miércoles, 7 de julio de 2010

House Sexta Temporada (Spoilers)

Tengo una teoría sobre House, seguramente equivocada, pero ahí va: la serie funcionaba en las primeras temporadas con el fomato básico, ese en el que House deja con la palabra en la boca a cualquiera porque de pronto se le ha ocurrido la misteriosa enfermedad que tenía el paciente de turno, más adelante empezaron las quejas en torno a todos los capítulos son iguales y House y sus secundarios empezaron a ser profundos, pero de tan profundos, aburrieron. Así que, en esta temporada, House ingresa en un manicomio del cual saldrá como estaba al principio de la serie, y nos proporcionará una temporada parecida a la primera, con un House más gracioso que malo, lo que, para mí, mejor funcionaba.

Y es que en esta temporada todos parecen más felices, hasta Thirteen me cae simpática y Foreman, el cual era muy difícil hacerlo simpático, directamente han optado por que casi no salga. Parece que directamente hay un protagonista y dos secundarios: Wilson y Cuddy, de hecho tienen hasta un episodio para cada uno, de los mejores de la temporada, por cierto. La relación de Cuddy con House siempre ha estado muy bien, pero en esta temporada Wilson, al no estar ya deprimido, se convierte en un compañero de piso muy gracioso.

La excusa para la transformación de House, me parece un poco chorra, me encerré en un manicomio donde me enamoré de una mujer que me cambió, pero la transformación me gusta. Intenta hacer las cosas bien sin estar convencido del todo, pero al final acaba consiguiendo el premio gordo y es que les ha costado seis temporadas, pero al final Cuddy y House están juntos, lo que me pregunto es como van a llevar la temporada siete, no se yo si funcionara la pareja como pareja.

Hay un par de cosas de House que, profundamente deprimidos sus personajes o no, siempre te encuentras en todas las temporadas, una son los ingeniosos diálogos de House y otra la originalidad en los casos, al contrario que otras series de médicos, creo que House sigue sorprendiendo con los casos que presenta, aunque creo que podrían haberle más jugo al capítulo de la psicópata, los de la chica que lo escribe todo en su blog, el matrimonio abierto o el chico que se cree un caballero, son un ejemplo de que los creadores de la serie aún disfrutan con ella.

5 comentarios:

Tokky dijo...

Con House no soy objetivo siempre me ha encantado y la sexta temporada la que mas. Me gusta mucho la manera de reinventarse sin perder la esencia. Me gusta ese riesgo q asumieron y la perdida progresiva de importancia de los casos haciendose un poco más serie "tradicional". La premiere de la sexta temporada es increible, deberian en hollywood apredender. Tecnicamente House es siempre impecable y en la sexta temporada más.

missjones dijo...

mmm a mí el inicio de temporada no me acabó de convencer... creo que el quisieron hacer que el personaje se volviera menos oscuro y algo más accesible para que pudieran liarlo con Cuddy de una vez, pero hacerlo en solo un episodio... lo vi un pokito exagerado, tanto amor con la alemana creo que era.. pero vaya que sí que estoy muy satisfecha con la sexta temporada pero yo es que le encuentro fallos a todo XD

Tokky dijo...

Yo `para caer enamorado de Franka Potente con 10 min se sobraban que mujer

missjones dijo...

aishhh es verdad que es la Frank Potente! peus en otros sitios me ha parecido más atractiva, en House no se, será el corte de pelo o algo pero no me pareció que saliera muy guapa

Tokky dijo...

Franka potente = Diosa

Indif corte de pelo I Love Franka