de cariño que otra cosa, no se, a betty se lo puedes justificar todo un poco porque está como un cencerro, me encanta las caras de loca que pone a veces, supersútil, en serio espero que gane el emmy, porque esta tía es un pasote, el niño? tb está como un cencerro, pero es demasiado exagerao, no? para empezar tanto cencerro no mola, y luego que la locura de betty se comprende e incluso empatizas con ella pero con el niño no.

qué fuerte me parece lo del fumar!!!

c dijo...

Espero que el personaje de Betty tenga más protagonismo en el próximo capítulo porque si con la nueva familia van a ocultarlo más me parecería muy mal!!!

Lo del niño, es que puedes justificar que Betty le acepte las tonterías porque está falta de cariño pero es obvio que lo ve como a un niño, mientras que el niño la ve como una adulta, es decir, es como más lujurioso y lo convierte un poco en pervertido si ahora lo intenta con la niña.

Que luego lo justificarán con un "es un niño que necesitaba atención porque sus padres se divorciaron", pero bueno, el niño no saldrá muy bien parado de esto.

En el próximo capi intentaré fijarme más en lo de fumar. Porque si siguen el ritmo, me parece extraño que nadie diga nada... aunque vamos, viendo como adora la gente esta serie se lo perdonarán todo... qué rabia la gente que endiosa series porque sí!

missjones dijo...

es que el niño ese es un pervertido total!! de mucho asquete, cuando entra en el baño y se queda mirando... aish

pues sí, para mí ésta serie ha sido una decepción increíble... de hecho, ahora mismo no estoy viendo ninguna serie que me encante... creo que voy a tener que ver treme o la del scorsese para encontrar algo que me motive, porque no se yo si fringe, mf, fnl o bb van a ser lo que yo espero