jueves, 29 de julio de 2010

Mad Men 4x01 (Spoilers)

"Who is Don Draper?" Así empieza la cuarta temporada de Mad Men, a mi temor, porque lo primero que pensé fué: "¡Oh, no! Van a sumergirnos otra vez en el pasado de el hombre misterioso que no lo es", pero no es ese el camino que parece que quieren seguir, comentan alguna vez lo del hombre misterioso, pero les sirve como excusa para que que Don le cuente su vida a los periódicos. Nada más tengo que criticarle a este personaje en este primer capítulo, nos ofrece una merecida bronca a Peggy, mirada de reproche a Betty, también merecida y un chasquido de dedos usado para echar de su oficina a unos clientes dubitativos. De hecho, estoy contenta con Don, pero eso no quita que como icono a esta temporada me quede con mis tres personajes favoritos, las mujeres de Mad Men.

Lo malo de mucho Don es poco de lo demás, a medio episodio he empezado a dudar de si salía o no Betty. Pero ahí está, disfrutando de su nuevo novio y su recién estrenado divorcio, lo que no aún no sabemos es por qué no quiere venderse la casa. Tengo curiosidad por saber si la separación Betty y Don es definitiva, siendo Mad Men parece que sí, aunque se me hace raro pensar que la pareja principal vaya a quedar separada de verdad.

Joan aparece poco, Peggy un poco más, con un corte de pelo nada favorecedor, decide hacer trampas contrantado a unas actrices para dar una falsa noticia, por eso se enfada Don con ella. He de decir que me gusta cuando Don le canta las cuarenta.

La empresa tan prometedora del final de la tercera temporada no parece estar cumpliendo las expectativas, pero ya lo harán, todos endiosando a Don y Don yendo tan de guays, la empresa se levantará con un par de entrevistas más.

2 comentarios:

c dijo...

Te comento aquí porque también hablaré de este capi, pero retomo un poco el comentario de la tercera...

Ayer vi super claro que esta serie es "Cuéntame" pero en americano... Cada vez tiene más pajilla, más historia y menos chicha interesante...
Se murió Kennedy, por lo que están a mediados de los 60, es decir, en una época donde el divorcio empieza a hacer aparición, es la época de la revolución social, ahora es cuando se gestará todo lo que explotará en los 70 y los 80 (sexo, drogas y rock&roll), primero en las clases pudientes, luego estará al alcance de todos, así que lo del divorcio, no veo porqué no puede ser definitivo...
Tal vez se han dado cuenta que Betty tiene tirón y quiero darle historias propias...
Eso sí, Betty me ha decepcionado en su aparición con el nuevo marido, novio, lo que sea... No sé, es que como dije, él no me convence tampoco...

Por otra parte, Don es un sobrado del millón al que no lo trago de ninguna de las maneras y estuvo bien que le pusieran un poco las pilas, que le saliera una entrevista de mierda y que vayan a perder clientes por su culpa!!

Ah!! que cuando dije que no creía que se divorciaran es porque pensaba que después de prometerle Don a Betty que las cosas iban a cambiar, yo me lo creí, creí que el tío sería más decente, no que a las dos semanas estaría ya con otra...

Ahora, en este primer capi está con prostitutas... ¿es una devaluación del personaje? porque se supone que Don Dreaper puede tener a quien quiera!

missjones dijo...

Lo del "Cuéntamme" ya lo habíamos comentado Luis y yo un montón de vecs jeje, pero es que a mí me gustaba bastante en "Cuéntame" XD pero en las series normalmente la pareja acaba junta, y en Mad Men, la pareja es Don y Betty, cuando me refiero a que quizás no acaben juntos es porque es lo que pasaría en una serie normal, pero no en la vida real, con lo que si Mad Men intenta ser como en la vida real, lo normal sería que no volviesen, las parejas divorciadas no suelen volver.

No sé yo si le van a dar más tirón a Betty porque no sale demasiado en este primer capítulo...

Don es un sobrado, pero a veces tiene cosas que me gustan, como cuando echa a la peña de su oficina XD pero me gusta que lo haga cualquier sobrado, tengo debilidad por las vaciladas, es verdad, no me acordaba de eso, en el final de la segunda yo tb me creí a Don y en el primero de la tercera lo quería matar!!

Hay dos personajes que me gustaban y echo de menos a Salvatore y a Ken... podrían volver, por cierto en el primer capítulo de Mad Men ya se veía que Salvatore era gay, no? Yo pensaba que se daba por supuesto hasta que me dí cuenta de que no..